Parte 1

182 17 14
                                    

Los incesantes sonidos de pasos apresurados llenaban sus oídos, sabe que la servidumbre ha estado empacando cada una de sus pertenencias desde que el sol salió esa mañana. Suspira suavemente mientras siente como su madre le pide a la sirvienta que ajuste más el Hanbok.

Que quede bien ceñido a su cintura – la voz de su madre resuena en la habitación – queremos que su nobleza la vea lo más perfecta posible.

Hanni suspira. Jamás había usado esto antes, de hecho, desde su llegada a Corea ni si quiera se había acostumbrado a la comida, todavía era extraña la sensación del arroz de consistencia pegajosa en su boca y ni hablar sobre el clima, el frio era tan intenso que, si no se abrigaba bien, sus huesos se congelarían hasta romperse en duras astillas de hielo.

Madre, si lo aprieta un poco más, estoy segura de que expulsaré mis órganos por la boca – Hanni dice sin mirar a su madre.

Siente la presencia de su madre más cerca de ella, entonces las manos manchadas por el tiempo de su madre acarician sus hombros y recorren la fina tela de las mangas que caen suavemente por toda la extensión de los brazos de Hanni.

Serás una novia hermosa – su madre sonríe – y una esposa ejemplar.

Hanni quiere quejarse, pero no lo hace. Ella ha sido entrenada toda su vida para ser una buena esposa y una excepcional ama de casa, se ha formado desde que dio sus primeros pasos para servir bien a su futuro marido y darle hijos fuertes y sanos, tantos como sean necesarios. Honestamente, Hanni aprendió cada cosa con una habilidad y precisión increíbles, quizá porque en su interior jamás pensó que el día de su boda llegaría realmente. Pero entonces ese día llego, a sus recién cumplidos 18 años. Fue algo inesperado y más allá de lo casual, simplemente una tarde a finales del año anterior, se presentó en su residencia uno de los mensajeros de la casa noble Mo, anunciando que la señora de la casa tenia las más profundas intenciones de casar a su hijo más joven con la primogénita del señor Pham, por un arreglo de prestigio e intenciones personales.

Claramente la familia Pham no podía decir que no, no después de que una de las familias más importantes de la época solicitase unir lazos maritales entre sus dos hijos. Cabe destacar que la familia Pham no poseía un título noble de tal nivel como los Mo, pero se habían hecho buenos méritos por si mismos gracias a sus conocimientos sobre medicina y cirugías, posicionándose como los mejores médicos de la era, incluso Hanni se había convertido en una excelente curandera a su corta edad, especializándose en la creación de medicinas herbales y reinvenciones en la mejora de las enfermedades respiratorias que atacaban en ese entonces.

En cuanto a la familia Mo, la señora de la casa Mo Yoo Jung era la prima cercana del emperador Kim Sung Hee y la familia Mo estaba a cargo de los negocios extranjeros gracias al esposo de la señora Mo, ya que era un noble extranjero quien abrió el camino a nuevos negocios en fuera del país después de casarse con Mo Yoo Jung.

Se sabía que la familia había sido bendecida con dos hijos, la primogénita, la noble señorita Mo Gyu Na, era una excelente comercializadora y música, quien había unido lazos comerciales entre su pueblo y el oeste del país después de su matrimonio con el joven noble de la prestigiosa casa Jung.

Del segundo hijo, Mo Jihye, no se sabía más que el hecho de que tenía una habilidad inigualable en el arte y la escritura, recalcando también, que era cercano a sus primos, el heredero Kim Taehyung, su alteza imperial Kim Minji y su alteza imperial Kim Hyein, los hijos del emperador.

Más allá de eso, Mo Jihye era un misterio.

Hanni cerró los ojos e intento ignorar el ferviente temor en su pecho. ¿Qué pasa si su futuro marido es un demonio?, había escuchado que la mayoría de mujeres que fueron casadas en matrimonios arreglados, habían tenido la desdicha de comparar su vida con hombres asquerosos y violentos. ¿sería este su destino también?, después de todo, no había conocido a Mo Jihye en persona y por consecuente, jamás se habían tratado, por lo cual no sabe qué tipo de persona es su prometido. ¿será cálido o un cruel animal?

La esposa de la señora MoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora