05. El faro Redfield

64 10 0
                                    



— Es obvio, ¿verdad? -dice John B- es una reliquia familiar, ¿qué mejor lugar para esconder un mensaje? Sabía que le recuperaría, ¿no?

Cuando los señores se fueron, nos subimos a la furgoneta de John B ya que por lo que entendí, él creía que su padre seguía vivo y estaba escondiendo un secreto.

Yo estaba sentaba atrás con JJ y Pope, John B manejaba y Kiara me ganó el asiento de enfrente.

Yo solo permanecía callada sentada, seguía un poco traumada por lo sucedido, todo fue muy rápido y raro.

Ni siquiera llegué a mi cita y resulta que mi collar estaba en casa de JJ.

— Si, es posible -habla Kiara.

— También es posible que estés pensando teorías locas para -Pope se queda en silencio unos segundos- ya sabes, lidiar con tu tristeza.

— Ya saben cómo proceso mi tristeza, marihuana y otras hierbas, eso hago yo- habla JJ y yo volteo a verlo extraña.

— Eso explica la pistola -susurro.

Aunque lo dije en un susurro si me escucharon y JJ me voltea a ver confundido.

— Fue instantáneo, se me salió -cubro mi boca- sorry.

Él hace una sonrisa sarcástica.

— No, no lo estoy inventando, ¿de acuerdo? -John B me ignora- papá intenta enviarme un mensaje.

Todos nos quedamos en silencio.

— Si eso te ayuda, John B -le habla Kiara.

— Oigan, no necesito una sesión de terapia, ¿si?, no estoy loco.

— Es entendible hermano, pero igualmente -John B interrumpe a JJ.

— Oye, mi papá desapareció, ¿si? -habla John B con voz más fuerte- desapareció, no sabes qué se siente cuando la persona más cercana a ti desaparece y no sabes que que pasó, te despiertas todos los días preguntándotelo.

— Pasó casi un año -dice Kiara y John B voltea a verla.

— Podrían haberlo secuestrado -da una idea JJ- es una posibilidad.

— Si, podría estar en un submarino sufriendo interrogatorios KGB -da otra idea Pope y yo casi rio.

— Absolutamente o en Atlantis.

— JJ -le advierte Kiara y yo ruedo los ojos- mira, ¿cuál crees que sea el mensaje? -dice mirando a John B.

— Redfield, el lugar favorito de papá.

Yo casi volteo los ojos, todo estos movimientos que estamos haciendo me están cansando, no sufrí tanto ni cuando hago ejercicio.

Estaciona la furgoneta y todos salieron menos yo, los chicos se me quedaron viendo.

— ¿Qué esperas? -pregunta Pope.

— ¿Nadie me ayudará a bajar? -preguntó confundida.

Todos voltean los ojos y Kiara solo me ignora, veo como JJ se acerca y me da la mano, yo volteo a verlo pero de igual manera tomo su mano y me ayuda a bajar.

Para decir verdad, mis pies me estaban matando.

Nos acercamos a ver el faro y wow, era muy grande, con razón ere el lugar favorito del papá de John B.

— Bien, esto haremos -se acerca John B-tú te quedarás y vigilarás, ¿si? -se acerca a JJ.

— Espera... ¿por qué yo? -se queja y yo me río.

BLUE EYES ~ JJ MAYBANKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora