Hermione pasó varias semanas en la enfermería. Corrieron rumores sobre su desaparición cuando el resto del colegio regresó a Hogwarts al terminar las vacaciones de Navidad, porque naturalmente todos creyeron que la habían atacado. Eran tantos los alumnos que se daban una vuelta por la enfermería tratando de echarle un vistazo, que la señora Pomfrey quitó las cortinas de su propia cama y se las puso en la de Hermione para ahorrarle la vergüenza de que la vieran con la cara peluda.
Aurora, Harry y Ron iban a visitarla todas las noches. Cuando comenzó el nuevo trimestre, le llevaban cada día los deberes.
- Si a mí me hubieran salido bigotes de gato, aprovecharía para descansar – le dijo Ron una noche, dejando un montón de libros en la mesita que tenía Hermione junto a la cama.
- No seas tonto, Ron, debo mantenerme al día – replicó Hermione rotundamente. Estaba de mucho mejor humor porque ya le habían desaparecido el pelo de la cara, y los ojos, poco a poco, recuperaban su habitual color marrón –. ¿Tenéis alguna pista nueva? – añadió en un susurro, para que la señora Pomfrey no pudiera oírla.
- Nada – dijo Harry con tristeza.
- Estaba tan convencido de que era Malfoy... – dijo Ron por centésima vez.
- Una pena – comentó Aurora –, me encantaría que lo expulsaran y por fin dejar de verlo por los pasillos.
- ¿Qué es eso? – preguntó Harry, señalando algo dorado que sobresalía debajo de la almohada de Hermione.
- Nada, una tarjeta para desearme que me ponga bien – dijo Hermione a toda prisa, intentando esconderla, pero Ron fue más rápido que ella. La sacó, la abrió y leyó en voz alta:
A la señorita Hermione Granger, deseándole que se recupere muy pronto, de su preocupado profesor Gilderoy Lockhart, Caballero de tercera clase de la Orden de Merlín, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras y cinco veces ganador del Premio a la Sonrisa Más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja.
Ron miró a Hermione con disgusto.
- ¿Duermes con esto debajo de la almohada?
Pero Hermione no necesitó responder, porque la señora Pomfrey llegó con la medicina de la noche.
Aurora caminaba sola hacia las mazmorras, bajando escaleras y más escaleras. Sentía como la temperatura cambiaba, y un frío húmedo se le inyectaba en los huesos. Se habían despedido de Hermione y Harry y Ron tomaron el camino hacia la torre de Gryffindor mientras se quejaban del profesor Lockhart.
El sonido de los pasos de la chica resonaba en los vacíos pasillos del castillo. Aurora se sentía rara, pero no era porque le había sentado muy mal que Hermione durmiera con la tarjeta que le había dado Lockhart debajo de la almohada, pero no con la suya, que le había hecho con tanta dedicación la semana anterior. No, se sentía rara. Se sentía mal.
ESTÁS LEYENDO
FEELINGS | Pansy Parkinson
Fanfiction𝗙𝗘𝗘𝗟𝗜𝗡𝗚𝗦 | "¿Y que si me estoy enamorando de la chica que siempre he odiado?" movies of harry potter En donde Aurora Lily Potter vive sus años en Hogwarts y se da cuenta de que está enamorada de la chica que ha odiado durante toda su estanc...