Unos días después, decido salir de casa. No tenía ganas de salir al no recibir noticias de Alba, pero decido hacerlo porque si no pienso en ella y su sonrisa o cojo mi móvil, me meto en WhatsApp, busco a Kelsey y miro su foto de perfil, su última conexión y su estado. Al ver que su foto de perfil era con Dani se me cayó el alma a los pies. Me hago demasiado daño a mí mismo quedándome en casa.
Me encaminé a casa de JJ, pensando qué habría sido de María. O Mercedes. O como se llamase la chica que se tiró en la fiesta.
Llamo a la puerta y me abre JJ un tanto incómodo.
—Eh...—balbuce mi mejor amigo—. Hola, Manu. ¿Pasa algo?
—Sólo quería dejar de estar en casa.
—¿Has estado toda la semana sin salir de casa?
—Sí.—contesto avergonzado.
—¿Por Kelsey?
—No.—digo. O sí.—. Más bien he decidido salir por culpa de ella. Siempre estoy apunto de llamarla o me pongo a ver su perfil de WhatsApp y la veo con su novio.
—¿Y el Instagram?
—¡Gracias por darme ideas, retrasado!
JJ se ríe y entra dentro. Yo le sigo y cierro la puerta. Toda la conversación parecía un poco incómodo, no sé que le pasa. Aún así, le sigo a su cuarto.
Abro los ojos al ver a la chica de la fiesta en su cama con Rufus: el perro. Va muy de verano aunque estuviésemos en octubre. Esta chica está volada.
—Hola, Manu.—me dice... ¿Cómo coño se llamaba?
—Ah, hola.—la saludo.
JJ nos mira desde el otro extremo de la habitación mientras coge ropa y la mete en... ¿una maleta? ¿A dónde va este parguela?
—¿A dónde vas?
—Nos vamos de viaje a Canarias—responde Macarena. O María Jacinta. Como coño se llamase.
—¿Y eso?—pregunto.
—Mis padres nos han invitado.—me contesta, so pija.
—¿Os han invitado?—me aguanto la risa. ¿Pero qué coño?
—Oui.—me contesta en francés, ¡no puede ser más pija! Recuerdo haberle dicho a Alba que su amiga no me parecía muy pija y admito que me equivocaba—. Quieren conocer a Juan.
Empiezo a reírme a carcajadas por: 1) lo ha llamado Juan, 2) piensa que por tirarse a JJ van a casarse o algo.
JJ me coge del brazo y me saca de la habitación.
—¿Pero a ti qué te pasa?
—Te quiere presentar a sus padres.—finjo secarme las lágrimas de risa.
—Lo sé.
—¿Por liaros en una fiesta?
—Por ser su novio.
Espera, espera. ¿Ha dicho ser su novio o lo he escuchado mal?
—¿Su novio? ¿Estáis juntos?
—Desde la fiesta.
—¿No es un poco pronto? Digo, sólo ha pasado una semana.
—Pero tío, es especial.—sonríe y me pega en el brazo—. Me hace sentir de una manera de la que nunca me he sentido y no sé, quiero pasar unos días con ella en la playa aunque eso signifique conocer a sus padres.
—Me alegro, bro.—y lo digo en serio. Sé cuál es ese sentimiento y me alegro de que en su caso sea correspondido—. Por cierto, ¿cómo se llamaba?
—Marta.—se empieza a reír a carcajadas.
Volvemos al cuarto y me siento al lado de Rufus.
—¿Sabéis lo que estaría guay?—suelta Marta.
—¿El qué?—le pregunta JJ.
—Que Manu y Alba se viniesen—sonríe-. Hicieron muy buenas migas.
De pronto, tengo ganas de playa, aunque sea con unos pijos.
ESTÁS LEYENDO
wanted; manu ríos || cancelada
FanfictionSequela de How to Save a Life. -Agárrame, no te sueltes.-le digo arrancando mi moto-. Por una noche; te voy a hacer sentir querida.