Todos bebimos un par de copas más, menos la pijilla de mi derecha. JJ y Marta se van al baño. Obviamente no van a hacer pis o lo que hagan las mujeres ahí.
Mat se pone al lado de Alba e intenta hacerla sentir cómoda. Alba está claramente no interesada en él. Rato después, el rubio se rinde y se levanta. En dos minutos ya está entre dos chicas. Es una presa fácil.
Entre Alba y yo hay un silencio incómodo. Me limito a beber y ella hace lo mismo, pero bebe Fanta. Ahora sí que está incómoda, y me está poniendo nervioso.
-Bueno...-empiezo a decir.
-¿Cómo habéis conseguido colaros?-pregunta. Es la frase más larga que ha dicho en toda la noche. La miro extrañado-. ¿Qué? Es obvio que os habéis colado.
-¿Qué te hace pensar eso?
-Adivino.-sonríe. No la había visto sonreír en toda la noche y tiene una sonrisa preciosa-. Montas en moto. Como vas vestido te delata. Hueles a gasolina, un poco. También a colonia barata. Así que supongo que no tienes mucho dinero. Te dedicarás a las carreras ilegales o yo qué sé. Vas de vez en cuando al instituto, esperando a que te obliguen a ir a un curso formativo. Aunque creo yo que tienes edad suficiente para ir tú voluntariamente.
-Tú no sabes nada.-aprieto los puños y bebo un trago. La asusto.- Tengo diecisiete.-miento en un tono más amable. Todavía tengo dieciséis, ser de diciembre es un asco.
No decimos nada durante unos minutos.
-Lo siento.
-¿Por qué lo sientes?-la miro.
-No debería haber dicho nada.
-Da igual.-le sonrío.
Unos minutos después, la bebida surte efecto de tal manera que me digo a mí mismo que me la tire. Junto un poco la silla y le pongo la mano en el muslo. Ella se estremece, me mira la mano y me mira a mí.
-¿Qué haces, cerdo?
-Pensaba que...-me corto a mí mismo y quito la mano.
-No pensabas, capullo.-dice cogiendo su bolso. Se levanta y se va.
Suspiro. Le digo el camarero que me sirva unos chupitos. Los suelo compartir con alguien, pero ahora no. Prefiero estar solo. Bebo para olvidar. Para olvidar que estoy en una fiesta pija. Que mis amigos están tirándose a gente. Olvidarme de Kelsey. De que Alba me acaba de llamar cerdo y capullo.
Salgo a la calle, necesito aire. Alba está esperando a un taxi, supongo. No sé si está llorando. Espero que no. Me acerco.
-Eh.-digo. Se da la vuelta y no está llorando. Menos mal.
-No te acerques, gilipollas.
Me paro y levanto las manos.
-Siento lo de antes, estoy bebido. Lo sabes.
-Me da igual.-se da la vuelta-. Vete.
Le hago caso y me acerco a mi moto. Veo que me mira.
-¿Quieres que te lleve?
ESTÁS LEYENDO
wanted; manu ríos || cancelada
FanfictionSequela de How to Save a Life. -Agárrame, no te sueltes.-le digo arrancando mi moto-. Por una noche; te voy a hacer sentir querida.