A medida que pasaban las semanas, Chloe y Red encontraron un equilibrio en su relación. La madre de Chloe había comenzado a darle más libertad, permitiéndole pasar más tiempo con Red. Sin embargo, el camino hacia la independencia no siempre era sencillo, y el cambio también trajo consigo nuevas dificultades.
Una tarde, mientras trabajaban en su proyecto artístico, Red se notaba un poco distante. Chloe la observó en silencio, sintiendo que algo estaba inquietando a su amiga.
—¿Te pasa algo? —preguntó Chloe, incapaz de contenerse.
Red levantó la vista, sus ojos oscuros reflejando una mezcla de emociones.
—No, solo... estoy tratando de entender algunas cosas —respondió Red, con una voz que no sonaba del todo convincente.
Chloe sintió un ligero nudo en el estómago. Había aprendido a leer a Red, y sabía que había algo más detrás de su aparente tranquilidad.
—Sabes que puedes hablar conmigo, ¿verdad? No tienes que guardar nada —dijo Chloe, acercándose a ella.
Red suspiró y finalmente asintió, como si hubiera tomado una decisión.
—Es sobre mi familia... —comenzó, sus manos temblando levemente—. Las cosas no han cambiado mucho en casa. Mis padres siguen sin entenderme, y a veces siento que me estoy alejando de ellos. Me preocupa que esto afecte nuestra relación.
Chloe sintió que su corazón se encogía. Sabía lo importante que era la familia para Red, y su preocupación era completamente válida. Aun así, quería que Red supiera que siempre tendría su apoyo.
—Red, lo que sientas es completamente normal. Te estás convirtiendo en una persona diferente, y eso puede ser aterrador. Pero no dejes que el miedo te frene —dijo Chloe, tomando la mano de Red—. Estoy aquí, y siempre estaré aquí, sin importar lo que pase en casa.
Red miró a Chloe, y algo en su mirada cambió. Era como si se sintiera un poco más fuerte, un poco más capaz de enfrentar la tormenta que se avecinaba.
—Gracias, Chloe. Es solo que a veces siento que tengo que elegir entre mi familia y ser yo misma. Y no quiero que esto nos afecte a nosotras.
Chloe sintió una punzada de tristeza. Sabía que Red estaba luchando por su identidad y que el camino hacia la autoaceptación no era fácil. Pero estaba decidida a hacer todo lo posible para apoyarla.
—Nunca estarás sola en esto. ¿Por qué no hacemos un mural sobre la familia y la identidad? Podría ser una forma de expresar lo que sientes y quizás, de alguna manera, mostrarles quién eres realmente —sugirió Chloe, emocionada por la idea.
Red pareció pensarlo, su expresión iluminándose poco a poco.
—Esa es una gran idea. Quizás eso les ayude a ver lo que realmente significo, no solo para mí, sino también para ti —respondió Red, su voz llena de determinación.
Los días siguientes se convirtieron en una especie de terapia para ambas. Trabajaron juntas en el mural, utilizando colores vibrantes y formas que representaban sus emociones, sus luchas y sus esperanzas. Mientras pintaban, se reían y compartían anécdotas sobre sus familias, creando un espacio seguro donde podían ser completamente sinceras.
El día en que terminaron el mural, ambas se sintieron increíblemente orgullosas. Era una obra de arte que no solo representaba sus historias, sino también la fuerza de su amistad.
Esa noche, mientras admiraban su trabajo, Red se volvió hacia Chloe con una expresión de gratitud.
—No sé cómo habríamos llegado hasta aquí sin ti. Me has mostrado que ser vulnerable no es algo malo, sino una forma de ser auténtica. Gracias por ser mi roca.
Chloe sonrió, sintiendo el calor en su pecho.
—Y gracias a ti por permitirme ser parte de tu viaje. No importa lo que pase, siempre estaré aquí para apoyarte.
Ambas se abrazaron, sintiendo el poder de su conexión. Aunque los tiempos de cambio podían ser difíciles, sabían que juntas podían enfrentar cualquier desafío que la vida les presentara. Su amor y su amistad se habían convertido en una fuerza imparable, capaz de atravesar cualquier tormenta.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Cristal
RomanceChloe es una chica de 17 años con un secreto: su corazón literalmente está hecho de cristal. La extraña condición es tan delicada como su propia capacidad de enamorarse, y debido al riesgo de una fractura emocional, ha pasado años evitando cualquier...