XXIII. 🌩🗡

150 48 0
                                    


Felix.

— ¿Seguro que está bien, Alteza? —pregunta Hyeme mientras esperan por la embajadora. Las murallas de la torre de ópalo se extienden como alas oscuras a ambos lados, empequeñecidas por los grandes picos de Ostomar a sus espaldas. En lo alto, Stanza es una mancha oscura en el cielo gris nublado. La lluvia ya ha caído, y la tormenta se desplaza hacia el sur y el oeste. Los escalones de la pared estaban resbaladizos cuando Felix los sube.

— ¿Por qué no iba a estarlo? —Pregunta Felix—. Esta es mi torre. Se me permite estar en mis propias murallas.

Hyeme ignora el codazo poco sutil de Jiyul. —Es que no suele salir de su habitación cuando Hyunjin no está de servicio. Cuando vuelva y se entere de que le dejamos salir, puede que se moleste con nosotras.

Jiyul fulmina con la mirada a su compañera. —No lo digas como si su Alteza fuera una mascota rata.

—Si Hyunjin se enfada, es libre de regañarme. —Felix daría la bienvenida a la ira de Hyunjin. Mucho mejor que el daño que Felix ya ha hecho.

—Alteza —dice Jiyul titubeando—. Hyeme lo dice como una idiota, y no quiero entrometerme, pero no está actuando como usted mismo.

Al contrario. Felix está actuando exactamente como él mismo. ¿Dónde acaba su ambición y empieza su cobardía? ¿Cuánto hace que no se conoce a sí mismo? ¿Cómo se atreve a pedirle a Hyunjin que le ame tal como es, cuando lo único que puede ofrecerle es traición? Abajo, la ciudad de Ostomar es todo torres negras y manchas de humo naranja y violeta. Cristales azules y chocolate entre aleros negros. El bosque más allá y las montañas a ambos lados son igualmente duros y hostiles y se adaptan perfectamente a los trozos dentados del corazón de Felix. El sol está bajo en el cielo, pero aún no se ha puesto.

—Me voy a casar —dice Felix. Las palabras salen de su boca con demasiada facilidad.

— ¡Oh, vaya! —Hyeme parpadea rápidamente—. ¡Felicidades, Alteza!

La autocompasión de Felix se detiene. La mira fijamente, atónito. La sonrisa de Hyeme decae hasta que parece igualmente aturdida.

—Espera. ¿No querrás decir... que te vas a casar con otra persona?

Felix reprime una carcajada histérica. —Sí. Me caso con un grial de Fellrin. Tendremos una reunión de estrategia mañana.

—Mierda de wyrm —murmura Jiyul, luego ladea la cabeza—. Sí, claro, lo espero con impaciencia... Su compañía está aquí.

Felix respira hondo, tranquilizandose con años de práctica, y se vuelve para saludar a Momo Hirai. Hoy viste sencillamente una chaqueta de mangas anchas, acompañada sólo por dos guardias. Su ayudante Yoshi no aparece por ninguna parte, y sus guardias permanecen en lo alto de la escalera de piedra.

—Lady Momo. —Felix hace un gesto para que Jiyul y Hyeme les dejen espacio—. Quería hablar con usted sin falsos pretextos antes de que se vaya mañana.

Momo hace una reverencia. —Pido disculpas por la mentira por omisión, Alteza. Tanto Fellrin como Draskora me prohibieron revelar nada antes de finalizar las negociaciones.

—No hay cuidado —dice Felix—. Incluso un susurro sobre el comercio de piedras caliza causaría el caos. No merecía la pena arriesgarse en caso de que las negociaciones fracasaran.

—Precisamente. —Momo suspira—. Me alegro de no tener secretos ahora.

Felix casi podía reírse de lo mal que Hyunjin había juzgado el interés de Momo por él. Ella no estaba considerando una relación romántica. Estaba sopesando el valor de Felix como hijo. Decidiendo si era una excusa aceptable para vender a su propia hija por media tonelada de rocas brillantes.

—Entonces, ¿El otoño que pasaste en el gremio de porcelana? —Felix pregunta.

Momo junta las manos en sus amplias mangas. —Di a luz a mi hija. Me quedé hasta que la destetaron, y siempre la visitaba en los solsticios. Cuando podía.

Hay un atisbo de actitud defensiva en la voz de Momo, pero Felix no está dispuesto a juzgarla por ello. No sabe cómo es el gremio de porcelana. Tal vez la vida de Ryujin Hirai haya sido mejor allí de lo que habría sido de otro modo. Lo único que siente Felix es el temor de que su advertencia caiga en saco roto. Si Momo ya abandonó a su hija una vez, volverá a hacerlo.

Pero Felix tiene que intentarlo, por el bien de Ryujin y el suyo propio.

—Me preguntó cómo encontré Draskora, y le dije que era mi hogar. —Felix mira hacia el cielo cubierto de humo. Las interminables capas de nubes, y Stanza volando en lo alto—. Mentí. Esto no es un hogar. Es un tribunal monstruoso, y si hubiera sabido que preguntaba en nombre de su hija, se lo habría dicho.

Felix se separa del paisaje y se encuentra con los ojos de Momo. —Si quiere a su hija, cancele el trato.

—Es demasiado tarde para dudar —dice Momo, con la cabeza alta—. Paradójicamente, su advertencia me da ánimos. Creía que Draskora sería un lugar duro y hostil, pero usted ha demostrado ser amable, justo y fuerte. Sé que protegerá a Ryujin.

Se equivoca.

Felix simpatiza con este grial al que nunca ha conocido, sabe exactamente lo que es ser intercambiado entre naciones por beneficios políticos. Pero Felix no puede jurar proteger a Ryujin. No puede ser esa persona para Ryujin, porque Felix ya tiene a alguien que siempre será lo primero.

La revelación golpea a Felix no como un relámpago, sino como la seda que finalmente cae de sus ojos. Todo se aclara de repente.

Felix también ha encontrado una línea que no puede cruzar.

Si Felix hiere así a Hyunjin, no acabará nunca. Taeyong sólo le pedirá más y más, despojándolo de hasta el último pedazo de él. Sin Kaiskara, sin poesía, sin amor, nada más que sangre en las manos de Felix y una frágil jaula de la que se niega a salir.

Cuando Felix ascienda al trono de Draskora, el hombre de la corona de piedra caliza ya no será Felix. Sólo será un monstruo de corazón frío vistiendo su piel.

Felix debería haber escuchado a Hyunjin. Debería haber huido de Draskora. No importaba si regresaban a Kaiskara o volaran a algún lugar nuevo y desconocido. Felix siempre ha amado a Hyunjin más que a nada. Es hora de demostrarlo.

— ¿Ocurre algo, su Alteza? —Momo pregunta.

—Estoy bien —dice Felix, y por primera vez en mucho tiempo, es verdad. Quiere decirle a Momo ahora mismo que rechaza los esponsales. El tratado está cancelado, se atendrá al escándalo y las consecuencias. Pero lo más urgente ahora es que Felix encuentre a su guardia de sangre y le pida perdón—. Mis disculpas, pero ha surgido algo. Tomaré mi...

El dolor atraviesa el hombro de Felix, desgarrando el músculo y la vena. Felix grita, agonizando, agarrándose el brazo...

Pero su manga está seca. No hay sangre. Este no es su dolor.

—Hyune —susurra Felix, con el corazón paralizado por el pánico.

— ¡Su Alteza! —exclama Momo, mientras sus guardias se abalanzan sobre él. Felix los aparta con la mano, sin apenas ver el mundo a su alrededor.

El dolor de Hyunjin es claro, pero nada más lo es. Cuando Felix busca a lo largo del vínculo de sangre, con el alma ardiendo por el esfuerzo, no encuentra nada. Como si una pared lisa reflejara la magia de rastreo desde todas las direcciones. Alguien lo está bloqueando.

Felix hará que se arrepientan de eso. Presa del pánico, levanta el brazo y silba a Stanza.

Continuara...

Continuara

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Príncipe y Guardaespaldas - Serie Tribunales Peligrosos #IV - Hyunlix.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora