Capítulo 12

128 13 1
                                    

Narra Miguel:
Martes 11:45 am
Mi madre salió de la oficina de mi profesor con cara preocupada,  quién sabe que le pudo haber dicho ese gilipollas.
-Miguel... vamos a hablar en casa.- Dijo mientras yo me levantaba del asiento en el pasillo.
-Que te ha dicho?
-En casa lo hablamos.- me besó la frente y se fue hacia la salida y yo fui hacia el Bufet. 
Cuando llegué estaban los chicos en la mesa junto con Celia, me sorprendió ver a Guille con ellos.
-Que te han dicho?.- preguntó Celia mientras me sentaba y abría mi almuerzo.
-No me quiso decíh, en casa ibamoh a hablah
-Estaba cabreada?.- preguntó Guille
-Noh, solo e'taba algo preocupada
-Tío, se que es mal momento, pero que te ocurre? Te has alejado mucho de nosotros los últimos meses.- preguntó Frank, el cual parece ser el único que lo notó.
No aguanté y lágrimas comenzaron a salir de mis ojos, Guille me abrazó apenas se comenzaron a cristalizar y dejaron caer la primera lágrima.
-Qué sucede tío? .- Preguntó Guille preocupado.
-Tienen tiempo? Es algo largo...- ellos asintieron. Me enjuague las lágrimas y les conte todo, desde lo ocurrido en la plaza hasta el día del aeropuerto.
-Ese capullo,  lo voy a matar. Cómo va a decirte que está mal ser así? .- Frank se levantó furioso.
-Calmate hombre! Él dijo que ya le pidió perdón.- Celia se paró tratando de calmarlo.
-Celia tiene razón, relaja las tetas.- Alex, por que tuviste que usar la expresión de Rubius?
-Yo... yo también tengo algo que confesar.- dijo Guillermo algo apenado. Todos le prestamos atención y él comenzó a explicar.- Aquel día que me pidió que lo acompañe mientras almorzabamos me llevó debajo de las gradas,  creí que me iba a golpear pero todo resultó diferente.- Él explicó que salían a escondidas con Samuel y que no tenía permitido contárselo a nadie, ni siquiera a nosotros, que podria arruinar su reputación.
-Que clase de gilipollez es esa? .- Celia estaba algo enojada, Guillermo solo bajó la cabeza. Sonó el timbre que dio fin al almuerzo,  lo cual significaba dos horas de clases más.
La clase de filosofía comenzó hace 47 min. y mis piernas temblaban,  que habrán hablado mi profesor y mi madre?
-Vale, en base a lo que expliqué y lo que dice en las páginas 158 y 159 haran dos redes conceptuales.- El profesor comenzó a hablar sobre como hacer las redes y que deben especificar y que no ya que uno de los del fondo preguntó que era una red conceptual.
Comencé a hacer la primera red,  era sobre Freud(3) y su explicación del comportamiento humano en el amor.
"Lo cierto es que el amor sobre otra persona es algo que fluye desde nuestros circuitos inconscientes… Cuando nos enamoramos, es el Ello el que dice: “ese chico o esa chica me da placer…”, es un instinto puramente animal, el amor surge, un poco, como si fuésemos un imán que se ve irresistiblemente atraído por el metal. A partir de ahí, el Yo empieza a trabajar para conseguir a ese chico o a esa chica que nos gusta, y el Superello, debe de dar su visto bueno… Pues por ejemplo, si es por algún motivo inmoral amar a esa persona que nos gusta (podría ser nuestro primo-a…), el Superello se opondría a esa relación pudiéndonos chafar el romance…" esa parte del texto me había dejado pensando, es inmoral amar a otro hombre? Millones de preguntaa habian surgido en mi cabeza haasta que Frank me habló y me hizo salir de mi mundo.
-Hombre, has entendido el texto? Me lo puedes explicar?
-Vale, el texto dice que cuando no' gu'ta alguien como posible pareja, ese amoh surge de muy adentro… Surge de lo máh profundo de nue'tros instintos, no es una cuestión de que sea racional amar a esa persona… El amor como se suele decir, es ciego… y sordo, e incluso gilipollas…- Frank río ante mi explicación del texto,  creo que tengo madera de psicólogo
-Gracias chaval.- dio unas palmaditas en mi hombro y comenzó a hacer el trabajo.
El verano estaba a la vuelta de la esquina y el día estaba hermoso. Miré por la ventana y vi a los niños de primaria jugar en su recreo,  aveces extraño esos momentos en los que pasaba las tardes de verano jugando con mis amigos en Andalucía, la vida tenía otro color para mi.
Faltaba media hora para el timbre de salida y yo ya estaba terminando la segunda red conceptual cuando me llegó un mensaje de Rubius.
R: Hombre, en tres días es tu cumpleaños. Quieres hacer algo?.- me sorprende que rubius recuerde mi cumpleaños.
M: tal vez me junte con amigos y salgamos de noche a algún lado el viernes, te sumas?
R: Mmmm me lo pensaré.  Es broma xD ahí estaré
Sonó el timbre de salida y nos fuimos. Durante todo el camino me hice la cabeza pensando que le pudo haber contado a mi madre, cuando una voz chillona me llamó desde atrás.
-HI MANGEL!!!.- Lana saltó a mi espalda
-Lana, cuánto tiempo! Cuando llega'te a España?
-Esta mañana, vine con Luzu que vino a visitar a su primo.- Lana es una vieja amiga que conocí en el centro de arte al cual iba por las clases de dibujo, ella es de Estados Unidos pero vivió un tiempo aquí. Luzu es su novio, se llama Borja pero le dicen así por su apellido.
-Estas libre? Podemos ir a cenar esta noche y conoces a Luzu
-Lo siento Lanita, hoy no e' un buen día
-Owwhhh pleasee
-Vale, me lo pensaré. Adiós.- le sonreí y segui camino a mi casa.
Al llegar a casa mi madre estaba en la cocina mirando televisión.
-Hola mamá, podemoh habla' de lo de hoy? .- ella apagó la televisión y me miró.
-Tu profesor y el psicólogo del colegio me mostraron esto.-me dio mi dibujo, no me está gustando el rumbo que toma esto. - dijeron que te estas comportando raro últimamente,  que estas muy distraído y todo desde que conociste a este chico noruego.
- Qué e'tah insinuando?
- Miguel, sólo tuviste una novia, luego nunca más has traído otra chica. No pareces muy concentrado últimamente y pasas demasiado tiempo con este muchacho.  Necesito que me digas la verdad,  sientes cosas por Rubén?
-...

Narra Rubén
Ese mismo día a la tarde

Sonó el timbre de mi casa, corrí hacia la puerta creyendo que era Mangel.
-Luzu!.- nos abrazamos fuertemente,  hace años no nos veíamos.
-Madre mía que alto eres! Cómo te ha tratado ese habitante indeseado?
-Mal, me ha tratado muy mal. Pasa pasa.- me hice a un lado para que Luzu pueda entrar.
Luzu es mi primo, en realidad se llama Borja pero le decimos así por Luzuriaga, al igual que muchos otros primos varones por parte de su padre.
-No estabas viviendo en L.A?.-me senté a su lado
-Sep, pero vine a ver a mi primo que alguna vez fue un renacuajo al lado mio.- amboa reímos un poco
- Y Lana?.- Lana es su novia, la conoció allá supongo
-Vino conmigo, dijo que iba a visitar a un viejo amigo que vive por aquí. Y tú madre?
-Salió a comprar comida
-Te ha dejado solo?.- normalmente no había problema en quedarme solo, pero el tumor me está jodiendo un poco la existencia.
-Nope, esta Jen dándose un baño arriba
-Jen...-pensó un momento.- la de Noruega? Es tu novia?.
-Sep pero... creo que no estoy haciendo lo correcto
-Y eso?
- Por donde empiezo... vale, conoci a alguien hace un tiempo...- le conté todo lo sucedido hasta hoy.
-Y que hay de malo con esa chica?
-EJEMchicoEJEM.- dije tociendo, Luzu quedó perplejo ya que no se lo imaginaba para nada
- Eres bisexual?
- Si, no... no lo se!
-Y qué haces con Jen si sientes cosas por él?
-Creí que si salía con ella podría olvidarlo, pero todo está mal
- No todo está mal hombre.- Luzu puso su mano sobre mi hombro.- si, está mal que uses a Jen pero que te guste un tío no lo veo incorrecto
- Pero la sociedad si, la religión, mi madre, casi todo el mundo
- Rubius,  tienes que sentarte solo y pensar a quién quieres hacer felíz,  quieres ser feliz tú?  O a los demás?.
Jen bajó del segundo piso a saludar, mañana volvía a Noruega así que Luzu y yo la ayudamos a empacar luego de comer algo y hablar un rato.
Mi madre llegó al rato con los ingredientes para la cena y algunos remedios míos.
-Voy a preparar la cena, me ayudan?
-Vale.- dijimos los tres
Por un momento dejé de lado los dolores tanto emoionales como físicos y me divertí un rato mientras cocinabamos. Luzu imitaba el acento argentino, yo simplemente metia un "Boludo, pelotudo" en cualquier parte de la oración y mi madre me daba un saque en la nuca en forma de chiste cada vez que lo hacía.
Cenamos y Luzu se fue hacia el hotel donde se hospedaba. En unos dias iremos a cenar con él y su novia, habló muy bien de ella así que supongo que nos vamos a llevar bien.

Jueves 20:40
Hoy a la mañana Jen tomó su avión hacia Noruega, cuando llegue me iba a avisar asi que espero su mensaje.
La frase de Luzu me estuvo rondando por la cabeza todo el día, debería pensarlo bien.
Salí de bañarme y me fui a acostar ain cenar, hoy no tenía hambre. El médico me dio unas pastillas hace unos días atrás para ayudar con la quimioterapia, entre los efectos secundarios aparecia la falta de apetito.
*Flashback*
-Rubén, los medicamentos están funcionando.  Lento, pero funcionan. -Cuanto tiempo más voy a estar así?
-Unos meses más, tal vez medio año. Vas a tener que empezar a tomar pastillas para ayudar a la quimioterapia, puede causarte daños en los riñones o en el sistema renal así que vas a venir todos los martes a hacerte un control.
*fin del flashback*
Ahora también se me estaban jodiendo los riñones, genial.
"A quién quieres hacer feliz? A ti o a los demás?" Me senté en mi cama junto a mi Biblia.
-Dios, por favor, dame una señal de que debo hacer? Necesito que me guies,estoy perdido y confundido.- abrí mi Biblia para leer un versículo aleatorio como me es de costumbre, "El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley. Romanos 13:10"  y eso era todo lo que necesitaba.

(3) Sigmund Freud fue, en pocas palabras, el padre del psicoanálisis.

Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada.


Jurame que no es pecado [Rubelangel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora