Shen Qingqiu se irguió en su asiento.
Joder, joder, joder, ¡un cadáver flotando! Acabo de decir —esta agua es tan clara—, ¡¿y me recompensas con un cadáver flotante?! ¡¿Tienes que ser tan duro cuando me abofeteas la cara?!
Liu Qingge utilizó el remo para enganchar el cadáver flotante y darle la vuelta: en realidad era otro esqueleto. No se habían dado cuenta antes porque todo su cuerpo, incluida la cabeza, estaba envuelto en tela negra. Además, como ya se ha dicho, estaba flotando boca abajo.
—Mu-shidi, ¿sabes si este mundo tiene una especie de plaga que puede hacer que una persona se descomponga instantáneamente en un esqueleto?—. Preguntó Shen Qingqiu.
Mu Qingfang negó con la cabeza. —Es inaudito—.
Como se movían contra la corriente, serían empujados hacia atrás a menos que siguieran avanzando. Después de haber permanecido quietos durante tanto tiempo, su pequeño bote ya había retrocedido una distancia. Liu Qingge volvió a coger el remo y, tras un momento, habló. —Hay más adelante—.
Efectivamente, cinco o seis cadáveres flotantes más se dirigieron hacia ellos desde delante, uno tras otro. Todos eran esqueletos envueltos en tela negra, igual que los primeros.
Mientras Shen Qingqiu se sumía en sus pensamientos, Liu Qingge clavó bruscamente el largo remo en el cercano muro de piedra. El bambú, delgado y quebradizo, se clavó directamente en la piedra, sólida y sin costuras. Esto estabilizó la barca, fijándola en su sitio.
Shen Qingqiu también sintió que algo iba mal y se levantó de un salto. —¿Quién es?—
Un sonido de respiración apresurada les llegó desde las oscuras profundidades; la linterna de la proa del barco iluminó débilmente una silueta humana. Entonces oyeron la voz de un joven: —¿Quién eres? ¿Qué haces merodeando por este río subterráneo?—.
—Tú también estás aquí. Yo te preguntaría lo mismo—, dijo Shen Qingqiu. Aunque estaba de pie en un pequeño bote roto, entre su túnica verde azulado, su pelo negro y el sable largo que colgaba de su cintura -por no mencionar cada uno de sus movimientos, tan calmados y serenos- aún poseía el porte de un inmortal. Shen Qingqiu ya se había convertido en un posador experimentado y había conseguido darle su propio giro a su actuación de malote.
Como era de esperar, el joven no se esperaba a alguien tan alto y poderoso. Se quedó pensativo durante un largo rato antes de gritar: —¡Deberíais marcharos! Nadie puede entrar en la ciudad—.
Liu Qingge se encorvó. —¿Tú? ¿A quién podrías mantener alejado?—.
—Hay una plaga en Jin Lan. Si no quieres morir, ¡vete!—
—Joven, estamos aquí precisamente por esa razón...— Mu Qingfang dijo suavemente.
Cuando se negaron a marcharse, el joven gritó enfadado: —¿Es que no entendéis el habla humana? ¡Daos prisa y marchaos! Si no, no seré tan educado—.
ESTÁS LEYENDO
El Sistema de Autosalvación del Villano Escoria II
ФэнтезиHan pasado tres años desde que Shen Qingqiu traicionó a Luo Binghe, y ahora sólo quedan dos antes de que su «difunto» discípulo resucite de entre los muertos para reclamar su sangrienta gloria como protagonista. Al menos, así es como se supone que...