El sol ya se ocultaba tras el horizonte y el carruaje se había detenido en el rancho de Picos Gemelos a petición de Link.
-No sé por qué quieres quedarte en un rancho si pudimos haber levantado un campamento.
Refunfuñó Impa bajando del carruaje.
-¿No es obvia la razón? No quiero que duermas a la intemperie. A tu edad, debes descansar en una cama suave.
Contestó Link desenganchando el caballo del carruaje.
-No me subestimes, Link. Aunque sea una anciana, disfruto de una salud de hierro.
Presumió levantado sus brazos
-Entonces debemos asegurarnos de que siga así, ¿no crees? No quiero que a medio camino te resfríes o te caigas y te fractures la cadera, o algo por el estilo.
-Eres la primera persona que me hace sentir en verdad una vieja
Gruñó intentando darle una patada al joven, quien se movió solo unos centímetros para poder evitar el golpe.
-Muy lenta Impa, aunque ahora que lo recuerdo, siempre he sido mucho más rápido que tú.
Sonrió burlonamente mientras tomaba las riendas de los caballos
-Eres un...
-¿Un qué? Es la primera vez que me preocupo por tu bienestar, ¿y así es como me lo agradeces? ¿Quién te entiende?
Le dijo tomándola de su túnica para levantarla como si fuera una muñeca de trapo. Ella se perdió en aquella laguna azul que la miraba profundamente. Al no poder resistir aquella mirada que le apuñalaba el alma solo pudo desviar su rostro para evitarla y, en un susurro audible para él, contestó.
-Gra...gracias...
-¿Qué dijiste?
-Dije que gracias, ahora ya puedes bajarme.
-Eso está mejor.
Dijo en tono divertido
-¡Ves qué fácil es llevarnos bien cuando no eres tan testaruda!
-Es que en verdad tú me sacas de quicio, pero... ¿bueno, piensas bajarme o no?
-Lo haré, pero antes quiero que hagamos un trato
-Una trato, dices.
-Ya me cansé de estar discutiendo contigo todo el tiempo. Si vamos a trabajar juntos, quiero que sea en paz. ¿Me entendiste?
-Es decir, ¿bajarás la guardia conmigo?
-Podríamos decir que lo haré en algún momento. Además, voy a confiar en ti y espero que no me decepciones. No quiero ningún truco ni insinuaciones muy propias de ti.
-Y yo, ¿qué gano con todo esto?
-Pues tratare de ser un poco complaciente contigo
-Co...complaciente dices.
ESTÁS LEYENDO
" Cien años sin ti"
FanfictionSecuela de " Esos ojos azules" Link debido a su batalla contra el hechicero Vaati,a viajado cien años en el futuro despertando en un mundo diferente al que él recuerda donde le esperaran nuevos retos y desafíos que enfrentar para lograr volver a s...