Planes fallidos

4.2K 289 14
                                    

(Kaitlyn)

Sabía que si le hubiera hecho caso a Chloe, nada de ésto estaría pasando. Quiero decir, estuvo toda la tarde persuadiendo para que lo hiciera pero jamás le preste atención. He ahí mi gran error. No escuchar a Chloe es mi mayor defecto. Si en el fondo sé que la mayor parte del tiempo tiene la razón, pero ni aún así logro escucharla del todo.

Y ahora me encontraba ahí, viendo cómo todos los alumnos iban entregando sus exámenes. Unos los entregaban con una sonrisa que indicaba que no estaba difícil y que aprobarían, otros que les había ido regular pero no cómo para reprobar. En cambio yo me encontraba aún sentada, con un dolor de cabeza horrible de tanto pensar en las cosas que había pasado el profesor de biología en su clase. En parte es mi culpa, jamás le preste atención ya que siempre me confiaba en que estudiaría más tarde. Pero esta vez no lo hice y ahora lo estaba pagando caro.

Quedaban exactamente veinte minutos para que se terminara la hora y tuviera que entregar el examen. Pero de las treinta preguntas de alternativa, no había respondido ni la mitad y lo poco y nada que tenía era por que le había copiado como pude a mi compañero de al lado. Hasta que me pilló y cada vez que lo miraba, ponía su brazo quitándome la visión de su examen.

Vi cómo Chloe se paró de su asiento sonriente y le entrega el examen al profesor para luego comenzar a salir del salón. Pero no sin antes dirigirme una mirada y suspirar. 

Iba a comenzar a tirar el lápiz arriba de las alternativas para ver si así tenía suerte, cuándo un papel cayó en mi mesa y una persona que conocía pasa justo a mi lado para ir a entregar su examen. Ian se colocó justo en frente del profesor para taparle la visión por unos segundos y así pude ver el contenido del papel. 

¡Eran las respuestas! Bueno, quizás no todas, pero las necesarias cómo para no reprobar el examen ese día.

—Solo quedan diez minutos. —dijo el profesor que nos miró a todos apenas Ian salió del salón.

¿Tan rápido pasó el tiempo?

A toda prisa copie lo del papel y las preguntas que me faltaban las respondí al azar. No iba a cabrearme más con algo que realmente no sabía y rogaría a Dios no reprobar. Guardé las cosas en el bolso y me levanté para ir a entregar el examen. El profesor me miró con una ceja alzada cuándo le entregué el examen y luego dirigió su mirada a los exámenes que ya había comenzado a corregir. Estaba casi un noventa por ciento segura que ese mismo día tendríamos el resultado.

Ya afuera, en dónde aun se encontraba la gran mayoría de mis compañeros hablando sobre el examen, divisé a Chloe, Josh e Ian en una esquina hablando cómo si fueran amigos de toda la vida. No es que me moleste que hablen, bueno quizás un poco. ¡Ian me había llenado el casillero con pintura verde mi primera semana en Langton! De eso no me olvidaría, aunque ya me haya vengado por eso.

Llegue al lado de Chloe que me mira con cara de pocos amigos.

—¿Cómo te fue? —pregunta Josh que había tomado a Chloe por la cintura haciendo que relajara su expresión.

—¿Quieres saber la verdad o la mentira? —me apoyo en la pared cruzándome de brazos.

—La mentira. —dice Chloe ya sabiendo que es lo que diría—. Sabes qué, mejor dí la verdad. Sólo harás retorcer lo que digas y me confundiré. 

—Está bien, me fue horrible. Si no llega a ser por Ian, creo que estaría reprobando esta maldita asignatura.

—¿Qué hizo Ian? —preguntaron Chloe y Josh a la vez.

Me los quedo mirando con una sonrisa, sabía que la duda los carcomía por dentro y quería hacerlos sufrir un rato.

—Creo que se quedarán con la duda. —dijo Ian que me miró con su tan irresistible sonrisa.

Espías AdolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora