CAPÍTULO 6

1 0 0
                                    

La sala de control estaba sumida en la penumbra, salvo por el resplandor de las pantallas, que parpadeaban como las estrellas distantes de un universo digitalizado. El sonido de los teclados y el zumbido de la maquinaria llenaban el aire, mientras un grupo de científicos del futuro se reunía alrededor de la consola principal. 

Unos pocos lograban mantener la calma, pero otros no podían evitar que sus manos temblaran al enfrentar lo que se estaba a punto de suceder.

El líder del equipo actual, Kim Seokjin, observaba con intensidad la pantalla. La proyección holográfica frente a él mostraba un complejo mapa temporal que se extendía hasta límites imposibles, líneas entrelazadas de colores brillantes que simbolizaban las diferentes líneas de tiempo y los "saltos" en el flujo temporal.

—Lo tenemos —dijo Seokjin con voz firme, aunque se notaba un hilo de tensión. —El sistema de transmisión está listo para hacer contacto con Taehyung.

El ingeniero Yoongi que estaba a su lado, frunció el ceño mientras estudiaba la pantalla. Una serie de números y símbolos, como coordenadas en un vasto espacio, parpadeaban sobre un mapa de ondas electromagnéticas.

—Pero... aún no hemos corregido el error de sincronización, ¿verdad? —preguntó Yoongi, señalando una advertencia roja en la esquina superior derecha de la pantalla —...Si no logramos estabilizar las ondas, lo único que vamos a obtener son interferencias.

Seokjin asintió lentamente, su mente corriendo a mil por hora mientras procesaba los datos.—Sí, lo sé. Pero ya no tenemos mucho tiempo. Si no lo conseguimos ahora, las distorsiones en el campo temporal se volverán irreparables. Esta es nuestra última oportunidad de comunicarnos con él.

Al fondo estaba Jimin, un experto en física teórica, levantó la mirada desde su terminal.

—El problema radica en la frecuencia. El espacio-tiempo entre el futuro y el pasado no es estático, las ondas de radio que estamos intentando enviar a través de este "hueco temporal" son demasiado... distorsionadas. Si no alineamos las frecuencias con precisión, Taehyung nunca recibirá la señal. Y ni siquiera sabemos si sobrevivirá al efecto residual de nuestra interferencia.

—Lo sé, por eso debemos hacerlo ahora. Vamos a aprovechar que está lloviendo aquí, los relámpagos son excelentes conductores de electricidad —respondió Seokjin, su voz un poco más grave, con una determinación que solo surge en situaciones extremas. El reloj seguía avanzando, cada tic resonando como un latido en la sala — ¡Casi lo tenemos! Activen el modulador de frecuencia.

Un segundo más y la luz de la pantalla central parpadeó, como si la propia máquina estuviera tomando aire antes de realizar un salto. La secuencia de números y códigos en pantalla se reorganizó, desplegándose en una espiral de colores. El aire mismo parecía vibrar con una energía palpable, como si estuviera a punto de hacer algo que nunca antes se había intentado. Una onda electromagnética fue liberada, viajando a través del espacio-tiempo hacia el pasado, donde Taehyung aún luchaba por encontrar una manera de regresar al futuro.

Seokjin cerró los ojos por un instante. Este momento, esta comunicación era lo único que quedaba entre ellos y un futuro sin Taehyung.

—¿Lo logramos? —preguntó Jimin, apenas conteniendo la respiración.

Un ruido débil, como un susurro estático, empezó a emanar de los altavoces. Fue como el eco de una voz lejana, borroso y fragmentado. Los ojos de todos se dirigieron a la pantalla principal, que ahora mostraba un conjunto de palabras distorsionadas, acompañadas de un brillo tenue que se apagaba y encendía en intervalos. Los intentos de escuchar la transmisión eran frustrantes, pero por fin, un mensaje claro emergió entre las interferencias.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 7 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AVALON || TAEKOOKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora