Un copo de nieve cae con lentitud. Su danza es suave y pausada, con aires melancólicos guiando cada una de sus vueltas. El frío que forja su cuerpo y moldea su figura, acompañándolo en su descensos al suelo. Solo es tortura disfraza de lírica y belleza.
Estuvo en lo alto, y ahora, en picada lo espera el concreto. Superficie que es tan inmensa como el cielo que el copo de nieve conocio.
Él no sabe cual será su destino luego de la colisión. No deja de pensar y sobre pensar en ello.
¿Se derretirá acaso al llegar la primavera?. La sola idea del calor calcinante derritiendo su frágil existencia le aterraba. Pero, ¿Que más podía hacer?, ¿Que otra cosa podía aspirar?
Ingenuo.
En la caída conocido el miedo y la desesperación, sus amigos fieles que le tomaron la mano, que no lo abandonaron, que le sonrieron y le susurraron algunos poemas demasiados complejos para un simple copo de nieve. No los entendió, tampoco se necesitaba que los comprendiera.
Su inevitable final estuvo pactado desde el momento que resbaló de las nubes, en su afán de conocer el mundo.
¡¡Y que gran ironía!!, pues el mundo lo tendría. Y de él nadie escapaba. Ni siquiera el hombre, ni siquiera la mujer.
Pobre copito de nieve. Cayó y se perdió en la blancura de un viejo parque. Y en primavera, cuando las flores pintaron de colores el pasto verde y frondoso del suelo, el copito se volvió charco de agua. Y del charco de agua surgió el lodo, y después, del lodo germino un árbol de manzano.
Ahora el copo de nieve ya no era simple nieve.
Ahora era el fruto dulce del manzano.Y el manzano, ignorante de la realidad y melancólico por naturaleza, solo piensa en el momento de su desprendimiento de su árbol. No sabe lo que le depara el destino. Tan fugaz y efímero.
¿Acaso alguien lo arrancaría de su árbol?, ¿O inevitablemente caería bajo su propio peso y tiempo, destinado a pudrirse y volverse uno con la tierra.
No lo sabía. Así como el copo de nieve no hubiese podido predecir su final. Su comienzo. Su resurección.
Con amor, junior 🌹.
ESTÁS LEYENDO
Capricornio
Poesía"Si sale del corazón, la materia prima ya es buena. Luego se puede llegar a moldear, pero si sale de ahí, ya tiene valor, y por lo tanto, no deberías desecharlo". Desgarrando sentimientos entre páginas sueltas y arrugadas 🌹