Tercera parte:
El principio de incertidumbre
Es imposible conocer dos propiedades de la misma partícula.
─── ⋆⋅ ⚛ ⋅⋆ ───
Yongsun no había sabido antes lo que significaba realmente el orgullo.
Como concepto, por supuesto, la comprensión básica del sustantivo. Pero no... ¿la definición de orgullo como, por ejemplo, orgullo gay? Rara vez se había sentido completamente a gusto consigo misma a todos los niveles. Académicamente, claro. Pero más allá de eso, nada encajaba a la perfección.
Así fue como JiAn y Yonghee habían conseguido que fuera a una fiesta del orgullo...
—Yonghee, no quiero ir a la fiesta del orgullo de alguien que ni siquiera conozco.
—Haejun no es una cualquiera, es una de mis mayores patrocinadoras. Grosera. —JiAn lanzó una de las almohadas del sofá a la nuca de Yongsun—. Y da la fiesta más genial el primer fin de semana de junio, todos los años.
Yongsun la fulminó con la mirada.
—Va a estar lleno de gente y lugares y purpurina... ¿sabes lo difícil que es quitarnos la purpurina del pelo? —se paró en medio de la sala de estar, con los brazos cruzados sobre el pecho.
—¡La purpurina! ¿A quién le importa la purpurina? —Yonghee negó con la cabeza—. No es una fiesta gigantesca en la que tienes que sentirte como un bicho raro. Es un lugar donde puedes ser tú misma. —se detuvo frente a ella y posó sus manos sobre los hombros de Yongsun, como siempre le gustaba hacer—. Yong, eres mi hermana. ¿Crees que he olvidado todas las luchas por las que has pasado? ¿Todas las veces que intentaste encajar, todas las veces que sentiste que no pertenecías? ¡Pero este año te descubriste a ti misma! Y ahora eres mucho más... tú.
—¿Lo soy? —Yongsun no podría haber sonado más dubitativa aunque lo hubiera intentado.
—Sí. —confirmó JiAn, cruzándose de brazos y tirando el teléfono al cojín que tenía al lado. Sólo llevaba un sujetador negro y los shorts arco iris más cortos que jamás se habían hecho, con un delineador de ojos perfectamente aplicado y toneladas de purpurina.
Yongsun frunció el ceño.
JiAn se dio cuenta y sonrió.
—La purpurina ya está en tu casa, así que mejor que vengas.
Yonghee negó con la cabeza y pateó el pie de JiAn.
—No le hagas caso. No tienes por qué llevar purpurina. Lo único que digo es que ahora existes como eres. Ya no parece que te escondas todo el tiempo. Así que, no te obligaré a hacer esto cada año ni nada, pero... ven, al menos una vez.
¡Yongsun definitivamente no sabía lo de todos los años! Pero... se mordió el labio.
—De acuerdo.
Porque, bueno, sería una mentira decir que no estaba interesada en ver de qué iba todo esto.
Y, como había sospechado, no le había cambiado la vida. Pero había estado... bien. En cuanto a las grandes fiestas, había disfrutado más que de costumbre. Se había encontrado bailando con mujeres y no le había importado el brillo, incluso, cuando se había ido a casa.
Había sido suficiente para convencerla de ir al desfile del Orgullo Gay de Boston el fin de semana siguiente.
Mientras estaba de pie en la acera, después de haber permitido que JiAn le hiciera una especie de sombra de ojos arco iris que de alguna manera no parecía horrible, no le gustaba el ruido. Tampoco le gustaba que la gente chocara con ella.
ESTÁS LEYENDO
Science Of Love [MoonSun]
FanfictionLa vida de Yongsun es sencilla y sin complicaciones: va camino de convertirse en una experta en ingeniería biomédica, tiene un bar en el que se siente lo suficientemente cómoda como para pasar el rato varias veces por semana y, ¿qué pasa si no tiene...