VIII. 🗡🌩

235 46 5
                                    


Hyunjin.

Antes de reunirse con Momo y su grupo, Felix aparta a Hyunjin. —Sé que no es tu trabajo, pero intenta ser amable con la embajadora hoy.

Hyunjin se siente culpable. Está bien, fue bastante grosero en la fiesta de bienvenida. Ser educado no es su trabajo, pero tampoco debería dificultar el de Felix. —Entendido.

—No hiciste nada malo —dice Felix—. Las cosas son sólo...

—Entiendo —dice Hyunjin más suavemente.

Ni siquiera Hyunjin puede ver signos de agotamiento en Felix. Sus ojos violetas están brillantes a pesar de que Hyunjin le oyó dar vueltas en la cama toda la noche. —Es que el rey no está contento contigo —dice Felix—, hasta que no sepa más de lady Momo, debemos tener cuidado.

—Déjame preocuparme a mí, ¿de acuerdo? Tú solo encántala. Enséñale las maravillas de Draskora. —Hyunjin esboza una sonrisa torcida y Felix le responde con una leve sonrisa. Animado, Hyunjin estira la mano para enderezar el cuello del abrigo de Felix. Un rubor cruza las pecosas mejillas de Felix. ¿Se está poniendo enfermo?—. ¿Estás bien?

— ¡Estoy bien! —Felix da un paso atrás, todavía parece indispuesto—. Deberíamos irnos.

Hyunjin, cada vez más preocupado, le sigue desde la torre de ópalo hacia el palacio central. Felix ha estado distante los últimos días. A Hyunjin no le gusta, pero no sabe por qué, no cree que esté enfadado con él por haber atacado a Nang Yedam. Felix no parece enfadado en absoluto, sólo retraído. Peor aún, no busca consuelo en Hyunjin como de costumbre. Ni siquiera abrazar a Felix lo ha arreglado.

Tal vez Hyunjin no ha sostenido a Felix el tiempo suficiente. Si esto sigue así, Hyunjin programará un día completo de descanso para ambos e intentará eso.

Tal vez sea la necesidad potencial de matar a Yedam. Felix fue poeta una vez, le gusta leer y hablar con la gente. Le gusta volar su dreamhawk. No estaba destinado a tener sangre en sus manos.

Hyunjin está más seguro que nunca, necesita sacar a Felix de Draskora. Este lugar, esta familia, le están cambiando. Pero Hyunjin teme admitir que ha estado ocultando su contacto con los mensajeros cuando Felix ya está tan extrañamente distante.

Se reúnen con el grupo de la embajadora frente al laboratorio de lord Changkyun. Lady Momo vuelve a vestir pantalones oscuros, esta vez combinados con una blusa con estampado de pavo real. Pequeños botones dorados rodean sus brazos. La acompañan Yoshi, el diario-sirviente, y Osric, el fellcat rojo. El fellcat apenas dirige sus ojos dorados hacia Hyunjin y Felix, ya que la mayor parte de su concentración parece reservada a un mural de dragones cercano.

El taller de Changkyun está cerca del ala de la reina. Hyunjin rara vez ha estado en esta zona, y nunca ha estado en el laboratorio. Desconfía como siempre de los lugares nuevos, pero siente curiosidad.

Un guardia llama a la puerta y tiene que retroceder de un salto cuando se abre de golpe.

—Bienvenido Alteza, y bienvenida, señora embajadora. —Changkyun hace una leve reverencia, aunque no lo suficiente como para que se le caigan las gafas doradas. Hyunjin sospecha que Changkyun ve bien. Las gafas, al igual que su cabello castaño y plateado sin teñir, son una pretensión intelectual. Changkyun era originalmente un plebeyo, pero su habilidad para la experimentación mágica le valió un señorío especialmente dado por la corona—. Estoy encantado de ofrecerle una visita a mi laboratorio. ¿Puedo molestarle primero escaneándole en busca de piedra caliza?

Momo se ríe. — ¿Por qué no? Será solo la centésima vez desde que crucé la frontera.

—Sólo faltan cien veces más —dice Felix.

Príncipe y Guardaespaldas - Serie Tribunales Peligrosos #IV - Hyunlix.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora