Barbara regresó al comedor, después de haber dejado el ramo de flores que le había enviado el gobernador en su habitación, en un jarrón con agua.Se encontró con Santos, el cual se veía algo pensativo. Se sentó nuevamente en la mesa para continuar con el almuerzo.
—¿Te acuerdas de que te hablé sobre una feria que se celebra en el pueblo?. —preguntó Santos.
—Sí señor. ¿Por qué lo pregunta?.
—Porque dentro de un mes va a ser la feria. En Altamira siempre participamos en un concurso de carne asada para ganar el primer lugar. Cada hacienda ganadera presenta una muestra gastronómica de las mejores carnes que producen. El concurso premia los tres mejores platos, por años nosotros ocupamos el primer lugar pero desde hace 2 años hemos quedado de segundas, así que quiero que este año volvamos a ganar.
—¡Eso suena increíble!.—dijo Barbara con entusiasmo.—Me encantaría ayudarlos. Podríamos hacer varias recetas durante las próximas semanas y hacer que las prueben los trabajadores de la hacienda y así podríamos escoger la mejor.
—Me parece una excelente idea.—respondió Santos sintiendo una oleada de alegría al ver la pasión que mostraba Barbara con todo lo de la feria.—¿Qué tienes en mente exactamente?.
—Déjeme pensar unos días y luego le mostraré algunas ideas.
-----
Santos se encontraba en los jardines de la hacienda rodeado de todos sus empleados, estaban hablando precisamente sobre la feria. El ambiente estaba lleno de energía y emoción, esa feria era un de los días del año donde todos participan en lo que más les gusta y lo mejor de todo era trabajar juntos como familia. Barbara al verlos a todos reunidos decidió acercarse.
—Este año, les aseguro que nos irá mucho mejor que en años anteriores. —anunció Santos con determinación.—Vamos a arrasar como siempre lo hemos hecho.
—Así es patrón, ¡vamos a ganar!.
—Bueno es importante delegar funciones y saber quienes van a participar este año en los diferentes concursos. Supongo que tu Manuel vas a concursar en la carrera de caballos.
—Por supuesto que si patrón, cuente con eso.
—Yo voy a participar en la doma de potros.—anunció Carmelito.
—Perfecto, Melesio, supongo que este año te animaras a participar en la competencia de cuentos y leyendas.
—Anda di que si viejo.—pidió Antonio.—Tu cuentas las mejores historias en todo el Llano.
—Está bien, a petición del público que más se puede hacer.
—Las muchachas y yo vamos a ganar el concurso de quesos y yogures como todos los años.—exclamó Casilda.
—Pajarote tú vas para el corrió llanero.
—Claro que sí patrón, no voy a perder la oportunidad de ganar admiradoras en el pueblo.—sonrió con picardia.
—Tenemos prácticamente que la delegación de la hacienda casi lista.—al notar que Barbara esta al lado suyo decidió anunciar algo más.—Le comenté a Barbara sobre el concurso de carne y ella muy amablemente se ofreció para ayudarme, me comentó que tenía una idea así que la palabra es toda tuya.
—Bueno mi idea es hacer un concurso aquí en la hacienda con 5 recetas que ya tengo listas, la gracia es que ustedes prueben y voten por la que más les ha gustado y comenten sus sugerencias de lo que debería mejorar o agregar y así sucesivamente iremos armando el plato que se presentará en la feria.
ESTÁS LEYENDO
Bajo el cielo de Altamira
Fanfiction2 personas diferentes que se ven forzadas a estar juntas.... ¿podrán pasar del odio al amor?.