Capítulo XIII.- El amanecer II.

32 5 2
                                    

Capítulo XIII.- El amanecer II.

Cuando ambos llegaron a la pista de baile, los músicos empezaron una canción más tranquila, una que solo se bailaba en pareja y no en grupo como las anteriores, no se sabe exactamente porque tal cambio repentino pero podemos atribuir al alto favoritismo que el pueblo tiene con Lilia, después de todo durante casi tres años se ganó el cariño de el pueblo de agua dulce demostrando de no solo era una lady que se preocupaba por si misma, durante todo ese tiempo cuido y procuro las necesidades del pueblo incluso asistió a eventos a los cuales no necesitaba asistir pues no tenían ningún fin político y no formaban parte de las tareas del puesto temporal que ocupo , creó un orfanato para todos los hijos de agua dulce que quedaron solos a causa de la guerra, incluso se extendió un absurdo rumor de que fue ella quien ayudó a acabar con la sequía que prometía dejarlos a todos sin alimentos, los ancianos lo llaman un absurdo rumor ya que quienes dicen que fue ella quien logró hacer llover son unos simples campesinos cuya palabra para ellos valía muy poco, algunos de los ancianos incluso se atrevieron a preguntarle directamente a la misma Lilia sobre este suceso recibiendo como respuesta una negativa cortante y una sonrisa burlona.

Prov. de Lilia

- Creo que es demasiado.- Hablo Oscar sin quitar la mirada de todos en la sala, no fue difícil percatarse de que todos los miraban en ese mismo momento.

- ¿Qué cosa? .- preguntó Lilia tratando de ignorar todas esas miradas.

- Creo que es demasiado para todos en la sala, la combinación de tu bonito vestido contigo como dueña.- Dijo Oscar y me dio una sonrisa tratando de hacer que me sintiera relajada, no se si eso era lo que realmente creía Oscar o si su único objetivo era hacerme sentir cómoda.

- Jajaja eso es muy halagador pero dudo que me miren a mi, estoy segura que el centro de atención eres tú, lo eres desde que regresaste no te habías dado cuenta?.

- ¿Yo?, lo dudo mucho, no creo poseer tal belleza, porque se centrarán en mi estando tu presente, tal vez hay algo en el agua que los ha dejado mal de la vista, oh no otro problema a solucionar, es mi deber como el señor de agua dulce solucionarlo si sigue así todos en agua dulce podrían quedar ciegos, es muy grave.- debo admitirlo me tomó más de los normal darme cuenta que Oscar estaba hablando de forma sarcástica.

- ¡oh!, jajaja, no me mal entiendas yo se que soy hermosa, pero es normal que todos estén felices de tener de vuelta a su lord, además, no te has mirado en el espejo? cambiaste mucho desde la última vez que todos ellos te vieron.- Lo miro a los ojos y no puedo evitar sonreír al recordar es que siempre le costaba tomar el crédito por sus méritos.- Oscar todos ellos te admiran y sienten orgullo de que alguien como tú seas su señor.

- Aun no he hecho mucho por ellos.- Puedo oír duda en su voz.

- Lo hiciste créeme y ellos lo saben, tu eres el único al que le tienen que recordar lo grandioso que eres.- No responde, pero puedo notar en sus ojos que le hace feliz saber lo que él solo nunca habría admitido.

- Gracias, se que ya lo dije antes pero no creo que sea suficiente, aunque digas que no, yo siento desde el fondo de mi corazón que si no hubieras sido tú quien se quedó a cargo de la casa Tully, nada hubiera terminado bien.- lo noto dudar al seguir hablando, nunca he sido exigente y muy pocas cosas me resultan desagradables una de ella es que el dude en decirme algo como si no fuera de confianza.- Creo que ahora entiendo porque mi abuelo quería que te casaras con mi hermano, con decirte gracias no puedo recompensarte, así que lo he estado pensando, debe haber una forma de recompensarte y yo quiero hacerlo, la única forma que se me ocurre...- La música para, estábamos tan absortos en nuestra conversación, miró a Oscar tratar de seguir hablando pero es interrumpido por un lord que quiere poder hacer bailar a su única hija con Oscar.

Me terminé retirando para que el lord logre su cometido, no es como que pudiera evitarlo.

Me siento tan cansada, después de todo ni yo puedo ser tan fuerte para soportar un día tan pesado, pasaron tantas cosas en un solo día, me escapo de la fiesta y voy cerca del lago del castillo, siempre me ha gustado venir aquí cuando necesito relajarme o meditar sobre algún asunto, este fue el lugar en el que conocí por primera vez a Oscar y el único lugar en el castillo donde no tenía que actuar siempre perfecta, pienso en sus palabras, ¿una recompensa?, supongo que seria mi oportunidad para pedir regresar a mi reino, si lo solicito podría viajar de forma más cómoda y segura a diferencia de como planeaba hacerlo por mis propios medios. Debo irme lo más pronto posible, me gustaría quedarme y ayudar a Oscar con todos los deberes que seguro la junta de ancianos le tiene acumulado pero pronto también tendrá que casarse y tendrá más en que poner atención, no puedo esperar más tiempo y seré una molestia con la que no sabrían qué hacer. Las noticias que recibí de mi reino me dicen que podría ser de mayor ayuda, tengo que ayudar después de todo también son mi gente y es mi deber.

- Sabia que podría encontrarte aquí.- escucho la voz de Oscar y volteo de inmediato.- Lo lamento por tardar pero me ha costado librarme de tanta gente.

- No te preocupes por ello, pero me gustaría terminar la conversación de antes.- digo sin tomar rodeos.- hablabas de compensarme por todo lo que he hecho.

- Si, claro, creo que mereces mucho por todo lo que has hecho y creo que ......- duda al hablar pero tomó valor y trato de hablar antes que él.

- ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS A REGRESAR A MI REINO.

- PODRÍAS ACEPTAR CASARTE CONMIGO.- Los dos nos interrumpimos pero puede escuchar perfectamente lo que él dijo, quedó perpleja sin saber que decir.- si te casas conmigo podrás tener el más alto rango que podría yo darte, lo pensé bien mucho antes de regresar y creo que seria lo mejor, incluso el abuelo........- deja de hablar sorprendido como si hubiera caído en cuenta de algo.

- Oscar yo....

- ¿Espera, dices que quieres regresar a tu reino?, ¿por qué?.- pregunta como si fuera algo irracional.

- Porque es mi casa, es mi reino, es donde está mi familia.- digo esto último con tristeza, no quiero que el piense que no lo considero.

- JA, ¿familia?, Lilia ellos te vendieron.- se oye enojado y puedo entenderlo pero quiero que él me entienda a mi.

- Fue un trato diplomático y fue para proteger a mi pueblo, era mi deber como parte de la familia real de Kalos, tu mas que nadie debe saber que cuando se ocupa un alto rango se tiene grandes responsabilidades.- me mira sin decir nada con el ceño fruncido, quiero explicarle el porqué de mi decisión, cuando trasto de tomar su mano el la aparta y da una paso hacia atrás.

- No.- es lo único que sale de su boca antes de irse.


Fin del prov.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Es complicado escribir sobre los sentimientos de los personajes sin dar tantos rodeos, espero que sean comprensibles, el próximo capitulo será dedicado a Oscar y su poca paciencia (esperemos que no vomite bilis).

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lirio de KalósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora