Seis

83 18 17
                                    

Así que había una Dahye.

Yongsun aprendió muchas cosas sobre Dahye muy rápidamente, desde la primera vez que se vieron en la cena del veintinueve cumpleaños de Byul.

Una, que, ¿físicamente? Era una rubia platino con piernas para días y tenía una de esas sonrisas que salían en los anuncios de dentífricos. Esas en las que los dientes de todo el mundo ya estaban perfectamente blancos incluso antes de usar la nueva marca que les había cambiado la vida.

Dos, que miró con desdén la Root Beer que Yongsun había pedido con la cena.

—Sabes, deberías limitarte al té o al agua.

Tres, que se negaba a ir a The Witching Hour, porque tenía que estar dormida a las nueve para despertarse a las cuatro para hacer yoga al amanecer. Era instructora de yoga, porque claro que lo era. Claro que así se habían conocido ella y Byul. Haciendo algo que Yongsun no estaba segura de si sería lo suficientemente coordinada como para intentarlo.

¿Y por último? Que no parecía caerle muy bien Yongsun, si la falsa sonrisa que le dedicó al final de la noche —la que era exactamente igual a la que le habían dedicado las otras amigas populares de Yonghee cuando crecía, que fingían ser amables con ella cuando estaban en su casa— servía de indicio.

Pero, en realidad, las cosas no cambiaron mucho. Ni siquiera después de Navidad, cuando Byul se refirió oficialmente a Dahye como su novia.

Yongsun seguía viendo a Byul un par de veces a la semana, seguía pateándole el trasero en el billar, Byul seguía viniendo a la noche de juegos. Claro, salían un poco menos en su apartamento, y no hacían tantos viajes de fin de semana, pero... estaba bien.

Yongsun seguía sintiendo que el corazón se le iba a salir del pecho cada vez que Byul estaba cerca de ella o cuando la hacía reír o cuando Byul tenía esos momentos vulnerables con ella.

En realidad, esa sensación sólo empeoraba.

Pero estaba bien. Totalmente bien.

─── ⋆⋅ ⚛ ⋅⋆ ───

Yongsun se emborrachó con Byul por primera vez con alcohol ilegal.

Se tomaban una copa en el bar con regularidad, claro, pero no se excedían. No hasta una noche a mediados de marzo.

No se esperaba esta pequeña fiesta cuando volvió a casa del laboratorio, pero ahí estaba. ¿Contaba como fiesta si había seis personas? No lo sabía, pero era suficiente para parecer una celebración.

Sobre todo por la enorme pancarta de ¡Felicidades! colgada, ligeramente torcida, en el salón. Y Yonghee y su variopinto grupo de amigas, todas con sombreros de fiesta, y... Byul. Por supuesto, Byul también llevaba uno, el suyo ligeramente torcido.

Cerró la puerta lentamente tras de sí.

—Um, ¿Qué está pasando? ¿He ganado la lotería y no me he dado cuenta?

—No, tonta; eres un genio. —le dijo JiAn.

Y Yonghee expuso—: Yong, ¡tienes que tomarte tiempo para estar orgullosa de las cosas que haces en lugar de estar constantemente mirando hacia lo siguiente!

Arrastró los pies mientras se quitaba la chaqueta de los hombros y se aclaraba la garganta. Celebrarse a sí misma, hablar de sí misma, siempre la hacía sentirse demasiado cohibida. Aunque su investigación genómica había crecido a pasos agigantados, las células hepáticas que habían mapeado en su laboratorio mostraban signos de crecimiento, y había sido nominada para dar una charla en Tecnología, Entretenimiento, Diseño, el próximo mes en Vancouver, después de haber publicado un artículo sobre ello, y había oído algunas conversaciones en el departamento sobre la posibilidad de que impartiera un curso de genómica.

Science Of Love [MoonSun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora