La Teniente Coronel Samantha Carter observó cómo las tropas creaban un perímetro defensivo mientras salía de su transporte de tropas. Ella tocó el pequeño dispositivo de realidad aumentada pegado a una de sus sienes, que al igual que la computadora que llevaban, era como un brazalete y una de las mejoras para combate.
Samantha pensó en un mapa, y este se desplegó frente a ella, con toda la información del terreno y los enemigos que se acercaban a unos quinientos metros.
Todos los soldados tenían el mismo equipo y podían ver al batallón de quinientos guerreros Kull, como los había llamado el Goa’uld al mando de estos nuevos soldados Goa’uld, que se acercaban a su lugar de aterrizaje.
El comandante, uno de los tres coroneles que lideraban los batallones desplegados en este lugar, no perdió tiempo y mandó a crear un perímetro. Los oficiales civiles, líderes de las tropas de voluntarios civiles desplegadas en esta zona, veinte en total, también siguieron sus instrucciones.
La zona elegida por los transportes para descender era la plaza de una ciudad. Las ciudades Tollan eran de grandes construcciones y amplias calles. Plazas como en la que estaban ahora eran especialmente grandes, lo que las hacía un sitio ideal para descargar una gran cantidad de tropas.
Los transportes descendían en grandes grupos y el ejército de soldados y voluntarios era desplegado para que los transportes volvieran a subir y más transportes pudieran descender.
Los primeros que habían sido desplegados eran los batallones de soldados, quienes, como les ordenaron, estaban buscando dónde cubrirse y formar un perímetro. La plaza era un lugar enorme, pero ellos no eran pocos, y cuando descendieran los voluntarios civiles, este lugar no sería suficiente para todos.
Samantha observó la Ciudad Tollana, tanto a simple vista como en su mapa de los datos de la misión transmitidos desde la nave de Thor.
Lo que llamaba la atención a simple vista era que los edificios estaban intactos. Samantha había leído el informe en el que se mencionaba que los Goa’uld no bombardearon el planeta, aún así, esto era extraño.
Samantha había estado personalmente en mundos atacados por Goa’uld, y esta no era para nada la escena que había visto. Los Goa’uld no eran respetuosos con nada; su primer contacto con cualquier civilización avanzada era un bombardeo seguido de un despliegue de tropas para diezmar a la población, y al final, arrastraban a los supervivientes para esclavizarlos.
Luego, si el planeta no tenía abundantes recursos para que fueran recogidos por esclavos sin el uso de herramientas avanzadas, seguían su camino y clasificaban al planeta como un desperdicio. Ese era el patrón y la norma; en caso contrario, significaba que los habitantes del mundo en cuestión tenían algo que les interesaba, por lo que primero negociarían y luego lo destruirían todo.
Al mirar la ciudad, Samantha concluyó que ninguno de los dos patrones se aplicaba en este caso, porque según el informe, los guerreros Kull fueron desplegados y mataron a todos los Tollan que se encontraron, y luego de tomar el control de la zona, usaron un arma similar a las pistolas Zat para desintegrar los cuerpos.
Más allá de que esto fue un acto de terror que perturbó y desmoralizó a los Tollan, a Samantha le surgía la pregunta: ¿por qué? ¿Quería Anubis exterminar a los Tollan? Si era así, ¿por qué no usó bombas de Naquadah al tomar el planeta?
Samantha solo podía concluir que él, de hecho, quería exterminar a los Tollan y no actuaba en contra del planeta porque había algo allí que él quería. Eso también significaba que en cuanto lo obtuviera, el bombardeo comenzaría, y como Anubis no estaba actuando como lo harían otros señores del sistema Goa’uld, Samantha concluyó que no se detendría hasta que solo quedara arena en este planeta.
ESTÁS LEYENDO
Stargate Goa'uld Korr
FanficUn alma de nuestro mundo transmigra a Stargate y ocupa el cuerpo de un goa'uld menor llamado Korr. Él podría pensar en hacer amigos, aliados, enfrentar el mal y traer justicia, pero Korr tiene otros planes. A él no le interesa la trama, solo le inte...