Capítulo 10: Escapando de la muerte en Hua yue

37 5 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Justo ahora, también se le había ocurrido a Gongyi Xiao agarrar a un discípulo al azar para usarlo como peso, pero la idea había pasado sólo fugazmente. Ahora que Shen Qingqiu lo había hecho él mismo -lo que significaba que no había necesidad de que Gongyi Xiao noqueara personalmente a un discípulo- respiró aliviado.

Mientras se dirigían de nuevo hacia el exterior, hombro con hombro, vio cómo Shen Qingqiu ajustaba con más fuerza la túnica negra que llevaba sobre los hombros, y se le hizo un nudo en la garganta.

Sólo pudo sentirse agonizante. Ya era reacio a ver a Shen Qingqiu, el líder de una cima, ser encarcelado y humillado. Sin embargo, ahora Shen Qingqiu necesitaba depender de un trozo de ropa del que le había agredido para cubrir su cuerpo y ocultar las marcas de esa humillación. ¿Cómo no iba a lamentarse afligido?

Shen Qingqiu vio parpadear la expresión de Gongyi Xiao. Parecía compasión, pero también indignación. Sólo podía afrontar las turbulencias con tranquilidad, y mantuvo su expresión en blanco.

De la nada, Gongyi Xiao dijo: — ¡Señor, por favor, quítese eso!—.

Shen Qingqiu se quedó mirando. ¡¿Eh?!

Sin esperar a que se recuperara, Gongyi Xiao ya había empezado a quitarse su propia túnica exterior. Shen Qingqiu estaba justo considerando si debería lanzar una ráfaga espiritual a Gongyi Xiao para intentar devolverle a sus sentidos cuando Gongyi Xiao le ofreció la túnica exterior que se había quitado con ambas manos.

—¡Por favor, ponte esto!—

Shen Qingqiu comprendió de repente.

Oh, así que eso era lo que quería decir. La ropa de Luo Binghe era negra, pero la ropa en sí hacía juego con la persona; como el propio protagonista masculino, era sofisticada, lujosa pero discreta. Obviamente, Gongyi Xiao lo desaprobaba: llevar una túnica así sólo llamaría la atención. Pero cambiarse a una túnica blanca que parecía que podía pertenecer a cualquiera sería más ventajoso para sus posibilidades de escapar. ¡Qué atención al detalle!

Shen Qingqiu se quitó con decisión la túnica de Luo Binghe y se puso la de Gongyi Xiao. Antes de irse, pensó por un momento, y luego se tomó su tiempo para doblar la túnica de Luo Binghe. Sólo después de esto la colocó en el suelo.

La navegación no fue particularmente difícil al salir de la Prisión de Agua, pero cuanto más caminaban, más se daba cuenta Shen Qingqiu de que el laberinto del Palacio Huan Hua era realmente aterrador. Recorrieron cueva tras cueva, sendero que se cruzaba con sendero, y cada par de pasos daban vueltas y vueltas, hasta el punto de hacerle girar la cabeza. A pesar de caminar tan cerca de la espalda de Gongyi Xiao, Shen Qingqiu casi lo perdió bastantes veces. Si Gongyi Xiao no hubiera conocido las asignaciones y horarios del personal de la Prisión del Agua como la palma de su mano, ¿quién sabía con cuántas patrullas de guardias discípulos se habrían topado?

El Sistema de Autosalvación del Villano Escoria IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora