capítulo 8 ; vacaciones 1/7

841 50 4
                                    

Narrado por Alba.

Marta me ha invitado a que pase el puente con ella, sus padres, su nuevo novio al que dice que conoceré allí, su amigo y algunos amigos de sus padres, en Canarias. Suena genial, aunque tendré que ser una sujetavelas todo el puente.

—Mamá, papá.—les digo a mis padres que están sentados en el salón. Mi madre ve la tele y mi padre lee una enciclopedia o algo así, y apenas me prestan atención—. Marta y sus padres me han invitado a ir a Canarias este puente.

—Ajá.—dice mi padre.

—Buen viaje.—añade mi madre.

Suspiro. Nunca están en casa y cuando están, son así de distantes.

• • •

Ya he hecho la maleta y estoy saliendo por la puerta. Se supone que Marta viene a recogerme pero no la veo.

•   •   •

Narrado por Manu.

JJ y yo estamos esperando a su novia y sus suegros en la puerta. Se le ve nervioso.

—¿Estás bien?

Mi amigo me mira extrañado.

—Claro.

—Te veo nervioso—le aseguro.

—Para no estarlo.—nos reímos.

Justo, un coche se para enfrente nuestro y JJ respira hondo. Se abre la puerta del asiento del conductor y sale un hombre alto y con gafas. También se abre la del copiloto, y sale una mujer rubia, no tan alta como su marido. Vamos, supongo que son los padres de Marta.

El hombre nos da la mano y se presenta como Miguel, el padre de Marta. La mujer nos da dos besos a cada uno y un abrazo a JJ. Se llama Lorena.

Marta sale del coche y le da un beso a JJ en los labios, sin cortarse. A mí me abraza y se lo devuelvo, más o menos. No hay tanta confianza.

Nos metemos los tres atrás y nosotros dos lo flipamos al ver lo amplio que era. Cabíamos unas seis personas ahí atrás. ¿Qué clase de coche es este?

Marta se sienta en la ventanilla, a su lado va JJ y luego voy yo. Hay espacio a mi lado así que supongo que ahí irá Alba. Ojalá.

Los padres de Marta mantienen una animada conversación sobre lo que van a hacer ellos dos en Canarias y la parejita se están liando. ¿Pero esta chica no se corta delante de sus padres o qué?

Paramos enfrente de casa de Alba y la vemos esperando en la puerta. Nos saluda desde la puerta y cruza la calle. Miguel sale del coche y abre el maletero, donde mete la maleta de Alba junto a las de los demás.

Se abre la puerta que está a mi lado y Alba al verme abre los ojos.

—No me jodas.—dice.

—Qué obscena, pijilla.—le sonrío.

wanted; manu ríos || canceladaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora