Nesta miro al hombre frente a ella, y solo podía sentir como la ira empezaba a hervir la sangre.
—¿Señora Nesta? — la llamó Hannah.
—Quédate con los niños — le ordenó a la par que jalaba a Graham dentro de la casa, lejos de las miradas de sus vecinas. —¿Qué haces aquí?
—Vengo a ver a mi hijo, ya te lo dije — contestó Graham.
—Tu no tienes un hijo — dijo Nesta con seriedad — Yo soy la que tiene un hijo. Porque eres un cobarde que no dudo en un solo segundo en dejarme tirada apenas Liliam Marlowe regreso suplicante, tú me usaste, Graham. Archer es solo mio.
—Mira se que estas molesta...
—¡¿Molesta?! — le gritó Nesta — ¡Está furiosa! ¡Me hiciste sentir como una puta basura, Graham! ¡Tu padre no iba a romper el contrato de matrimonio con los Marlowe simplemente porque me dejaste embarazada! ¡Y si me hubieras escogido, habría porque tu preciosa Liliam si hubiera huido con Hunter y yo solo sería el premio de consolación! ¡Lárgate de mi casa antes de que te entierre mi hacha en la cabeza!
Graham la tomó con fuerza de la muñeca izquierda y Nesta lo abofeteó con la mano derecha.
—No te atrevas a tocarme, Graham Mellark — le siseó Nesta con odio — Largate de mi casa en estos momentos.
—Quiero verlo — demandó Graham sin inmutarse ante la bofetada de Nesta.
—Si no te vas, voy a gritar para hacer parecer que me atacaste — dijo Nesta con una sonrisa torcida en su rostro — No estas en el pueblo, estas en la Veta, y muchos de aqui le tienen estima a Hunter. ¿Qué crees que te haran si me digo que trataste de forzar a la esposa de Hunter Everdeen? Sería una suerte si salieras vivo de aquí.
Graham la soltó y Nesta le abrió la puerta. Como predijo, muchas de sus vecinas amas de casa estaban en sus umbrales viendo con dirección a su casa.
—Gracias por visitarme, Graham — Nesta adoptó un tono de voz dulce — Dile a tu madre gracias por las cobijas y la ropa tejida. Y con gusto iré a visitarla el domingo con Archer, quedó enamorada.
Nesta lo abrazó y le susurró: —Espero que sea la última vez que pisas mi casa.
—Es una maldita bruja, Nesta Viard — contestó en un susurró Graham.
—Nesta Everdeen — corrigió Nesta — Recuerdalo bien.
Los dos se separaron y Graham dijo: —Muchas felicidades por tu hijo, Nesta.
════ ∘◦ ❁◦∘ ════
Una hora luego que se fuera Graham, Hannah prometió quedarse callada de lo que fue testigo.
Haymitch Abernathy hizo acto de presencia solitanco una media docena de huevos, diciendo que quería algo fresco y no comida enlatada.
—La verdad no vine por huevos — dijo con la caja en sus manos, del bolsillo de su pantalón sacó una carta, el sobre que una vez fue blanco tenía un ligero aspecto amarillento.
Se lo pasó a Nesta.
En el frente, con una letra que reconocía casi a la perfección, Nesta sintió sus ojos llenarse de lágrimas.
"A mi querida Nesta"
—¿Qué es esto, Abernathy? — demandó Nesta.
—Una carta que te escribió Ewan antes de entrar a la Arena — contestó él — Yo lamento no habértela dado en su momento, tenía vergüenza. Fue mi mejor tributo y le pude enviar algo para que llegara más lejos.
ESTÁS LEYENDO
Never Let Me Down Again [Hunger Games AU]
FanfictionAl final, la hija del boticario se acobardó de huir con el minero de voz hermosa y escogió al panadero, el marido que sus padres habían escogido para ella. La hermana de la carnicera se quedó plantada por el panadero con un secreto creciendo dentro...