XIX. 🌩🗡

270 44 3
                                    




Felix.

Nubes oscuras se ciernen sobre la plaza de la ciudad de Ostomar, como si toda la tierra fuera una caverna subterránea. El aire es pesado, pero no cae lluvia. Esto no es el tiempo; es un arma esperando la orden del rey.

El estrado del juicio es una plataforma de piedra elevada que domina el lado norte de la plaza. Un arco de piedra se extiende sobre ella, con tres jaulas de hierro que se balancean y crujen en lo alto. Hoy las jaulas están vacías y el estrado está limpio, no estaría bien tener prisioneros sangrando y defecando sobre la familia real de abajo.

Un escuadrón de drasgard rodea el estrado, separando la nobleza exaltada de los plebeyos que se agolpan abajo. Algunos espectadores no tienen más remedio que participar. Estudiantes universitarios y eruditos, representantes de gremios y guardianes de la caridad están obligados por ley a asistir a las ejecuciones cuando se encuentran en la ciudad de Ostomar. Otros están allí por elección, prestando menos atención al estrado que a la cerveza que fluye libremente y a los juglares que se baten en duelo en el extremo sur de la plaza.

En el centro del estrado, el rey Taeyong bromea con la verdugo en jefe y otros cortesanos, la reina no está a la vista y Junho se sienta aburrido en su asiento, hurgando en su manga bordada.

Nang Yedam está presente, su primera comparecencia ante el tribunal desde que intentó quejarse de Hyunjin. Está callado y sobrio, de pie detrás de los otros cortesanos.

Las risas y las melodías entrecortadas dejan a Felix aún más frío. Ha presenciado docenas de estas ejecuciones. Hay razones por las que pasa tan poco tiempo como puede en Ostomar. Se arrepiente brevemente de haber rechazado la oferta de Eunji. Si hubiera aceptado, tal vez no estaría aquí ahora, vestido de seda y piel, con el cabello recogido con horquillas de piedra caliza.

Felix se encuentra en el estrado como un símbolo de la dinastía de Taeyong Miroh, y a él no le gusta. Ni siquiera puede mirar a Hyunjin a su lado derecho para consolarse, porque si lo hace, teme no poder mantener la compostura.

El deber de Felix hoy es absurdo hasta la parodia: Escoltar a lady Momo Hirai durante el espectáculo de hoy. Taeyong debe pretender usar esto como una advertencia de algún tipo. La excursión está muy lejos de las bibliotecas, laboratorios y cavernas cantantes.

— ¿Has estado en una ejecución antes? —pregunta Felix.

A su lado, Momo está vestida con sus habituales colores brillantes, excepto por su pañuelo de seda blanco. —Mi mujer se encarga de las ejecuciones en Asakura, pero nunca he asistido. De todos modos, son raras. Para la mayoría de los crímenes, los plebeyos sólo son multados y pagan impuestos. Los nobles simplemente son asesinados, sin todo este... alboroto. —Momo suspira—. ¿Qué hacen en Kaiskara?

—Nuestros antepasados solían ahogar a los convictos —dice Felix—. Nosotros... ellos terminaron esa práctica hace un siglo. Ahora, simplemente los exilian. Fuera de la vista, fuera de la mente, como si estuvieran muertos.

Tal vez es por eso que el duque Lee prohibió a sus hijos restantes que escribieran a Felix. Es mucho más fácil que Felix desaparezca para siempre.

Momo abraza su colorido abrigo más cerca de ella. Hay algo extraño y conflictivo en su expresión. —A veces me pregunto si de verdad estoy haciendo lo correcto.

— ¿Perdón? —dice Felix.

Momo sacude la cabeza. Cualquier otra pregunta es interrumpida por el claro sonido de cuernos y la llegada del convicto.

Príncipe y Guardaespaldas - Serie Tribunales Peligrosos #IV - Hyunlix.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora