Capítulo 2

116 24 2
                                    

La cabeza le latía con fuerza. Era un dolor con el que estaba demasiado familiarizado tras su último accidente mágico. Era algo que no quería volver a experimentar, pero aquí estaba de nuevo.

Salazar abrió los ojos lentamente y se incorporó. Al menos era de noche o, tal vez, muy de mañana. Hubiera preferido que el sol no le diera en los ojos. Otro golpe de suerte fue que no tenía la desgracia de una herida reciente en buena parte de la cara, como la última vez. Los bordes de la cicatriz estaban un poco en carne viva, pero al menos no había sangre.

Aparte del dolor que le invadía el cuerpo, no parecía tener ninguna otra herida. Así que tenía que averiguar qué había pasado. Podía sentir que su núcleo estaba en un nivel bajo peligroso, pero que aún no ponía en peligro su vida. Con eso en mente, Salazar sacó su varita y la movió sin decir palabra para que apareciera una luz pálida. Se desprendió de la punta de la varita y flotó frente a él con un pequeño silbido. El pequeño orbe le dio algo de luz para ver, así que se apartó la capa y abrió una pequeña bolsa que llevaba en la cadera. Extrajo un pequeño frasco y lo examinó cuidadosamente. Convencido de que lo ocurrido no había dañado la integridad de la poción, se la bebió rápidamente. El calmante para el dolor de cabeza le ayudaría mucho por sí solo a sentirse de nuevo más humano.

Ahora que ya no tenía la cabeza nublada, Salazar aprovechó para mirar a su alrededor. Parecía estar en la misma pradera en la que había luchado contra Cayden, pero recordaba claramente que no había habido un viejo roble a pocos metros. Y el ancho río definitivamente había sido un pequeño arroyo. Hasta un tonto se daría cuenta de que algo andaba mal. Aun así, no sabía muy bien adónde ir ni por dónde empezar a investigar lo ocurrido. Desde luego, ya no era bienvenido en Hogwarts, aunque tal vez aún tuviera tiempo de recoger sus cosas. Aunque, tenía que decir que si reaparecía allí no podía estar seguro de qué clase de bienvenida recibiría.

Así que, tras pensarlo unos instantes, decidió que viajaría al Callejón Diagon, en Londinium. Si no recordaba mal, allí estaba la tienda de Ollivander. Por supuesto, había fabricado su propia varita, así que no necesitaba la tienda, pero la pequeña comunidad que había empezado a crecer en torno a la pequeña tienda sería un buen punto de partida en su búsqueda de un nuevo hogar. Y así fue.

Invocando su magia, Salazar usó una pequeña ráfaga y se alejó silenciosamente. Cuando reapareció, no se encontraba en un callejón fangoso entre casas de madera y piedra, ni en una calle empedrada. Estaba en un callejón lleno de basura y con edificios imponentes a ambos lados. La confusión no alcanzaba a describir lo que sentía en aquel momento. ¿Se había desviado de algún modo? No había sentido que nada fuera mal; ni siquiera se había astillado. Sin embargo, al salir del callejón en el que se había metido, Salazar se encontró en un mundo completamente nuevo. Gente vestida con ropas extrañas deambulaba a pie o en extraños vehículos mecánicos. El mundo casi parecía alimentado por la magia, excepto por la clara falta de tal sensación que tendría. Un poco abrumado por todo aquello, Salazar volvió inmediatamente al callejón. Entonces sacudió la varita, con la fría madera en la palma. -Tempus-. Empezaba a darse cuenta de lo que le había sentado mal desde que se había despertado, pero sólo necesitaba una prueba. Las letras y números humeantes que aparecieron en el aire frente a él le dieron todas las pruebas que necesitaba. "13 de agosto del año 2000", gruñó antes de apoyarse en la pared. Juraba que el dolor de cabeza le estaba volviendo, incluso con la ayuda de una poción. De alguna manera, había acabado mil años en el futuro. ¿Qué debía hacer ahora? Estaba completamente perdido.

Hogwarts. Podía volver a Hogwarts. Podía ir a su hogar imposible de encontrar en el pantano, pero Hogwarts era el lugar al que se sentía atraído. Era lo único que creía saber con certeza en este extraño mundo nuevo. Sin embargo, ¿cuánto habían cambiado las cosas en mil años? Era fácil ver que los mundanos habían prosperado. Pero, ¿y la comunidad mágica? ¿Seguía en pie su preciada escuela? Aun así, los otros fundadores no estarían allí para impedirle regresar. Si su escuela ya no existía tal y como era, entonces la estructura en sí debería seguir allí al menos. Sería un lugar donde vivir hasta que pudiera averiguar qué había ido mal. Y si Hogwarts seguía siendo un colegio, podría ver cómo habían cambiado las cosas a lo largo de los años. ¿Seguiría siendo un lugar del que sentirse orgulloso? Con ese pensamiento en mente, Salazar reunió su magia y se alejó una vez más hacia el Bosque Prohibido, justo fuera de los límites de las protecciones.

MOEBIUS PASTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora