Barriles

584 58 6
                                    


Narra kili.

Despues de una breve charla, fili se queda dormido en mi regazo,  me encanta verlo dormir. Acaricio su rostro tan masculino y un montón de recuerdos se arremolinan en mi mente, el siempre me ha protegido de todo, cuando éramos niños las enanas del reino se burlaban de mi, realmente nunca tuve mucha barba como todos los enanos, y ellas se la pasaban diciendo que yo parecia un elfo, aveces lloraba tardes enteras a causa de eso, yo anhelaba ser como mi tio thorin y al escuchar esas criticas me ponia muy triste, pero fili siempre me consolaba, me abrazaba y me decia que era el enano mas apuesto de erebor. Daría lo que fuera por volver a aquellos días, donde éramos felices, no, somos felices, pero en aquel entonces no teníamos idea que algún día regresaríamos a la montaña para pelear con Smaug.

Fili cambia de posición y se acomoda en mi hombro. De pronto unas llaves empiezan a tintinear en el aire y bilbo aparece de la nada, despierto a fili para escapar, una vez que estamos todos afuera, bilbo nos conduce por pasillos anchos y estrechos, subiendo y bajando escaleras que parecen interminables hasta que llegamos a lo que parece la despensa, es un enorme salón repleto de todas las delicias que puedan imaginar, montañas de fruta, pasteles y los ingredientes necesarios para un festín, hay dos elfos de custodia pero están tan borrachos  que no pueden ni abrir los ojos, pasamos a su lado sigilosamente y buscamos posibles rutas de escape.

- ya vienen- Balin susurra y se pone histerico como el resto de la compañia, las voces y gritos de guerra se aproximan por el pasillo.

- a los barriles !- nos grita mi tio thorin.

Los pasos de los guardias se oyen cada vez mas cerca, al principio nadie comprende sus indicaciones e intercambiamos miradas de confusión, pero cuando vemos a mi tio meterse en un barril vacío y taparlo entendemos el plan, de inmediato cada uno se mete en un barril , bombur apenas y cabe en un enorme barril de cerveza,  fili y yo entramos en un gran barril de manzanas y colocamos la tapa, todo esta en silencio hasta que los soldados irrumpen en el lugar, el ambiente se pone tenso, contenemos la respiración, de repente sentimos que los barriles empiezan a rodar, los gritos se oyen por todos lados seguidos por un estruendo choque, el barril se tambalea como una hoja, ayudo a fili a quitar la tapa y un chorro de agua nos salpica a los dos, sacamos la cabeza del ancho barril y caemos en la cuenta de que nos encontramos en un rio, los guardias comienzan a llegar a las orillas, tratan de derribarnos pero se resignan e impotentes nos dejan ir río abajo,  despues de un largo trayecto llegamos a las orillas de un pequeño lago, todos salen de sus barriles completamente secos excepto fili y yo que quedamos totalmente empapados al haber perdido la tapa en el río, en ese instante fili comienza a temblar, mi reaccion es quitarme el abrigo empapado seguido de un sueter de lana que se mantuvo seco, le quito a fili su abrigo empapado y le pongo mi suéter.

Todos nos miran con cierto dicimulo.

- gracias pero tu con que te cubriras h-hermanito ? - me dice aun temblando

- eso no importa, solo importas tu hermanote -

Esta vez es el él que se acerca y me besa tiernamente para sorpresa de todos.

>>Tio thorin nos va a matar<<

At your service.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora