Juanjo tiene quince años cuando se echa novio por primera vez. Es bajito, rubio y con unos ojos miel muy bonitos.
— Carlos vendrá también. — interrumpe.
— Oh. — Martin le mira con el ceño ligeramente fruncido — ¿No íbamos a ir tú y yo solos?
No es que el novio de Juanjo le caiga mal, es solo que últimamente parece acoplarse a todos sus planes, y él quiere pasar tiempo a solas con su mejor amigo, como siempre han hecho.
— Ya pero me ha dicho que le hace ilusión venir, ¿no te importa, no? — pregunta.
— Eh... No, claro, que venga. — sonríe falsamente. — No sabía que tú novio era fan de Harry Potter...
— Ya, ni yo, la verdad. Todas las veces que le he hablado de la exposición no me ha dicho nada, pero ayer le dije que íbamos tu y yo y me dijo que le encantaría venir con nosotros. — explica.
Martin le mira con los ojos entornados.
— Vaya, qué casualidad... — musita.
— ¿Qué quieres decir?
— Pues que obviamente le caigo mal, no quiere que tú y yo seamos amigos, por eso siempre quiere venir cuando quedamos solos. — refunfuña, un poco molesto.
— Eso no es verdad, Martin, tú le caes bien a todo el mundo. — niega.
— Ya, eso pregúntaselo a tu novio... — bufa.
— Que no, Martin, de verdad. Solo quiere integrarse y creo que contigo le está costando un poco más. Quizá si estuvieses más receptivo... — dice Juanjo, cauteloso.
— ¡Pero si lo estoy! Es tu novio el que me odia. — se cruza de brazos.
— Ya verás como no, mañana lo pasaremos genial. Estoy seguro. — zanja Juanjo.
Una semana después, Martin habla con Miriam, su otra mejor amiga.
— Es qué no lo entiendo, si se notó un montón que no le gustaba nada de Harry Potter, no conocía los personajes ni nada del lore. — se queja.
Su amiga Miriam le mira divertida, con una ceja alzada.
— A ver, hijo, yo creo que es muy obvio el porqué fue.
— ¿Por qué?
— Está celoso.
— ¿De Harry Potter?
— No, imbécil, de Albus Dumbledore. — Martin la mira, aún más confundido — ¡De ti! ¿¡De quién si no!?
— ¿Que dices, tía? Para nada. — niega.
— Claro que sí, Martin, míralo bien. — Miriam se inclina hacia él, apoyando los codos en la mesa — No hay otra razón. Al novio de Juanjo no le gusta Harry Potter, pero sí parece importarle mucho lo que tú y Juanjo hacéis a solas. Eso es un cartel luminoso que grita celos desde lejos.
Martin frunce el ceño, apoyando el mentón en su mano. Estaba acostumbrado a pasar tiempo con Juanjo sin nadie más. Pero últimamente, Carlos parecía ser parte de cada plan. Si Carlos estuviera celoso, eso explicaría muchas cosas.
— ¿Tú crees que... se siente amenazado por mí o algo? — pregunta Martin, claramente incrédulo.
Miriam suelta una risa suave, como si la respuesta fuera obvia.
— Pues claro. Eres su mejor amigo de toda la vida. No me parece nada desorbitado que se sienta inseguro por ti. Y tú y Juanjo, pues, sois inseparables.
Martin suspira y se pasa la mano por el cabello, pensando en las últimas semanas.
— Pero eso es ridículo, ¿no? — musita, casi para sí mismo — Juanjo y yo somos solo amigos. Siempre lo hemos sido.
Miriam lo observa con una expresión traviesa.
— ¿Solo amigos? ¿Seguro? — pregunta ella, arqueando una ceja.
— Segurísimo. — le segura.
— Bueno... el tiempo nos dirá.
holi, sé que es cortito pero ha quedado así por conveniencia de la historia!! hasta mañana 😙
ESTÁS LEYENDO
eighteen || majos
Fanfic"So kiss me where I lay down My hands pressed to your cheeks A long way from the playground I have loved you since we were eighteen" [short story] dónde Juanjo y Martin se conocen de pequeños y se hacen mejores amigos o dónde Juanjo se da cuenta a...