Capitulo 11

41 8 7
                                    

(Antes de comenzar):

-X hablando -

-X pensando-

(Intervención o aviso)

Autor hablando

CAPÍTULO 11:
Intriga


La toma de decisiones siempre ha sido clave para los humanos; nunca sabremos si lo que haremos tendrá el resultado que realmente deseamos. Nuestras emociones, en su mayoría, nos impulsan a actuar según lo que anhelamos, aunque muchas veces no entendemos completamente por qué. Para Kanao, esa afirmación fue una revelación tardía. Antes, sus acciones eran vacías, realizadas casi por impulso, como si su vida fuera una sucesión de respuestas mecánicas y monótonas, desprovistas de deseo, de voluntad.

Pero ahora… algo había cambiado. Dentro de ella comenzaba a desear, a querer, a temer.

Y aunque no lo admitiera, sabía quién había provocado ese cambio.

------• ------• ------• ------• ➶
▓『¿ Qᴜᴇ ᴇꜱ ʟᴀ ᴀᴘᴀᴛÍᴀ ?』▓
➶ ------• ------• ------• ------•

La campana del almuerzo resonó, marcando el inicio de un breve respiro en la jornada. Kanao recogió sus libros con movimientos tranquilos, pero sus pensamientos seguían arrastrándola hacia un mar de dudas. Las advertencias de Shinobu, tan claras y certeras, se mezclaban con las emociones confusas que Tanjiro provocaba en su interior.

Estaba confusa.

Su mente trataba de aferrarse al sentido común, diciéndole que debía apoyar a su hermana, pero su corazón parecía seguir otro ritmo. La incomodidad la acosaba.

Necesitaba espacio, aire para pensar con claridad. A paso lento, se dirigió al patio, buscando la sombra de los árboles, ese lugar donde las voces de los demás se desvanecían y solo quedaba el silencio, su refugio temporal cuando la tormenta en su mente se desbordaba.

Mientras buscaba un lugar para sentarse, observó que un grupo de estudiantes de su mismo año se reunía cerca de una mesa, charlando con aire despreocupado.

Nada extraño, pensó. Los rumores eran moneda corriente en la preparatoria, efímeros y exagerados, como siempre. Sin embargo, lo que Kanao no esperaba era escuchar un nombre. Un nombre que conocía personalmente.

— ¿Has visto a Tanjiro últimamente? — comentó una chica, su voz baja, casi susurrante, pero con una curiosidad innegable. — Dicen que está saliendo con alguien. ¿Te imaginas?

Kanao sintió un extraño peso en el pecho. Su respiración se hizo más pesada, como si le costara incluso mantener la calma. ¿Tanjiro... con alguien? La idea se clavó en su mente, cruel e inesperada.

— ¡Oh!, ¡¿hablas en serio?! — El chico de cabello oscuro reaccionó, levantando la voz, lo suficiente para atraer la atención de los demás.

— Relájate, ¿quieres? — otra chica rió entre dientes, pero su tono estaba cargado de intriga. — Por cierto, ¿sabes quién es?

El silencio que siguió aumentó la presión en el aire. La tensión creció a medida que Kanao sentía que su corazón latía con fuerza, como si su pecho fuera a estallar. Algo dentro de ella la inquietaba profundamente… ¿Tanjiro saliendo con alguien?

No sabía por qué, pero esa idea la molestaba más de lo que estaba dispuesta a admitir. Intentó tranquilizarse. Después de todo, un rumor es solo eso, ¿no?

Apática Donde viven las historias. Descúbrelo ahora