Durante una sesión de estudio, Okarun nota que Momo se distrae, y cuando intenta llamar su atención, su primer pensamiento es inclinarse y besarlo.
.
.
.
.
.
.
.
Momo estaba sentada con las piernas cruzadas en la cama, con los libros de texto esparcidos entre ella y Okarun, y los exámenes anteriores y las hojas de ejercicios se mezclaban en el desorden. El zumbido de la lámpara del escritorio arrojaba un suave resplandor dorado sobre ellos, pero la mayor parte de la luz se filtraba a través de las cortinas y el calor perezoso del sol cubría la habitación con una suave neblina.El cuaderno de Okarun estaba abierto, lleno de fórmulas y diagramas garabateados; su bolígrafo se deslizaba sobre la página mientras explicaba las desviaciones estándar con el tipo de cuidado y precisión que siempre tenía cuando se quedaba atrapado en cosas.
Momo intentó concentrarse ; de verdad que lo intentó. Las estadísticas no eran imposibles, pero cada vez que él empezaba a hablar, su mente se desviaba del tema. No eran los números lo que la alejaba de él. Era él.
Su flequillo desordenado le caía sobre los ojos y se enganchaba en la curva de sus gafas. Les dio un empujón ausente con el dedo, sin darse cuenta de que la mirada de ella seguía el movimiento, demorándose. Sus labios se movían, deliberados y pensativos , y su voz baja y seria mientras resolvía los problemas. De vez en cuando, sus cejas se juntaban en señal de concentración y el pecho de Momo se tensaba, y el calor florecía en lugares que ella no podía controlar.
«Tranquilízate» , se reprendió a sí misma. «Este es solo Okarun. El mismo Okarun que se ponía rojo cuando alguien lo llamaba lindo, que miraba hacia otro lado cuando sus manos se rozaban y que era tan irrazonablemente amable que le hacía doler el corazón. Pero hoy, el aire entre ellos se sentía... diferente. Tal vez era la forma en que estaban sentados, lo suficientemente cerca como para que su rodilla chocara con la de él , o tal vez era la forma en que el sol de la tarde se enredaba perezosamente a su alrededor, sacando secretos de las sombras.
Su cabeza descansaba sobre su mano, con el codo apoyado perezosamente sobre su muslo. El borde de su rodilla rozó su pierna otra vez, esta vez más deliberadamente , y él no se movió. Si se dio cuenta, no dio señales de ello. Momo debería haber seguido su explicación sobre tamaños de muestra y distribuciones de probabilidad, pero cuanto más lo observaba, más difícil le resultaba concentrarse.
Ahora mordisqueaba la esquina de su bolígrafo, una costumbre que tenía cada vez que se sumergía en sus pensamientos. La visión de sus labios curvados alrededor del plástico hizo que su pulso se acelerara desenfrenadamente y un rubor se apoderó de sus mejillas; no por el calor del exterior, sino por algo mucho más peligroso que se estaba gestando en su interior.
-¿Señorita Ayase? -Su voz atravesó su confusión, suave e insegura. Se inclinó hacia ella, con una mano apoyada en el colchón y la otra todavía sosteniendo el bolígrafo entre los dedos. Su rodilla rozó la de ella una vez más y Momo parpadeó, dándose cuenta demasiado tarde de que la había estado mirando.
-¿Señorita Ayase? -repitió, inclinando la cabeza y con una mirada expectante pero aún gentil.
Podía sentir el calor que se extendía desde su cuello hasta las puntas de sus orejas. No podía ocultarlo. Él la observaba con esa expresión seria y ligeramente incómoda, preocupado pero sin entender del todo lo que había estado rondando por su cabeza. Sin pensar, sin planificar, se inclinó hacia él. Era lo más simple, en realidad: simplemente acortar la pequeña distancia que los separaba.
Sus labios rozaron los de él, suaves y cautelosos , un roce fugaz. Se suponía que iba a ser rápido, solo una prueba , pero en el momento en que se encontraron, una chispa la atravesó, eléctrica y emocionante. Sus labios eran más suaves de lo que esperaba, cálidos de una manera que hizo que sus dedos de los pies se encogieran y su corazón se acelerara. Pasó un segundo, y luego otro, y ella se acercó un poco más, saboreando la forma en que él se sentía bajo su toque.