Daniel y su equipo, con excepción de Teal’c, fueron llamados a la oficina del general Hammond, y al entrar, se encontraron con el ahora general Maybourne, tres oficiales del Pentágono y tres visitantes extraterrestres que ellos conocían: Narim y Omoc de los Tollan, y Thor de los Asgard.
—No están aquí para traer regalos, ¿verdad? —preguntó Jack al ver a sus invitados. Daniel pensaba lo mismo.
—Los Tollan llevaban algún tiempo en la Tierra, pero ellos no querían saber nada del Comando SGC, ellos querían estudiar su cultura y limitaban su contacto político. Solo querían un intercambio cultural, lo que hacía que siguieran cayéndole mal a Jack.
—Me temo, O’Neill, que estás en lo correcto —dijo Thor, y su equipo comprendió que la situación era grave. Mientras tanto, el general Hammond les indicó que se sentaran.
—SG1, el comandante Thor tiene razón, la situación es grave. En este momento hay una flota Goa’uld atacando Tollana, y según nuestros aliados, a pesar de la intervención de la flota Asgard, la situación no está a favor de los Tollan, por lo que piden nuestra ayuda —explicó el general Hammond.
—No contamos con una flota para hacer frente a los Goa’uld —intervino Maybourne antes de que ellos dijeran nada.
Daniel hizo una mueca, porque de hecho sí tenían una flota, aunque era una flota pequeña. Pero si era usada, los Goa’uld les considerarían una amenaza al mismo nivel que los Tollan, y el próximo planeta asediado sería la Tierra. Por lo tanto, Daniel comprendía la negativa de Maybourne en esta ocasión.
—No necesitamos una flota, la flota Asgard es suficiente para enfrentar a esta flota Goa’uld —explicó Thor con tono sereno, antes de que nadie dijera nada más.
—¿Entonces? —preguntó Jack con el ceño fruncido.
—Una flota no es lo único que han traído los Goa’uld. Tienen un ejército que ha invadido el planeta por medio de un Stargate y han matado a cientos de personas en el primer ataque. No hemos podido enfrentarles con nuestras fuerzas de seguridad. Nuestras defensas contra ataques de este tipo han sido ineficientes y si la situación continúa, antes de que la flota Asgard logre una victoria, nuestra población no sobrevivirá. Los Goa’uld no toman prisioneros en este ataque —dijo Omoc con gravedad. Daniel tragó saliva, porque la situación era realmente grave.
—¿Han pensado en la evacuación? —preguntó Sam. Daniel también creía que ante una situación así, lo mejor era huir, pero los Tollan también debieron pensar lo mismo.
—El portal no funciona, porque el enemigo ha llevado su propio Stargate y lo mantiene activo. También usan una señal que impide usar los transportadores Asgard. Todos los métodos alternativos son poco eficientes y no servirían para evacuar a toda nuestra población —explicó Narim.
—General Hammond, no contamos con personal militar suficiente para enfrentar una situación así. Si los Goa’uld han traído una flota y tienen control de un Stargate, debe de haber cientos de miles de Jaffa en ese planeta —dijo Maybourne.
Daniel pensó unos segundos para llegar a la misma conclusión que él, porque si los Tollan no necesitaban naves, lo otro que podían solicitar de ellos, en una situación en que un ejército de tierra les atacaba, era ayuda militar. Pero en este momento, su apoyo militar era estratégico. La última vez que Maybourne desplegó a su gente, Daniel creyó escuchar que eran cinco batallones, unos cinco mil hombres. Quizás también tenían una reserva, pero Daniel a lo sumo calcularía el triple de ellos. Llevar a quince mil hombres a enfrentarse a cientos de miles de Jaffa era una muerte segura. Si ellos aceptaran ayudar, tendrían que movilizar a un ejército entero, y eso significaba que hasta allí llegaría el secreto del Proyecto Stargate, algo que Maybourne… bueno, eso era algo que ninguno de sus líderes políticos quería.
ESTÁS LEYENDO
Stargate Goa'uld Korr
FanfictionUn alma de nuestro mundo transmigra a Stargate y ocupa el cuerpo de un goa'uld menor llamado Korr. Él podría pensar en hacer amigos, aliados, enfrentar el mal y traer justicia, pero Korr tiene otros planes. A él no le interesa la trama, solo le inte...