-La vi morir, sin poder hacer nada al respecto...

394 28 0
                                    

_____ estaba llorando, sin hacer ruido, pero podía ver como sus lágrimas caían. Estaba apoyada en mi hombro. Tragué mis emociones, desde que cumplí 12 años me había propuesto esconderlas, esconderlas y no mostrarlas a la gente, no debía depender de mi su estado de ánimo, y si de eso dependía, debía alegrar a las personas, no entristecerlas más.

Fin de flashback.


................................

-¿Cuándo fue la última vez que lloraste? -Preguntó, curiosa.

Apreté mis ojos fuertemente.

-No lo recuerdo -Mentí.
-Sí lo recuerdas, dime -Sonrió.
-No quiero -Dije molesto.
-¿No confías en mi? -Preguntó levantando una ceja.
-Si confío, pero ____ -Reproché.
-Oh, bien, yo te cuento todo, pero tu no quieres contestar una simple pregunta. Eres malo.
-Fue el 14 de agosto -Respondí suspirando.
-¿Por qué?
-Pues...

Flashback

Estaba en mi habitación afinando mi guitarra, hacía una semana y un poco más que un virus se desató en la ciudad y con mamá no podíamos salir de casa, estabamos solos, mamá era algo caprichosa y quería salir a buscar comida, yo no la dejé hacerlo... Teníamos bastante para sobrevivir 2 o 3 meses.
La luz se iba y volvía, las plantas de energía no estaban muy cuidadas...
Dejé mi guitarra a un lado rápidamente al oír un grito, seco. Abrí la puerta de mi habitación y corrí por el pasillo hasta llegar al living, donde encontré a mi mamá contra la puerta, cerrándola. Me cegué, comencé a marearme, ella caminó unos pasos hasta una maceta y de allí sacó un revolver.

-Mamá -Susurré.

Ella me miró.

-¿Mamá? Baja el arma por favor -Dije, asustado- mamá, dame el arma -Tendí mi brazo para que me la entregara.
-No dejes que te muerdan -Mi madré haló el gatillo, mientras la sangre se deslizaba por la pared, crudamente.
-¡PATTIE! -Grité.

Corrí hacia ella, tomé su cabeza y la coloqué en mis piernas, respiraba costosamente.

-Tú -Tosió- tú lucharás hasta el final, con -Cerró sus ojos- o sin mi.
-Mami, no te mueras -Susurré llorando en su pecho- Mami, vamos, reacciona.

Fin flashback.

-La vi morir, sin poder hacer nada al respecto, llamé a la ambulancia, pero era tarde -Finalicé.

Se quedó en silencio por un momento.

-Tu... eres fuerte -Dijo ella mirando hacia la nada.
-Tu igual lo eres -Le sonreí, acariciando su mano.

Ella suspiró, miró mis ojos, con una sonrisa.

Continuará...

The Walking Dead (TERMINADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora