Capítulo 11

134 44 3
                                    

Hunter y Nesta durmieron en la sala esa primera noche de Archer.

Nesta en el colchón que estaba tirado en el piso acurrucada junto a su recién nacido y Hunter en el sillón.

Archer lloró en media madrugada, y antes que Nesta pudiera siquiera apoyarse en sus brazos para levantarse, Hunter se adelantó y tomó a Archer en brazos y lo empezó a mecer.

Somewhere over the rainbow

Way up high

There's a land that I heard of

Once in a lullaby

Nesta observó como su esposo le cantaba a su bebé, meciéndolo suavemente y su voz encantadora arrullandolo.

Somewhere over the rainbow

Skies are blue

And the dreams that you dare to dream

Really do come true

Los llantos de Archer se convirtieron en pequeños sollozos, Hunter le acariciaba suavemente las pequeñas manos de bebé.

Someday I'll wish upon a star

And wake up where the clouds are far behind me

Where troubles melt like lemon drops

Away above the chimney tops

That's where you'll find me

Hunter detuvo su canto cuando la vio despierta.

Él sonrió levemente y le pasó a Archer que seguía sollozando, Nesta se sentó en el colchón y recibió en brazos a su bebé.

—Lo vas a mal acostumbrar — dijo Nesta abriéndose los botones de su camisón de dormir para alimentarlo. Archer se prendió rápidamente a su pecho y empezó a mamar con fuerza — Si siempre le cantas cuando lo quieres calmar, me vas a dejar en problemas. Yo no sé cantar también como tu.

—No, pero Archer te va a reconocer — contestó Hunter sentándose a su lado — Él pasó meses escuchando tu corazón, solo necesitarás abrazarlo y él se calmara. Cuando era pequeño, solo necesitaba abrazar a su mamá para sentirme seguro.

Nesta nunca preguntó por los padres de Hunter, solo sabía que la señora Karin era hermana del papá de Hunter, nunca quiso saber, era el pasado de Hunter y Nesta no tenía derecho en indagar en ello.

Bajo su mirada hacia su bebé, todavía aferrado a su pecho, con los ojos levemente abiertos. Podía ver una sombra gris, pero todos los bebés nacen como los ojos lechosos por semanas hasta que se definen por completo.

Por favor — suplicó Nesta en su mente — No te parezcas en nada a Graham. Se mio, solamente mio.

════ ∘◦ ❁◦∘ ════

Nesta dio a luz un sábado y el domingo apareció la señora Winnifred Mellark en la casa de los Everdeen.

Ella se sorprendió al ver a la mamá del idiota que la embarazó.

—Hola Nesta — dijo con un pequeño cesto.

—Señora Mellark — saludó respetuosamente Hunter a la esposa del panadero.

A primera hora de la mañana, Hunter la cargó con cuidado hasta su habitación y regresó su colchón a su habitación. Nesta regreso a su habitación donde desde hace semanas estaba una cuna lista para Archer.

El señor Hammond se la fabricó por un módico precio y se podría adaptar en una cama sencilla que le servirá a Archer hasta casi los seis años.

—¿Cómo estás querida? — preguntó la señora Winnifred viendo a Nesta y luego en Archer que dormía a su lado.

—Agotada, pero ambos estamos bien.

—Eso es bueno — la señora Winnifred se sentó a los pies mirando al bebé — ¿Puedo?

Nesta miró a Hunter y asintió con la cabeza, su esposo tomó a Archer y lo colocó con cuidado en los brazos de la señora Winnifred.

—Es lindo — sonrió la señora Winnifred meciendo al bebé.

Danae, su gata subió a la cama y se acurrucó en el regazo de Nesta viendo al bebé fijamente.

—Quiero pedirte disculpas, por lo que te hizo Graham — dijo la Winnifred meciendo al bebé — Como te uso de esa manera. Yo nunca quise que se comprometiera con Liliam, pero mi esposo y Richard estaban empeñados en unir los negocios.

—Somos comerciantes — contestó Nesta — Los matrimonios no son más que acuerdos para el beneficio de los negocios.

—Tienes razón en eso, Nesta.

La señora Winnifred le devolvió a Archer que se levantó pidiendo comida, mientras lo alimentaba, Winnifred Mellark le enseñó lo que traía. Algo de pan fresco y mucha ropa tejida por ella misma.

Rooba llegó ya con la carne de cabra, la misma que fue regalo de compromiso de Hunter, con la objetivo de hacer guiso de cabra. Winifred se ofreció a ayudar a Rooba a cocinar, de vez en cuando Rooba subía a la habitación para cargar a Arger.

—El próximo carnicero del Distrito Doce — proclamó con orgullo Rooba — Lo bueno es que podemos guardar lo que ahorre por si tenias una niña para su dote.

Rooba conservó su dote sin tocar, y le dijo en secreto a Nesta que ese dinero sería pasado al bebé si era una niña, y al parecer su hermana estuvo ahorrando un poco aumentando la dote.

—Si le seguimos agregando dinero a su dote, los lobos codiciosos buscarán casarse con ella — dijo Nesta con un ligero dolor. — ¿Y por qué piensas que volveré a tener otro bebé?

—Es el objetivo, hermana. Que tu hija sea la chica con la dote más grande del distrito, así podrá mirar con soberbia a todos los chicos comerciantes — sonrió Rooba — Y para contestar tu segunda pregunta, se que tendras una niña. No lo quieres admitir, pero encuentras comodidad y amistad en tu matrimonio, es mucho mejor que los matrimonios comerciantes. El tiempo me dará la razón.

Para la hora del almuerzo, la familia Viard, que llevan ocho generaciones siendo carniceros en el Distrito Doce, siempre tienen la costumbre de preparar comida en celebración por un nuevo integrante.

Rooba y la señora Winnifred hicieron una gran olla de guiso de cabra y en vez de compartir con los vecinos comerciantes, la celebración se dio en la Veta. Hunter invitó a todos sus vecinos, quienes con sus reservas se acercaron al hogar de los Everdeen.

La señora Lawrence y la señora Gabe fueron las primeras en venir y preguntar por Nesta y el bebé. Luego la voz se corrió y muchos de mineros felicaron a Hunter por su hijo, cada uno trayendo un cuenco para llevar guiso.

La familia de Hunter vino, las tías arrullando al bebé en brazos y luego el señor Tam Amber y el señor Clade dándoles felicitaciones por el niño.

—El Covey sigue de pie — dijo la señora Barb a su sobrino en nieto en brazos y sus ojos se pusieron tristes — Hubiera sido lindo que Lucy Gray estuviera viva para ver como el Covey se mantiene.

Al anochecer, hubo música en casa, Nesta estaba sentada en el sillón con una manta en su regazo y el Covey tocando, y Archer permanecía dormido, como si la música fuera un lugar seguro. 

N/a: En este Au, Katniss ni Peeta serán cosechados, la rebelión se dio un par de años antes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

N/a: En este Au, Katniss ni Peeta serán cosechados, la rebelión se dio un par de años antes. Asi que solo nos centramos en el drama cotidiano, además ya tengo otros fic basándome en la trilogía original, así que necesitaba experimentar con un AU diferente de los Juegos del Hambre.

Never Let Me Down Again [Hunger Games AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora