Capítulo 3: El castigo.

118 6 14
                                    

Narrador omnisciente.

Escuela.

Lunes 27 de mayo del 2024.

Un rato después Neteyam, Lo'ak, Spider, Rotxo y Ao'nung estaban en la oficina de Tonowari. Ao'nung tenía una bolsa de hielo en su ojo, Rotxo tenía una bolsa bajo su camisa por un golpe en el pecho, Spider tenia una bolsa bajo su axila, Lo'ak una bolsa de hielo en su cadera y Neteyam una en su mejilla.

Neteyam: Necesitaré visita al dentista.

Ao'nung: ¿Y tú estás mal? -pregunto quitando la bolsa tenía el ojo todo morado.

Unos minutos más tarde todos los padres estaban hay.

Jake: ¡4 horas, 4 horas en la escuela y ya me llaman, felicidades rompieron todos los records que tienen! -grito molesto.

Miles: Ponte a rezar a Eywa jovencito porque empiezo a considerar la opción nuclear.

Ronal: ¡¿Tenían que meterse en problemas donde no los llamaban?!

Tonowari: Da gracias a Eywa que soy el director o ya estarías expulsado.

Neytiri: ¡¿De dónde saco la fuerza para no sacarles los ojos a mis hijos?!

Jake: Les e dicho de mil formas que no peleen en la escuela. Les pido amablemente, les pido groseramente, soy policía bueno, soy policía malo, los consiento. Los regaño, les imploro, les grito...-movió las manos al azar- ¡¿Que quieren de mi para que no peleen?! -grito molesto.

Neytiri: ¿Que tienen con pelearse con todos?

Ronal: ¿Y por una malteada?

Lo'ak: Llamo rarita a mi hermana.

Ronal: Pues te disculparas con esa chica.

Miles: Generalmente le echaría la culpa a tus hijos Sully pero en vista de que ya pasé mucho por este cuento mejor vamos de una vez a lo importante director Koral. El castigo.

Tonowari: Bien pensado y usando mis contactos...-abrió un cajón y saco unos cuantos archivos-...tengo su registro personal.

Lo'ak: En la mitad de eso soy un niño pequeño-señalo con la mano en defensa.

Tonowari: Normalmente los suspendería o les pondría detención sabatina. Pero en vista de que ya recibieron todo el castigo posible que hacen los directores mi esposa y yo decidimos ser un poco más creativos.

Lo'ak: ¿En qué sentido? -pregunto con miedo.

Ronal: Primero van a limpiar todo el campo de fútbol.

Rotxo: ¡¿Que?!

Ao'nung: Mamá, piedad no-dijo juntando las manos pero Ronal solo cruzo los brazos.

Tonowari: Y la segunda parte del castigo...los exámenes terminaron así que el primer semestre ya casi termina así que pronto vienen los proyectos. El proyecto de biología valdrá el doble y será el doble de elaborado.

Spider: ¿Podría ser más específico con "elaborado"?

Ronal: Trabajo escrito o impreso de 30 hojas.

Tonowari: Si copian de Google sacaré el tiempo de averiguarlo.

Ronal: Presentación digital por powerpoint o canva.

Tonowari: Y presentación a los compañeros en físico.

Ronal: Y si es posible pongan origami. Esa fue mi idea.

Lo'ak: ¡¿Tanto?!

Neytiri: Ya lo oyeron más les vale empezar.

Lo'ak: Nos tomará todo lo que queda de año.

Avatar | HumanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora