¿Origen?

4 5 0
                                    

Existen varios ejemplos de creadores que empezaron la estética Dreamcore. Sin embargo, gran parte de ellos no se basan inherentemente en el mismo estilo. En 2012, se crearon unas cuentas de YouTube llamadas "GlassBeetles" o "L0P0A0G". Sus vídeos usan elementos muy parecidos al del Dreamcore moderno, como textos crípticos, colocación azarosa de óculos y Espacios Liminales. Fueron creados por Sealtoast, quien está mayoritariamente activo en Twitter. Estos fueron los primeros ejemplos del Dreamcore en formato de vídeo.

Se desconocen los orígenes exactos de Dreamcore, aunque directamente se podrían señalar las publicaciones del usuario de Tumblr "jaaaaaim" alrededor de 2018. La estética ganó popularidad principalmente a principios de la década de 2020 con una oleada de videos en TikTok que contienen imágenes de ensueño pero extrañas. Los vídeos suelen incluir personajes originales que normalmente están dibujados o unidos a traves de numerosas imágenes. Estos personajes suelen tener objetos en vez de cabezas.

En realidad, El Dreamcore no tiene un creador específico, ya que es un fenómeno cultural y estético que ha evolucionado de manera orgánica dentro de la comunidad en línea. Se considera una subcultura dentro del arte y la estética digital que ha surgido a partir de la convergencia de diferentes influencias.

Dado que es un movimiento colaborativo y descentralizado, no se puede atribuir a una sola persona o grupo su creación. En cambio, es el resultado de la contribución colectiva de muchos artistas y creadores que han explorado estos temas a lo largo del tiempo.

Aunque se puede admitir que Valentín Iribarren, es la principal mente detrás de Dreamcore.

¿Que piensas tú?

Los DreamcoreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora