Por favor, póngase esto, Señor Shen—.
Tan pronto como Shen Qingqiu bajó la cabeza, una tira de tela negra cubrió sus ojos.
En realidad, esta acción era totalmente innecesaria. Dados los cientos de giros y secretos del laberinto del Palacio Huan Hua, aunque Shen Qingqiu sostuviera una cámara de vídeo durante todo el viaje y lo grabara todo, probablemente no recordaría cómo entrar y salir.
El aire en la Prisión de Agua era húmedo, el suelo ligeramente resbaladizo. Con los ojos vendados, su única opción era dejarse guiar por los discípulos que le escoltaban.
—Gongyi Xiao—, dijo.
Gongyi Xiao le había estado siguiendo de cerca todo el tiempo, y respondió rápidamente. —¿Señor?—
—Mientras espero el juicio conjunto de las cuatro sectas, ¿tengo permitido algún contacto con forasteros?—.
—Sólo aquellos con pase de autorización del Palacio Huan Hua... tienen paso libre dentro de la Prisión del Agua—.
Por lo tanto, sería un poco difícil para Shang Qinghua visitar y discutir el plan para utilizar los Hongos de Rocío. Shen Qingqiu pensó durante un rato, y luego preguntó: —¿Cómo se ocuparon de esos sembradores?—.
Gongyi Xiao respondió fielmente en su totalidad. —Después de quemarlos, los maestros del Monasterio Zhao Hua se los llevaron para realizar ritos por sus almas—.
Desde un lado llegó una voz contrariada.
—Shixiong, ¿por qué le cuentas tantas cosas? Ahora que has entrado en esta Prisión de Agua, ¿podría ser que aún pienses en irte?—.
Una voz tan familiar... Era otra vez ese discípulo con cara de viruela que parecía tenerle rencor. —¡No seas grosero!— Gongyi Xiao le regañó.
Shen Qingqiu sonrió. —Actualmente, la identidad de éste es la de un prisionero. No hay necesidad de regañarle. Que haga lo que quiera—.
Mientras hablaba, llegaron al lugar donde iba a ser mantenido en custodia temporal. Una vez desabrochada la tela negra, su visión se hizo débilmente más clara, y vio que estaban ante una gigantesca cueva de piedra.
Debajo de ellos había un lago oscuro y turbio, mientras que en las paredes circundantes se esparcían de forma irregular tenues antorchas amarillas. Las llamas se reflejaban en el agua, donde bailaban salvajemente con las ondas. Del centro del lago sobresalía una plataforma artificial de piedra blanca. Brillante y translúcida, su color era casi como el del jade; sin duda, había sido fabricada con un material especial.
Gongyi Xiao sacó un llavero y palpó una zona de la roca. Después de que su mano realizara alguna secuencia, el sonido de engranajes girando llegó desde el lecho del lago, y se elevó un camino de piedra que conducía directamente a la plataforma en el corazón del lago.
ESTÁS LEYENDO
El Sistema de Autosalvación del Villano Escoria II
FantasyHan pasado tres años desde que Shen Qingqiu traicionó a Luo Binghe, y ahora sólo quedan dos antes de que su «difunto» discípulo resucite de entre los muertos para reclamar su sangrienta gloria como protagonista. Al menos, así es como se supone que...