Respaldo | Kate Beckett

66 7 0
                                    

Advertencia: +18, mención de violencia, disparos, heridas, sangre

-----

Sus compañeros no habían dejado de reírse de ella desde que habían entrado en la estación esa mañana, de alguna manera ese molesto hombre logró inmiscuirse en la comisaria con la vaga excusa de aprender sobre procedimientos policiales y sobre ella para su siguiente historia. El capitán le había dado una mirada de disculpa, pues tampoco estaba tan feliz de tener a Richard Castle entrometiéndose en sus casos, pero era amigo del alcalde y no podían perder el poco financiamiento que tenían.

- Es completamente insoportable – negó la castaña miró a su superior - ¿no puede simplemente hacer preguntas y terminar?

- Al parecer el señor Castle siente cierta admiración por ti – se encogió de hombros – por lo que está financiando el departamento solo para investigar sobre procedimientos

- ¿Cuánto tiempo? – la miró perdiendo la paciencia

- Hasta que termine su libro – respiro hondo – escucha Kate, no me hace más feliz que a ti está situación

- Entonces ¿Por qué aceptó? – lo miró sin entender

- Necesitábamos el presupuesto, sufrimos una baja recientemente y asignaron a alguien nuevo a la estación gracias a ese dinero

- ¿Alguien nuevo? – vio que asentía - ¿quién?

- Debería estar aquí pronto – miró a su mejor detective – por favor ten paciencia ¿sí?

- No prometo nada, capitán

Suspiró antes de salir de la oficina del hombre para ver tanto a Ryan como a Esposito conversando con el escritor, honestamente no quería saber de qué se trataba todo eso, cuando su mirada se desvió hacia el ascensor se encontró con una joven pelinegra con la expresión bastante seria observando hacia todos lados como si estuviera buscando algo, decidió acercarse para ayudar.

- Hola ¿necesitas ayuda? – cuando sus miradas se encontraron sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo al ver los ojos verdes de la chica

- Hola, a decir verdad, sí – respiro aliviada – tengo una reunión con el capitán Montgomery

- Debes ser la nueva detective – extendió su mano – Detective Beckett

- Agente Hill – estrechó su mano asintiendo – supongo que primero tiene que aceptarme

- Está bien, te llevó con él

La guio hasta la oficina del capitán permitiéndole el paso antes de asentir a ambos y retirarse para darles privacidad, se acercó a sus compañeros que la miraban curiosos de saber que estaba ocurriendo, se encogió de hombros mencionando que tendrían un novato después de mucho tiempo siendo solo ellos tres. Intentó con todas sus fuerzas ignorar al escritor que tenía una mirada curiosa en su rostro como si estuviera detallando cada parte de este.

Antes de que un nuevo caso llegara para que trabajaran el capitán Montgomery les presentó a todos a la agente Fallon Hill, quién había sido transferida desde Los Ángeles y estaría por un tiempo a prueba. Se presentó con todos amablemente dirigiendo una mirada curiosa hacia el escritor pues había leído sus libros y no podía entender realmente que hiciera todo eso para escribir un libro nuevo, pero como su superior estaba de acuerdo no tenía nada que mencionar.

El primer día de ambos había sido un poco caótico gracias a que Richard no perdía la oportunidad de inmiscuirse y casi estropear la escena del crimen en la que estaban trabajando, Kate con toda la paciencia que carecía en ese momento le pidió que mantuviera sus manos lejos de todo y saliera del lugar para que pudieran hacer su trabajo...afortunadamente hizo caso y pudieron finalmente terminar con una pequeña investigación preliminar para regresar a la comisaría.

One Shot CriminalistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora