Después de la intensa conversación en casa de Red, las cosas no se resolvieron de inmediato. Los días se convirtieron en semanas, y aunque la tensión en su hogar seguía presente, había un cambio sutil en la atmósfera. Red y sus padres habían comenzado a comunicarse de manera más abierta, aunque a menudo había malentendidos y silencios incómodos.
Chloe se mantuvo a su lado durante todo el proceso. Cada vez que Red parecía estar abrumada, Chloe estaba ahí, ofreciéndole su apoyo y recordándole que no estaba sola. Las noches de películas y las largas conversaciones en el parque se convirtieron en su refugio, un espacio donde podían relajarse y ser ellas mismas.
Un día, mientras estaban sentadas en su lugar habitual en el parque, Red miró al horizonte con una expresión pensativa.
—¿Crees que mis padres realmente entenderán algún día? —preguntó, su voz llena de incertidumbre.
Chloe suspiró, pensando en la difícil realidad que enfrentaban.
—No hay respuestas fáciles, Red. A veces, las personas necesitan tiempo para procesar cosas nuevas. Lo importante es que tú te mantengas firme en quién eres —respondió Chloe, tocando la mano de Red.
Red sonrió levemente, agradecida por la compañía de Chloe. Pero a medida que los días pasaban, Chloe también sentía una creciente preocupación. Sabía que la lucha de Red no era solo emocional; también había una batalla interna. Red se encontraba en un espacio intermedio, intentando equilibrar su vida familiar y su verdadera identidad.
Una tarde, mientras caminaban de regreso a casa, Chloe notó que Red estaba más callada de lo habitual. El ambiente parecía pesado, y la niebla comenzaba a descender sobre el parque, cubriendo todo a su paso.
—¿Qué sucede? —preguntó Chloe, deteniéndose para mirarla a los ojos.
Red se detuvo y miró hacia abajo, como si las palabras estuvieran atrapadas en su garganta.
—A veces siento que no estoy haciendo lo suficiente. Mis padres siguen insistiendo en que "esto" es solo una fase. Me pregunto si debería hacer más para demostrarles que estoy segura de mi identidad —dijo Red, su voz temblando con la emoción.
Chloe sintió un tirón en su corazón. Sabía lo duro que era para Red sentirse presionada por su familia.
—Red, no tienes que probarles nada. Ser tú misma es suficiente. No dejes que sus dudas te hagan sentir menos —dijo Chloe, intentando infundirle confianza.
Red miró a Chloe, y en sus ojos brillaba una chispa de determinación.
—Tienes razón. Pero, ¿y si hay un camino más fácil? ¿Y si simplemente me conformo y vuelvo a ser la persona que quieren que sea? —preguntó Red, su voz llena de frustración.
Chloe se acercó, sujetando suavemente los brazos de Red.
—No puedes ser feliz si te ocultas. La felicidad no viene de ser quien otros quieren que seas, sino de ser fiel a ti misma —dijo, convencida de que esas palabras eran verdad.
Red respiró profundamente, reconociendo la lucha interna que enfrentaba. En ese momento, la niebla a su alrededor pareció volverse más densa, como si reflejara sus propios pensamientos confusos.
—A veces, me asusta pensar en lo que podría perder si sigo siendo yo misma —admitió Red, mirando a Chloe con vulnerabilidad.
—Lo sé, es aterrador. Pero también hay cosas hermosas que ganar. Hay personas que te amarán por quien eres —respondió Chloe, sintiendo que sus propias palabras resonaban con verdad.
Red asintió lentamente, aunque la duda aún brillaba en sus ojos.
—¿Qué harías tú en mi lugar? —preguntó Red, buscando una respuesta en la mirada de Chloe.
Chloe se tomó un momento para reflexionar. Sabía que su propia experiencia no era la misma, pero había aprendido que enfrentarse a sus miedos era parte del viaje.
—Yo intentaría dar un paso hacia adelante. Hablaría con mis padres y les explicaría por qué ser yo misma es tan importante. Pero también me rodearía de personas que me apoyen, como tú —respondió Chloe, sonriendo.
Red sonrió, y aunque sus ojos aún estaban llenos de dudas, había un destello de esperanza.
—Gracias, Chloe. Eres la mejor amiga que podría pedir. A veces, simplemente necesito recordar que hay personas que se preocupan por mí —dijo Red, tomando la mano de Chloe.
Esa noche, después de despedirse, Red se sentó en su cama, reflexionando sobre la conversación que habían tenido. Sabía que su viaje hacia la aceptación propia no sería fácil, pero también entendía que el apoyo de Chloe significaba el mundo para ella.
Mientras tanto, Chloe regresó a casa, sintiéndose aliviada de que Red estuviera comenzando a abrirse sobre sus emociones. Sin embargo, no podía sacudirse la sensación de que algo más grande se avecinaba. Sabía que el camino hacia la aceptación de Red sería largo y lleno de desafíos, pero su amistad siempre sería un faro en la niebla.
Las noches de conversación y apoyo se convirtieron en su refugio, pero Chloe sabía que el verdadero viaje apenas comenzaba. Las decisiones difíciles estaban por venir, y el futuro de ambas chicas aún era incierto, pero sabían que, mientras se tuvieran la una a la otra, podrían enfrentar cualquier obstáculo que se les presentara.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Cristal
RomanceChloe es una chica de 17 años con un secreto: su corazón literalmente está hecho de cristal. La extraña condición es tan delicada como su propia capacidad de enamorarse, y debido al riesgo de una fractura emocional, ha pasado años evitando cualquier...