Capítulo 10.- Déjame conocerte un poco más

101 8 5
                                    


Ese mismo día a la hora de salida.

Anya se sentía bastante satisfecha consigo misma, ya que había logrado serle de ayuda a su mejor amiga, y porque, a fin de cuentas, Becky había conseguido lo que se propuso, lo cual era que la admitieran en los partidos de futbol con los chicos. Posiblemente, ella ya no tendría que intervenir más en los planes de Becky, al menos, no por ahora.

De aquí en adelante, podría decirse que Becky estaría bien por su cuenta.

No obstante, una vez que su padre llegó por ella a la hora de salida de la escuela, y ambos se subieron al auto, Anya se acordó de algo, y se quedó pensando en que...

Su madre necesitaba la misma ayuda que Becky, para poder acercarse a la persona que le gusta.

En este caso, su propio padre, Loid.

Fue por esto que, tratando de indagar un poco en la mente de su padre, para ver si podía obtener alguna información que le pudiera ser útil para compartirle a su madre y esta pudiese generar avances con él, fue que Anya decidió entablar una pequeña conversación personal con su padre.

>Papi, ¿Te puedo hacer una pregunta?

>Claro, Anya. Pregúntame lo que sea. – Le contestaría entonces Loid, sin desviar su atención del volante.

> ¿Qué opinas de mamá?

> ¿Qué opino de ella? Uhm, ¿Crees que pudieras ser más específica?

> ¿Te gusta?

> ...

> ¿Papi?

> ... ¿A qué se debe esa pregunta?

>Simplemente me dio curiosidad saber qué pensabas de ella.

> ... Yo... no sabría decirte...

>Sé que tú te casaste con ella porque los dos necesitábamos una mamá para que yo pudiera ser admitida en la escuela, pero... han pasado tres años desde entonces... han pasado mucho tiempo juntos, y convives mucho con ella... ¿No sientes que quizá ella sería la "indicada"? ¿No ha cambiado un poco tu forma de verla? ¿Aunque sea un poquito?

> ... Tu mamá... es una persona muy importante... y también... muy especial para mí...

> ... ¿Y...? ¿Qué más...?

> ... No puedo entrar en más detalles.

> ¿Por qué no?

> ... Porque soy un hombre al cual le gusta guardarse la opinión que tiene de los demás.

* Uhm, qué listo eres. Respondiendo de esa manera, evitas que yo pueda hacer más preguntas que tengan que ver con ella, pero no solo eso. También proteges tu identidad como espía encubierto... sé que la verdadera razón por la cual no puedes hablar mucho de lo que piensas de mamá, es simplemente porque no quieres arriesgarte a decir algo que se pueda considerar una mentira, dado que tú ni siquiera estás seguro de si tu trabajo te vaya a permitir quedarte con nosotras, una vez que tu misión principal se termine... aparte... como no puedes dejar que yo me entere de que tú eres un espía, necesitas cuidar mucho lo que dices... en otras palabras... no puedes ser honesto con nadie... ni siquiera... contigo mismo... *

De cierta manera, haberle hecho esa pregunta a su padre, le había jugado en su contra, ya que el solo hecho de haber pensado en la posibilidad de que algún día su padre podría abandonarla, a pesar de lo mucho que él decía amarla, hizo que Anya se entristeciera considerablemente. Sólo por eso, decidió no hacer más preguntas...

SPY X FAMILY - NO ESPERABA ENAMORARME DE TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora