CAPÍTULO 5

38 15 3
                                    

Charlie, Ángel y Lisa caminaban por los pasillos de la escuela, mudándose de salón después de una larga clase de matemáticas. El ambiente en la escuela siempre era pesado, especialmente cuando sabían que se cruzarían con ciertos personajes que les hacían la vida más difícil. Mientras charlaban sobre lo aburrido que había sido el último tema, una voz que ya conocían demasiado bien interrumpió su conversación.

—Hey, perdedores— se escuchó, cargada de burla.

Los tres voltearon al unísono. Vaggie, una chica alta de cabello plateado y con una actitud arrogante, los observaba con una sonrisa burlona en su rostro. Junto a ella, como siempre, estaba Cherrie, con su cabello naranja encendido y su atuendo provocador que siempre llamaba la atención. Las dos eran conocidas en la escuela por molestar a los demás, y aunque no todos las soportaban, nadie se atrevía a meterse demasiado con ellas. Especialmente porque corría el rumor de que Cherrie tenía una relación con el profesor de historia, lo que la mantenía intocable.

Ángel, sin perder un segundo, puso su mejor cara de hastío y respondió.

—Ahora, ¿qué quieres, Vaghata?

Vaggie levantó una ceja, claramente irritada.

—Primero, ese no es mi nombre— dijo con un tono afilado, cruzándose de brazos—. Y segundo, molestarlos, ¿qué más? ¿Qué sería de sus vidas tan miserables sin mí?

Lisa, siempre lista para saltar al ataque, la miró con frialdad.

—Serían felices y tranquilas— replicó, sin perder la calma.

Antes de que Vaggie pudiera responder, Cherrie intervino, claramente molesta por la actitud de Lisa. Se adelantó, su mirada desafiante, y con una sonrisa sarcástica dijo:

—A mi amiga no le hablas así.

Lisa, que no se dejaba intimidar por nadie, se plantó frente a ella sin titubear. El ambiente se tensó en un segundo, mientras las personas alrededor se detenían para ver lo que claramente se estaba convirtiendo en una confrontación.

—¿Y qué?— respondió Lisa, con los ojos entrecerrados y el tono mordaz—. ¿Me vas a echar a tu novio encima? ¿El profe de historia?

El rostro de Cherrie se tensó de inmediato. El comentario golpeó justo donde Lisa sabía que dolía. Aunque todos lo susurraban a espaldas de Cherrie, nadie se atrevía a decírselo en la cara. El hecho de que Lisa lo hubiera hecho tan abiertamente dejó a Cherrie sin palabras durante unos segundos, lo cual era todo un logro.

Vaggie, viendo que su amiga estaba a punto de explotar, intervino con su característica frialdad.

—Tienes agallas, Lisa, pero no sé cuánto te durará— dijo, mirando a Charlie con una sonrisa sutil, como si esperara su reacción—. ¿Verdad, Charlie?

Charlie, que había estado observando la escena en silencio, sintió todas las miradas sobre ella. Aunque detestaba a Vaggie y Cherrie por todo lo que les hacían pasar, no quería que la situación escalara más. Se cruzó de brazos y les devolvió una mirada firme.

—No sé por qué sigues gastando tu tiempo con nosotros, Vaggie. ¿No tienes nada mejor que hacer?

Vaggie se quedó en silencio por un momento, como si las palabras de Charlie la hubieran desarmado por completo. Fue solo un segundo, pero fue suficiente para que la tensión en el aire se sintiera aún más densa. Cherrie, sin embargo, no dejó que ese momento durara mucho.

—No te creas tan especial, Morningstar— escupió Cherrie, recobrando su postura desafiante—. Solo porque tu papi te puso en esta escuela no significa que puedas hacer lo que te dé la gana.

La Joven Y.....El Gato!?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora