El remordimiento era la única emoción que llenaba a Kakashi hasta el borde de su ser mientras vagaba sin rumbo por las calles de Konoha. Su condición mental no había mejorado en lo más mínimo desde la desaparición de su estudiante más joven. Si no encontraban a Naruto, entonces Kakashi no sabía cómo podría seguir adelante con su vida.
Siguió adelante después de la muerte de su padre. Siguió adelante después de la muerte de Obito y Rin. Y siguió adelante después de la pérdida de su sensei y Kushina. Tres veces en su vida había perdido a personas que eran valiosas para él y tres veces, con mucha dificultad, se había esforzado por seguir adelante. No pudo hacerlo una cuarta vez. Una de las razones por las que continuó como persona y no como un cascarón vacío fue por el ojo de Obito, quería ver el futuro por él y esperar que Obito pudiera verlo con él.
Entonces Naruto se convirtió en una de sus razones. Cuidando al niño y criándolo indirectamente como un sensei, todo lo que quería era verlo crecer y ser lo que Kushina y Minato hubieran querido que fuera. Un espléndido ninja amado y apreciado por todos a su alrededor y que sentía un profundo amor por su aldea, al igual que sus padres.
Kakashi se detuvo cuando se dio cuenta de que inconscientemente se había acercado a la piedra conmemorativa KIA. No le sorprendió, siempre que estaba profundamente preocupado por algo, siempre venía allí. Lo tranquilizaba y todavía sentía una conexión con sus seres queridos fallecidos cuando estaba cerca de la piedra. Probablemente era extraño que buscara consuelo en los muertos, pero realmente no tenía a nadie más en quien apoyarse cuando la vida se salía de control y cuando las cosas iban mal por lo que se culparía a sí mismo, fuera o no su culpa. Estaba en la naturaleza de Kakashi asumir la carga de sus camaradas y mantenerlos a salvo y si algo salía mal, se culparía a sí mismo por ello.
Con una mirada llena de tristeza, Kakashi miró los nombres de las personas que alguna vez había llegado a apreciar. Levantó su mano y pasó suavemente sus dedos sobre el nombre grabado de Minato. Después de unos segundos, pasó al nombre de Kushina. Si aparecieran ante él en ese momento, se preguntó qué dirían. Si estarían enojados con él o si estarían tristes. Incluso como un hombre adulto todavía sentía la necesidad de que alguien lo guiara por el camino correcto, a veces todavía tenía dudas.
Subconscientemente, sus dedos se movieron hacia el nombre de Rin. Era consciente de que ella había estado enamorada de él cuando aún estaba viva. Después de la muerte de Obito, comenzó a preocuparse por ella, pero no de una manera romántica. Kakashi deseaba que se hubiera enamorado de alguien mejor, alguien que le hubiera correspondido y no la hubiera hecho pasar por el dolor como él. Kakashi cerró los ojos, en ese entonces nunca quiso ni necesitó albergar tales sentimientos por otra persona, y todavía no lo hacía, pero a veces se preguntaba si al menos debería haberle dado una oportunidad a Rin. La evitaba principalmente porque sabía de los sentimientos de Obito hacia ella y, a pesar de estar muerto, no quería tomar su lugar con Rin. No lo traicionaría sin importar nada.
Kakashi cerró los ojos mientras los recuerdos de Obito cruzaban por su mente. Deseaba haber sido su amigo antes y haber tenido la oportunidad de comprenderlo de verdad. Si Obito hubiera vivido ese día, Kakashi estaba seguro de que probablemente ambos se habrían convertido en mejores amigos.
Mientras pensaba en Obito, la mano de Kakashi se movió hacia el nombre de su amigo fallecido. No tuvo que mirar para ver dónde estaba ninguno de ellos, sabía sus ubicaciones de memoria, pero cuando la mano de Kakashi se movió sobre el nombre de Obito, su mano se detuvo. Los grabados bajo las yemas de sus dedos se sentían diferentes, no eran los mismos que los de Obito. Kakashi abrió el ojo y retiró la mano para poder mirar el nombre con el que se había topado. Parpadeó.
En el lugar donde debería haber estado el nombre de Obito estaba el de otra persona. Eso no podía ser correcto. El nombre de Obito siempre había estado justo encima del nombre de Rin desde que él había muerto antes que ella, pero ahora no estaba allí. Kakashi escudriñó con la mirada el resto de la piedra, buscando el nombre de Obito y, a medida que pasaba cada nombre desconocido, su garganta se contraía dolorosamente.
ESTÁS LEYENDO
Un Viaje Al Pasado
RomanceHan pasado algunos meses desde que Naruto se convirtió en un genin y fue asignado al Equipo 7. Cuando se embarcan en otra misión de rango C, Naruto esperaba que fuera otra escolta aburrida. Sin embargo, la misión dio un giro para peor y Naruto de re...