Narra fili
Después de que tio thorin y los demas avanzaran hacia la montaña, kili y yo nos dispusimos a dormir, tauriel se ofreció a hacer guardia por si los orcos volvian. Después de alrededor de media hora, un estruendo logra despertarnos, nos asomamos por la ventana para ver que pasa, pero tauriel nos grita que subamos al bote, tomamos las armas y algunas pertenencias, ayudo a Kili a levantarse cuando otro estruendo resuena en el lago, Bardo se despide con lágrimas de sus hijos y sale disparado con una flecha negra en la mano.
- que sucede Tauriel?- le pregunto preocupado
- han despertado a smaug y se dirige a la ciudad.
Ayudo a kili a subir al bote y me pongo a remar, en ese instante una gran sombra pasa sobre nosotros, la gente se asoma por las ventanas y comienzan a gritar, una enorme llamarada cae metros atrás de nosotros, la genta entra en pánico y comienza a correr, algunas personas en llamas se avientan a los canales, otras se pelean por subir a los botes, el caos se ha apoderado de la ciudad, los niños se aferran a Tauriel, y Kili se aferra a mi, ninguno de los dos habíamos visto un dragón desde aquella vez en la montaña solitaria, tío Thorin solía evitar la mención sobre el día en que smaug ataco Erebor, pero ninguno de los dos estaba preparado para vivir algo así de nuevo.
- vamos fili, hay que salir de aquí cuanto antes !- me dice Tauriel alarmada
Comenzamos a remar cuando de repente otra llamarada cae a un costado, a lo lejos, el dragón aterriza en el palacio de el alcalde destruyendo todo a su paso.
- fili , tengo miedo - me dice kili abrazándose a mi
- yo... yo igual, pero tenemos que ser fuertes hermanito - lo miro a los ojos y lo beso rápidamente para seguir remando, después de un rato, logramos salir de la ciudad sin ser vistos por la bestia, llegamos a la orilla de el lago.
- le han dado al dragón -
- nada puede atravesar las escamas de un dragón kili- le contesto de manera obvia
- LE HAN DADO AL DRAGÓN! - vuelve a repetir
- kili deja de repetir eso...-
En ese instante Smaug se eleva dando un alarido desgarrador y cae muerto encima de la ciudad.