Capítulo 14 : Comienza

57 5 0
                                    

Lucifer cerró la puerta detrás de él con un profundo suspiro, resistiendo el impulso de simplemente derrumbarse en el suelo en ese mismo momento. El cansancio parecía haberse infiltrado en sus huesos, abrumandolo con preocupaciones que no se sentía lo suficientemente fuerte para soportar. Claro, había estado bajo una presión severa antes. Obviamente... No había sido exactamente popular en ningún lado en los últimos años, e incluso antes de su caída había sido un paria...

El cielo era… un lugar injusto, lejos del faro de luz y justicia que tantas veces afirmaba ser. Que se sepa que él aprovecharía cada oportunidad que tuviera para fastidiar a esos tontos engreídos . ¡Nunca rechazaría un poco de diversión si fuera a costa del Cielo! Padre sabe que no sería la primera vez que causa problemas a sus hermanos, incluso desde el infierno.
 
Pero esta vez fue diferente.

Esta vez tenía algo que perder .

Las desventuras anteriores a expensas del Cielo a menudo habían sido comportamientos autodestructivos apenas disimulados, rogando a su antigua familia que lo pusiera fuera de su maldita miseria . Todo era diversión y juegos, pinchando al oso dormido cuando en realidad no te importaba tu propio bienestar. Era bastante indestructible, para su propia consternación, por lo que siempre era un desafío interesante ver si podían encontrar algo que realmente lo lastimara (o si siquiera reaccionarían en absoluto). Mammon siempre lo encontró gracioso, reuniendo apuestas sobre cualquier forma estúpida en que pensaran que el Cielo tomaría represalias, todo mientras Leviatán intentaba superarlo.

Los caóticos viejos tiempos, cuando rara vez sentía algo más que apatía cuando estaba con alguien que no fuera Lilith. Sin embargo, con los años, incluso eso se fue desgastando a medida que ella se transformaba lentamente en alguien a quien apenas reconocía. De todos modos, a ella nunca le importaron sus pequeñas travesuras, contenta con gobernar el Anillo del Orgullo bajo la protección de su trato.

¿Y ahora qué?

Ahora tenía a Charlie. 

Tenía a Charlie y a Alastor, y a todos los demás residentes del hotel. 

Podía sentir el arrepentimiento abriéndose paso por su espalda, hundiendo sus frías garras en su piel, incluso a través de la tela de su ropa. Gélidas y afiladas, se arrastraban por su piel, tirando de su mente para evocar cada escenario horrible en el que podría terminar el ataque de Adam. 

Un suspiro entrecortado escapó de sus pulmones.

Mierda, ¿ qué demonios estaba haciendo? ¿De verdad era tan inútil que ni siquiera podía proteger a la gente que amaba?

Las cadenas invisibles alrededor de sus muñecas se apretaron y el ardor de su magia le quemó la piel. 

—¡Maldita sea! —Se dejó caer al suelo, tirando el sombrero a un lado y enterrando las manos en el pelo—. ¿Por qué tiene que ser todo así?

—Lucifer… —La voz estática resonó desde el otro lado de la puerta, seguida de un golpe vacilante—. Me preguntaba si… Pero tal vez ahora sea un mal momento… El rey se puso de pie en un abrir y cerrar de ojos, abriendo la puerta de su habitación con un poco más de fuerza de la prevista. 

Las bisagras de metal chirriaron amenazadoramente, pero no se rompieron. 

Alastor lo miró con sorpresa apenas disimulada, con los ojos muy abiertos y las orejas hinchadas hasta el doble de su tamaño normal.

El silencio se prolongó entre ellos, ninguno sabía cómo empezar la conversación. 

Finalmente, Lucifer se apresuró a hacerse a un lado para invitar al demonio a entrar en su habitación. El otro hombre aceptó con un gesto de la cabeza.

Mi cervatillo (NattTheCat) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora