06

77 10 5
                                    

De cualquier forma, es inquietante – Hyein bufa mientras ve el té caliente frente a ella – no sé por qué necesito hacer esto, es horrible.

Hanni se ríe mientras toma un par de galletas.

Bueno, la presentación a la sociedad es importante – dice.

Aunque no tuviste una – Hyein la señala – suertuda.

Bueno, debido a mi trabajo y el hecho de que llegué a este país no hace mucho – lo piensa un momento – no tuve una de manera tradicional – niega – pero cuando Jihye me presento como su esposa al emperador, fui reconocida.

Hablando de Jihye – mira por encima de Hanni – ¿Dónde está?, no puede dejarte sola en sus días de unión – luego mira a Hanni – ¿No me digas que te ha dejado sin atención estos días?

Hanni intenta retener el sonrojo en su rostro y carraspea – Jihye ha cumplido muy bien con sus deberes matrimoniales – mira hacia otro lado, evitando los ojos curiosos de Hyein – y ella está trabajando, su madre le pidió algunas tareas – puede ver como Hyein roda los ojos – está bien – se ríe – en realidad yo también he estado trabajando en mi investigación.

Vaya, ¿has tenido algún avance? – Hyein bebe un poco de té – sé que es para las enfermedades respiratorias, pero es todo.

Hanni asiente – es cierto – suspira – hay una enfermedad en común que hemos detectado, la primera vez que a mi familia le toco tratar con ella, fue cuando yo aún no me interesaba en la medicina – mira hacia la ventana – hemos tratado de controlarla desde que comenzó a expandirse, solo tengo conocimiento de que se ha presentado en varias zonas del país y gracias a mi trabajo hemos podido controlar algunos síntomas – juega un poco con el borde de su taza – pero aún no he podido crear la medicina para erradicarla.

Hyein asiente y deja su taza vacía sobre la mesa.

Si necesitas semillas nuevas o hierbas extranjeras – Hyein la mira – por favor házmelo saber.

Hay algo en la voz de Hyein que alerta un poco los sentidos en Hanni, algo que parece hacer una pequeña grieta en alguna parte de su mente.

Eso es – Hanni sonríe torpemente – muy considerado, lo tendré en cuenta.

Hyein asiente de manera sonriente y vuelve su atención a los aperitivos.

Dejando algunas cosas de lado – Hyein se recuesta sobre su asiento – de verdad, la señorita Seol no dejo de hablar historia hasta el anochecer.

Hanni escucha cada palabra que sale de Hyein, incluso sus quejas sobre lo ridículo que es el tener que estudiar la historia de su padre, cuando ella lo conoce y convive con él a diario. Eventualmente, la mañana desaparece y el sonido de las cigarras a la distancia anuncian que el calor del medio día ha llegado y con ello, aparece la partida de Hyein a su hogar. Hanni la despide cortésmente y con un pequeño pellizco en sus adorables mejillas.

Jihye ha estado concentrada durante todo el día, incluso cuando despertó esta mañana ella solo podía pensar en pintar algunas flores de cerezo después de ver el rostro matutino de Hanni, con mejillas tersas y suaves como el melocotón. Así que una vez que terminó sus reuniones con la gente de su padre, se ha escapado a su estudio, pincelando sobre el papel, tirando inconscientemente un arcoíris de pintura sobre sus propias ropas y pies descalzos que abrazan la brisa del jardín externo a través de la puerta corrediza abierta.

Se da el lujo de ser libre y caminar con sus pies descalzos sobre el césped del jardín de vez en cuando, tirando de sus labios hacia arriba en una sonrisa traviesa al quitar pequeños trozos de pasto con los dedos de sus pies, luciendo como un niño que vive de travesuras.

La esposa de la señora MoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora