Juanjo es tan solo un niño de siete años cuando choca con su nuevo vecino en el parque comunitario de su edificio. Es más bajito, también más flaco que él, con unos ojos curiosos y una vitalidad que de primeras encuentra abrumadora.
— ¡Ay, barkatu!— exclama el pequeño. — ¿Te he hecho daño? — pregunta, observándole expectante.
— ¿Barca... qué? — murmura Juanjo, aún confuso por el golpe.
— Ah, espera, ¿cómo era...? — se cuestiona el niño desconocido, en voz alta. — ¡Perdón! Eso, perdón. Es que en mi casa decimos eso, pero mi ama me ha dicho que aquí no lo entendéis. Yo soy Martin, pero sin tilde. ¿Entiendes? Maaaartin. No Martín. Maaaartin.
— ¿Eh...? ¿Qué? — Juanjo mira a ambos lados, en busca de su madre, un poco sobrepasado por la energía del pequeño delante suyo.
— ¿Tú cómo te llamas? — continúa Martin.
— Eh, — carraspea — Juanjo...
— ¿Juanjo?
— Eh, sí...
— ¿Todavía estás aprendiendo a hablar? — pregunta confundido.
— ¿Qué? No. Sé hablar. — responde, frunciendo el ceño, algo ofendido.
— Ah, vale. Es que como hablas con tantas pausas. Me parecía raro porque creo que eres igual de mayor que yo. ¿Lo eres? ¿Cuántos años tienes? — Martin continúa hablando, mientras Juanjo le mira, aún un poco confuso.
— Tengo siete.
— Ala, qué mayor. Más que yo. — exclama sorprendido — Yo tengo seis, ¿es muy diferente tener siete? ¿Sabes más cosas?
— Pues no, creo que no. — responde encogiéndose de hombros. — Es igual que tener seis.
— Ala, pues vaya rollo. — mueve los brazos, decepcionado. — Yo tenía ganas de tener siete pero si es igual que tener seis... — bufa.
— Bueno, pero luego tendrás ocho y eso seguro que es diferente. — intenta consolar Juanjo.
— ¡Es verdad! Que guay, tengo ganas de tener ocho.
— Aún te falta, si ni siquiera tienes siete. — responde el mayor.
— ¡No seas pesetero!
— ¿Qué?
— No, espera. — Martin se calla, frunce el ceño, pensativo. — ¡No seas pesimista!
— Y me pregunta, a mí, si yo estoy aprendiendo a hablar... — alza las cejas, un poco atónito.
— Es qué no soy de aquí. — se excusa. — Soy de Getxo.
— ¿Eso dónde está?
— ¿¡No sabes dónde está!? — grita asombrado.
Juanjo niega, avergonzado. No se le da muy bien la geografía.
— Es qué yo soy de Zaragoza. — se justifica.
— ¿Y qué haces en Barcelona? — pregunta el más pequeño.
— Mi padre tiene trabajo aquí. Vivo aquí desde que tengo tres años. — explica. — ¿Y tú qué haces aquí?
— Mi mami va a abrir un restaurante aquí, así que nos hemos comprado una casa para estar cerca. Llegamos ayer.
— Ah, vale, por eso no te conozco. Es que yo tengo muchos amigos y conozco a mucha gente, sobre todo a los de mi cole. — Juanjo habla, orgulloso. — ¿A qué cole vas a ir?
— Mmm, no sé cómo se llama, algo de Colada o no sé, mi madre dice que es de monjas. Yo nunca he visto una monja. — cuenta.
— ¡Creo que es al que voy yo! Inmaculada Concepción. Es de monjas. — exclama.
— ¿En serio? ¡Que guay! — aplaude emocionado. — Podemos ir juntos al patio.
— Claro, te puedo presentar a mis amigos. Aunque no iremos juntos a clase porqué eres más pequeño. — musita apenado.
— Ah, no, yo siempre voy con niños más mayores. Bueno, desde el año pasado en verdad. — dice Martin, con una pequeña sonrisa.
— ¿Qué? ¿Por qué?
— Es qué me aburría mucho en el cole porqué ya sabía todo. Así que mi profe le dijo a mi mami que podía ir con los de segundo. — aclara, jugueteando con sus dedos, nervioso. No sería la primera vez que un niño le llama pringado y friki cuando le explica porqué va un curso adelantado.
— ¡Ala, eres superdotado! Cómo mola. Entonces nos puede tocar juntos.
— Sí... — asiente, sonriente — Estaría guay. A mí me gustaría ser tu amigo. — confiesa Martin.
Juanjo le mira, con las mejillas un poco sonrojadas e imita su gesto.
— A mí también me gustaría ser tu amigo.
Holi 🫣
bueno amigas, con lo sucedido con Liam :( he estado escuchando a 1D en bucle y eighteen es de mis canciones favs, así que aquí estoy.
Los “capítulos” serán así de cortitos y publicaré uno cada día, la historia será corta así que probablemente en una semana esté acabado. Espero que os guste.
ESTÁS LEYENDO
eighteen. || majos
Fanfiction"So kiss me where I lay down My hands pressed to your cheeks A long way from the playground I have loved you since we were eighteen" [short story] dónde Juanjo y Martin se conocen de pequeños y se hacen mejores amigos o dónde Juanjo se da cuenta a...