Aquí para ti

170 21 2
                                    

Se las arreglan para ponerse cómodos sobre las almohadas de nuevo, la televisión proyecta la única luz de la habitación. Momo toma el control remoto, lista para presionar play, pero no puede evitar hacer preguntas.
"¿Okarun?",
tararea el chico, luciendo perdido en sus pensamientos.
"¿Está todo... bien?"

Las noches de película semanales de Momo con Okarun dan un giro repentino cuando recibe una llamada inesperada de su madre.
.
.
.
.
.
.
Ding-dong!

—¡…Momo!

¡Ding-dong, ding-dong!

“¡Mamáaaaa!”

Momo siente que se le contrae el entrecejo cuando la voz lenta y perezosa de su abuela se escucha a través de las tablas del suelo. Vuelve a sonar el timbre y otra voz gruñona se oye desde abajo.

—¡Oye, imbécil, levanta el culo y abre la puerta!

—¡Cállate, Bruja Turbo! —grita Momo desde el pasillo, sin apartar la mirada del espejo de su dormitorio—. ¡Sois vosotros los que estáis abajo, os lo entiendo!

La adolescente resopla, lamentando siempre el hecho de que no parece poder conseguir cuidadores normales en su vida, antes de volver a lo que estaba haciendo antes: preocuparse por su apariencia. Momo se pasa los dedos por el flequillo, moviéndolo de izquierda a derecha y de vuelta, incapaz de encontrar satisfacción sin importar cómo decidan colocarse.

Es algo que suele ver la mayoría de los días. La moda y el cuidado general de su apariencia son cosas que llegaron a importarle mucho a Momo a medida que crecía, por lo que siente la necesidad de poner todo de sí en la elaboración de su look diario, incluso para un día escolar normal. Lo extraño es el hecho de que lo hace de noche, mientras está vestida con su pijama. Un pijama realmente lindo y elegante, pero pijama al fin y al cabo.

Pero no puede evitarlo. Las mariposas que siempre le cosquillean en el estómago la impulsan a hacer algo, cualquier cosa, para calmar lo que recorre su mente y su corazón: ese pensamiento inquebrantable de que debe lucir lo mejor posible esa noche.

—¡Momo! —grita de nuevo su abuela—. ¡Tiene cuatro ojos!

Eso hace que Momo salga de su casa y baje las escaleras en cinco segundos, maldiciendo su falta de previsión. Porque, ¿quién más estaría allí a las ocho de la tarde un viernes, excepto el que le había provocado esta espiral de ansiedad, pero emocionante, en primer lugar?

Abre la puerta y asusta al chico que está del otro lado. Está tal y como lo vio por última vez y como lo recuerda cada vez que piensa en él desde entonces: peludo, con el pelo corto colgando al azar sobre su rostro, enormes gafas circulares que enmarcan unos grandes ojos marrones congelados para siempre en una mirada de gran sorpresa.

Okarun mueve la pila de DVD en sus manos mientras sube la correa de su bolso más arriba en su hombro.

—H-hola —dice temblorosamente.

—Hola —responde ella, esperando que los nervios no se reflejen en su voz—. ¿Lista para la noche de cine?

Hubo un tiempo en que los viernes de Momo estaban reservados para los amigos. Las tardes las pasaba en la ciudad, celebrando el fin de la semana escolar mirando escaparates y comiendo comida callejera barata con té de burbujas como regalo. Eso fue antes de que toda su vida cambiara. Antes de que quedara atrapada en un torbellino de horror y fantasía, con el destino del mundo sobre sus hombros y una cabalgata de extraños camaradas decididos a evitar que su vida fuera pacífica.

Pero también le había dado Okarun, por lo que le resultó difícil quejarse.

Una de las rutinas que habían adoptado durante los días que pasaban durmiendo en su casa, haciendo planes contra invasiones alienígenas e investigando las debilidades de los fantasmas, era la de las noches de cine. Resulta que tanto ella como Okarun eran cinéfilos, pero con gustos completamente diferentes. Momo era fanática de las películas de Ken Takakura, por supuesto, pero también de las películas clásicas de acción en general. Okarun, sin embargo, estaba enamorada de las películas de terror, ciencia ficción y suspenso.

One-Shots De DanDaDan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora