Después de estar esquivando las preguntas de Liv y de Izzy. Que era lo que me había ocurrido.
Yo sólo me pude poner ala defensiva diciendo que iva conduciendo.Dejando a Liv en su casa, diciendole que regresaba después de dejar a Izzy y al coche de papá en casa.
Subo recorriendo a mi habitación par bañarme, cambiarme a unos shorts y una blusa ligerita y mis tenis. Salgo de mi baño y me topo a mi madre acomodando mi ropa en el closet.
~Hola mi niña como les fue en su primer día~ con una sonrisa y acariciando la mejilla.
~Bien, mamá, ~dándole un besito en la frente ya que ella es más chaparrita que yo. Por ella no pasan los años, se sigue viendo joven, cabello ondulado del tono de la nuez, delgada, sus ojos cafés con sus pestañas risadas naturalmente. Que puedo decir mi madre es única y es muy guapa ahora y en sus fotos de joven cuando conoció a mi papá se ve ahun más.
Mi madre me contó que conocio a papá cuando ella trabajaba en un restaurante de comida rápida y el era el custodio de la compañía de valores que recogía el dinero. Dicen los dos que fue algo así como un clic, un instante inesperado, que fue más que amor a primera vista. Después de varias visitas y lo cual a ella sele hizo extraño por que no pueden ir los mismos custodios ala misma sucursal varias veces. Mamá le dio su teléfono desidida ha que logrará hablar con ella, y lo logro. Se estuvieron hablando por teléfono hasta que se quedaron de ver en una estación del metro y es ahí donde se veían,después se hicieron novios, se casaron y asta el día de hoy después de diecisiete años de matrimonio se ven ahun como aaquellos dos jóvenes de veinte años enamorados.
~Mamá voy a ir con Liv me tengo que poner al corriente con una clase que no tenia en la otra escuela
Cultura General, no regresare tarde, ~le digo
abrochandome los tenis mientras ella se sienta amo lado en la cama~Ok, está bien con cuidado, como quiera trae el teléfono en mano~ me dice mirándome ala cara
~Si mal lo sé~ y salgo de mi habitación dejando los libros sobre mi cama y entre ellos el cuaderno de Desis.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Ya en la calle camino por la banqueta hacia la casa de Liv, pensando en que le voy a decir cuando empieze con el bombardeo de preguntas, ella no se merece que le diga mentiras o peor ahun que le oculte cosas siempre hemos sido las mejores amigas desde que tengo memoria y nunca nos hemos peleado, pero creo que está vez tendrá que esperar a que averigüe que es lo que me sucede.
Tocó el timbre y al instante habré la puerta el papá de Liv sonriendo como siempre. El y mi padre se conosen de la compañía de valores.
~Hola Nikky pasa, que tal el cambio de escuela? ~ mientras se sienta en un sillón con su taza De café y el periódico. El no es mayor que papá pero se ve, por que tiene más cañas que el en si cabello castaño claro, usa más tiempo sus lentes que antes y creo yo que se está asiendo chaparro.
~Muy bien Sr Zurita, gracias~ sentándome enfrente de el.
~Olivia no tarda fue con su abuela por una ropa que le mandó su madre~
Los padres de Liv son divorciados desde ase 5 años. Pero a pesar de que las leyes dicen que los menores se deben quedar con la madre Liv decidió quedarse con su padre, por que su madre trabaja mucho y viaja constantemente por su trabajo y no quería quedarse sola la mayoría del tiempo. Y la entiendo yo hubiera hecho lo mismo.
~Se llevó el coche ya debe venir en canino por que yo debo regresar ala oficina ya casi termina mi hora de comida~ y por fin me deja ver su rostro cuando baja el periódico. Y mirándome a los ojos añade.
~Ya terminaron de desempacar, me imagino que fue muy cansado~
~Si, la verdad fue muy rápido~
Cuando se escucha el claxon del carro del Papa de Liv avisando que ya llegó.
~Al fin~ se levanta sel siga poniéndose su saco del uniforme y salimos ala puerta para recibir a Liv.
~Bien Livi justo a tiempo. Te quedas en tu casa Nikky portense bien, ok, cualquier cosa me marcas al móvil.
Se sube a su coche y se aleja.
~Ok ahora si me dirás que te pasó en la escuelao vas a estar ala defensiva como en el coche~ cierra la puerta y subimos a su cuarto
~No la que me tiene que decir lo que ahun no me a dicho sobre la escuela es otra~ mientras nos recordamos en su cama matrimonial que su padre le dejó a ella y el tomo la.individual que era de ella antes de lo del divorcio.
~Bueno, bueno, pero no te escapas he!!!
Mira Cristian es sobrino del Sr Ozodi que en verdad tiene muy poco de a ver entrar como profesor. El y su familia vivían en las a fueras de la ciudad su hijo es Rick es el que le gritó a Cristian, cuando se quedó contigo. No son tan sociales como otros chicos de su edad, si en ves es están con unos chicos y las "porristas" ~ haciendo señales con las manos.~Sólo ten cuidado Nikky, no quisiera que te hicieran daño eres la hermana que no tuve~ casi con lágrimas en los ojos.
Me le quedó mirando y asiento con la cabeza y la abrazo muy fuerte tratando de que entienda que estoy bien...
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Cuando llego a casa poco antes de la cena para ayudarle a mama como siempre. Me sorprendí al verla asentada en el sofá de la sala con un cuaderno que CONOSI al instante el de Desis. Por que mi mamá tendría esa libreta con ella y por que tendría esa cara de seriedad.
~Mamá ya vine! Esta todo bin? Pasa algo? Mamá x favor responde no te quedes así mirándome solamente~
~Nicol, quien es Desis?
~Una chica de la clase de Cultura me prestó su libreta para copiar los apuntes~
~Mañana devuelves esto y no quiero saber que tienes tratos con ella otra vez, me entiendes~ esa voz no la usa al menos que este enojada yo prefiero aceptar lo que me dice y no preguntar, bueno ahun no.
~Lo que digas mamá~ me levanto y me voy a poner la mesa para la cena.
~Eso espero, por tu propio bien, eso espero.~ y se va ala cosina
Papá llegue sobre la idea de cenar ahora que es gerente dice él que le da más hambre por tanta preocupacion. Sentados en la mesa papá pregunta lo mismo como nos fue, si nos gustó y todo lo demás.
Soy la primera en terminar y pido permiso para retirarme amo cuarto por que estoy cansada, mamá me mira y sonríe como si no me hubiera regañado hace un momento y sólo asienta con la cabeza y papá dice...
~Claro hija deben de estar cansadas por la mudanza y la escuela tratando de acoplarse a su nuevo estilo de vida~ se para y nos da un beso en la frente ami hermana y ami y después se vuelve a sentar junto a mamá.