12. Trampa.

82 22 1
                                    

Pov Dipper.

Todos corrimos cuando Bill lo indicó, no estaba muy a gusto siguiedo las indicaciones de él y al parecer no era el único.

Reduje mi velocidad.

—No podemos dejar a  ____________ con ellos —repliqué molesto.

—¿Qué sucederá si ellos cruzan el domo? —pregunto el tío Ford.

—Digamos que será una cruel batalla que podría hacer colapsar la tercera dimensión —respondió Will—, ya que ellos no pertenecen aquí.

Señaló el exterior del domo.

—Vayamos a la cabaña, allí les explicaré el plan —habló Bill, retomando su caminata por el bosque.

Will lo siguió, seguido de él: Gideon, Robbie y Pacifica.

—¿Deberíamos seguir sus órdenes? —susurró Soos mirándonos.

—Vamos a ciegas en esta batalla —murmuró el tío Ford—. Es lo único que nos queda sí queremos salvar Gravity Falls.

Siguió los pasos de Pacifica.

Wendy y Soos le siguieron. Suspiré de mala gana.

—Aún así, debemos estar alertas, niños —agregó el tío Stan.

Asentimos y terminamos siguiendo a los demonios hasta llegar a la cabaña.

Ingresamos a la misma mientras Bill y Will supervisaban los alrededores.

—¿Ustedes saben el plan? —pregunto Mabel mirando a Robbie.

Asintió, indiferente. Gideon y Pacifica se miraron de reojo.

—¡Stanford! —el viejo McGucket ingresó a la cabaña—, ¿qué es tan importante cómo para traerme aquí?

—¿Cómo? —preguntó el tío Ford, confundido.

—¡Ya sé!, ¿descubriste el origen del domo?

Miré al exterior por la ventana.

—¡Es una trampa! —grite.

Corrí a la puerta pero estaba trancada, forcejeé con ella y entonces vimos una especie de escudo azul neón cubrir la cabaña.

Ford abrió la ventana.

—¡Oigan, ustedes dos! —gritó molesto—. ¡Deben liberarnos!

—¡Estúpidos demonios! —espetó el tío Stan.

Bill sonreía malicioso mientras que Will miraba al suelo, apenado. Traté de forzar la puerta, Soos me ayudó.

—Es como una celda mágica —Bill llevó sus manos a los bolsillos de su pantalón—, están más seguros aquí.

—¿Seguros?, ¿cómo estás tan seguro de que no nos van a entregar a los malvados? —espetó Wendy con molestia.

Bill soltó una risa.

—De haber sido así, Gravity Falls estaría sumido en la penumbra desde el instante en que el domo apareció —respondió con desdén—. Si nos permiten, tenemos una deuda que saldar. Vámonos Will.

Dio media vuelta y emprendió su caminata al pueblo.

—Lo siento tanto pero es por un bien comunitario —susurró con vergüenza y se fue corriendo.

—¡Vuelvan! —grité desesperado, Soos dejó de forcejear con la puerta pero yo no me detuve—. ¡No se vayan!

—Olvidalo, Pines —deje de mirar al exterior para ver a Pacifica, miraba el esmalte en sus uñas sentada junto a Gideon y Robbie—. Es magia, no puedes siquiera contra ella aunque sepas manipularla.

Scary Love 《Dipper Pines y tú》©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora