▬♥«♥▬
No espero más y corro por los pasillos sin desear mirar atrás. No deseo recordar la mirada de Julian al oírme hablar esa mujer fantasma. Es el final de sus sonrisas y amistad. Ha pasado tres años desde que no conocimos y en todo ese lapso, he estado enamorada de él. Él es mi primer amor, el cual, tengo que renunciar por ahora. Es posible que, desde ahora, esté mirándome igual que una chica anormal que habla a la nada.
¡¡Odio esto!!
Llego al árbol donde vi a Holly. He corrido rápido a pesar de cargar ropa pesada. Tomo un respiro y apoyo mi espalda contra el tronco áspero, mientras nieve sucumbe del cielo. No se escucha nada. Cierro los ojos y dejo llevarme por la tranquilidad del silencio de la tarde.
─¿Qué tanto piensas?
Esa voz suave y conocida.
Abro los ojos y busco al artífice, encontrándome con ese chico petulante. Al verme, se pone tenso. ¿Preocupación? En segundos, baja de un salto para aterrizar a la perfección sobre la nieve.
Ha saltado varios metros. ¿Es bueno en los deportes?
—¿Ha sucedido algo?
Niego con la cabeza.
—Estoy bien.
─No lo creo. Tienes el rostro como si estuvieras a punto de llorar —objeta, acercándose a mí─. Mayleen...
Muy cerca.
─Estoy bien. Solo metí la pata en algo. —Repito, retrocediendo dos pasos. Me pone algo nerviosa su cercanía—. ¿Por qué estas subido en el árbol? ¿Espiando a las chicas? —Espero una respuesta, pero no llega─. ¿Qué?
¿Le pone incómodo este tipo de bromas?
─No estoy espiando a nadie, Mayleen —Inclina su rostro hacia mí. Aprecio una mirada profunda y de colores. Debo admitir que tiene unos hermosos ojos.─ No soy el chico que piensas que soy.
¿Qué?
─¿Qué chico eres? ¿Cómo te autoevalúas?
No sonríe, ni ríe, solo permanece en silencio con la mirada clavada en mí.
Este tipo, es bueno hacer que una chica se ponga tensa por esa estúpida cara atractiva que tiene.
─Soy un chico que vino en busca de alguien y, al parecer la ha encontrado con facilidad —declara sin dejarme de mirar—. No vine aquí para tener una aventura con montones de chicas. No me interesa las relaciones "cortas" "saltantes" o como quieras decirles.
—Oh. Eso...
—Soy el chico que tiene ojos solo para una chica en especial.
Ha soltado algo directo y romántico.
¿Lo debo tomar como una indirecta? No. Recién nos conocemos. Es imposible que esté enamorado de mí.
─Eres extraño —contesto algo tímida. Este tipo hace que me sienta extraña. Ni con Julian me he sentido de esta manera—. Demasiado.
Suelta una pequeña risa.
─Eres algo tímida —declara para mi sorpresa. Tiene esa maldita sonrisa sardónica. Eso alivia un poco las emociones extrañas que cargo encima—. ¿Y bien? ¿Quién te estaba siguiendo?
Me tenso, recordando lo que pasó.
─Nadie.
Su mirada se clava en la entrada de la secundaria.
ESTÁS LEYENDO
EL PORTAL DE LOS MUERTOS
ParanormalMayleen lleva un dolor que no la deja en paz. La muerte de su hermana gemela, le dejó con huellas, tanto que no puede olvidarse de ella; más aún, cuando se entera que puede ver fantasmas de personas muertas. Ya nada podrá volver a ser como antes. De...