Los humanos tenían muchas ideas extrañas sobre el Cielo. Era el lugar más sagrado, el paraíso perfecto; un lugar de paz y serenidad supremas, compuesto de luz brillante y etérea. No es una descripción inexacta , pero ciertamente es engañosa.
«De dónde sacan esas ideas, no lo sé…»
Al igual que el infierno, el cielo estaba dividido en varias áreas diferentes. En concreto, estaba formado por tres planos separados (como el infierno estaba formado por siete anillos) y cada plano estaba dividido en tres secciones; cada una correspondiente a la jerarquía angelical. Las almas mortales (los ganadores) eran relegadas al primer plano, sin poder salir de él sin el permiso de un poder o de alguien con una autoridad superior. Era un caso raro que alguna vez abandonaran su pequeño paraíso especialmente diseñado, o que incluso se les dijera que existían más partes del cielo que nunca llegarían a ver. Los ganadores estaban destinados estrictamente a ser felices y vivir una existencia sin preocupaciones, supervisados por dos serafines.
Fueron controlados y monitoreados cada momento de su vida posterior; ni siquiera se dieron cuenta.
De alguna manera, me resultó dolorosamente familiar.
Sí, los humanos tenían muchas ideas raras sobre el Cielo. Lo que no imaginaban era que sería una jaula de oro.
Por supuesto, estaba bellamente decorado y tenía todas las comodidades que podían desear o necesitar. No les faltaba nada y no había que preocuparse de que los dejaran sufrir. Al igual que una mascota querida, los cuidarían y los entretendrían hasta el fin de los tiempos.
Sin embargo… Una jaula de oro seguía siendo una jaula, y si el pájaro que estaba dentro de ella alguna vez disfrutó de la libertad de los cielos, extrañaría para siempre la autonomía que perdió.
Incluso miles de años después.
Miró fijamente los papeles que tenía en las manos, releyendo la misma línea por sexta vez consecutiva, pero sin poder asimilarla. Podía sentir que su ceño se profundizaba y que su concentración se debilitaba aún más.
Hoy simplemente no fue un buen día.
Desde que salió el sol, se sentía inquieto de una manera que no podía describir. La tela de sus vestidos le picaba y le resultaba incómoda, la cinta que sujetaba su cabello estaba demasiado apretada y las plumas de sus alas se erizaban, se erizaban y resistían cualquier intento de alisarlas.
Si hubiera sido humano, sospechaba que tendría lo que llamaban "piel de gallina".
Había algo en el aire, casi como si el universo mismo estuviera conteniendo la respiración. No sabía por qué. En cualquier caso, no podía concentrarse en nada más por más que lo intentara. Una fuerza invisible lo seguía atrayendo hacia atrás, una y otra vez, hasta que no pudo hacer nada más que ceder a ella.
El silencio se extendió por su oficina; ahora estaba desprovista de los sonidos habituales de papel y pluma contra pergamino. Era extraño obligarse a relajarse y hacer algo que no fuera trabajar. Vagamente reconoció la sensación en sus manos como entumecimiento provocado por días de trabajo constante. Le dolía la espalda y sus alas prácticamente rogaban que las estiraran bien, que las llevaran a volar por los cielos del tercer plano.
Pero no pudo hacer eso...
No tenía permiso para hacer eso.
Así que permaneció en su oficina.
¿Quién lo hubiera dicho? Tal vez el día lo sorprendería y le traería algunos invitados inesperados. Recuerda haberle dicho a Emily que siempre sería bienvenida si necesitaba algo. Aunque eso también requeriría que la chica pudiera viajar del primer al tercer plano... No siempre es una tarea fácil cuando estás rodeado de almas mortales.
ESTÁS LEYENDO
Mi cervatillo (NattTheCat)
FanficDespués de una desagradable discusión con Lilith, Lucifer se despierta en la cama de un señor supremo desconocido y entra en pánico. Se marcha rápidamente y hace todo lo posible por olvidar los escasos y borrosos recuerdos que le quedan de esa marav...