Después de esa noche, una noche que ambos disfrutaron por estar en los brazos del otro, cada uno estuvo mucho mas relajado con el otro.
Esa mañana Mauricio despertó mas temprano y decidió que era mejor dejar a la castaña que despertara sola y tranquila. Dejando en su reemplazo una sencilla nota.
Emma al despertar esa mañana se encontró con la sorpresa de que estaba sola en la cama, pero al estirar la mano y tocar el lugar en donde durmió Mauricio, se dio cuenta que seguía tibio, así que se dio cuenta que no hacia mucho se había levantado.
Grande fue su sorpresa al sentarse encontrar otra nota, era prácticamente igual que la anterior pero en esta el sentido de las palabras significaban otra cosa..
-Espero hayas dormido bien. -decía la nota-.
El desayuno paso entre sonrisas y miradas que eran todo menos disimulas.
Por su parte Mauricio no hacia mas que imaginar y soñar despierto en volver a dormir con la castaña.
Para Emma fue una de las mejores noches -después de la pesadilla- que había pasado, y todo gracias a él.
Los dos pensaban que seria un buen día, hasta que algo logro sacarlos de ese sueño que los dos compartían.
Después del almuerzo Mauricio le estaba mostrando algunos libros sobre medicina que tenia en su biblioteca a Emma, libros que había querido mostrarle desde el primer día que hablaron sobre las cosas que les gustaba.
Emma se encontraba frente a Mauricio admirando los libros y a él, cuando noto que las puertas de la biblioteca se abrían y dejaban ver a una bella mujer de cabellos negros y ojos verdes.
Mauricio estaba tan ensimismado en mostrarles los libros a Emma que no se dio cuenta que alguien estaba detrás de el, a la entrada de la biblioteca. Al fijarse en Emma se dio cuenta que ella miraba a la puerta y dando la vuelta para mirar de que o quien se trataba los libros que tenía en las manos cayeron al piso.
-Sorpresa! -grito la mujer de cabellos negros al ver girar a Mauricio en su asiento.
-Mariam -respondió mas pálido que de costumbre el rubio al ver de quien se trataba - que haces aquí?
Mariam Duque, su primer amor y su primera decepciona. Ella había sido en su momento alguien realmente muy importante para Mauricio, pero ella no había sabido apreciar el amor que el rubio tenia por ella.
Mauricio estaba muy sorprendió que no noto cuando Mariam se le fue encima en un abrazo y mucho menos cuando le planto un beso en los labios, justo frente a Emma.
Emma al ver a Mariam avanzar a paso rápido hacia Mauricio no se imagino lo que ella haría, al ver que lo besaba y él no hacia nada para impedirlo decidió salir que la biblioteca.
Cuando se dio cuenta que Emma había salido de la biblioteca, se saco a Mariam de encima y muy disgustado le pregunto.
-Que estas haciendo Duque?
Mariam nunca se imagino que su Mauricio la fuera a recibir así, ella imaginaba que la recibiría con un gran beso o algo parecido, pero fue ella quien al ver a Mauricio se le lanzó encima dispuesta a recuperar lo que pensaba era suyo.
-No es obvio amor? He vuelto a ti.
Emma se encontraba en su habitación, ya desde un rato llorando. No había podido evitar derramar algunas lagrimas al ver que Mauricio no evitaba ese beso. (No somos nada, solo soy su enfermera) pensaba Emma. En ese momento se decidió que lo mejor que podía hacer era hacer su trabajo y seguir como estaba antes.
Mauricio no podía creer lo que Mariam acababa de decir (volver a mi? Debe estar loca) Pensaba él.
-Estas loca Mariam? Que quieres? No, espera no respondas. En realidad no quiero saber.
Mariam a pesar de las palabras de Mauricio decidió que lo mejor era calmarse y responder lo mas calmadamente a Mauricio. Sabia que a el no le gustaba los dramas.
-Se que hice mal en irme Mauricio! Estaba confundida.
Mauricio no podía creer lo que estaba escuchando, ella se había ido sin decir nada y en unos días se había enterado por otra persona que se había ido con otro hombre.
-Se lo que paso Mariam. No trates de engañarme, ya no lo harás.
-No sabes lo que dices Mauricio. Por favor escúchame.
Y asi pasaron horas hablando, discutiendo.
Mariam le dijo a Mauricio que era verdad que se había ido con otro hombre pero no era lo que él pensaba o no todo lo que pensaba. Le dijo que ese hombre la había obligado a irse con él sin poder decirle nada a Mauricio.
Y era verdad, Mariam quería a Mauricio, lo amaba y aquel hombre solo quería destruir la felicidad de Mauricio, que en ese tiempo era ella.
También le contó que habia podido escapar de ese hombre mediante un pequeño engaño que una amiga le habia ayudado a organizar.
Mauricio no sabía que pensar de todo eso, así que decidió que mientras averiguaba si era cierto mantendría a Mariam en su casa, pero antes de acceder a dejarla en la casa le dijo algunas cosas.
-Mariam, aunque fuera verdad lo que me estas diciendo yo ya no siento nada por ti, lo siento. Si decides quedarte en esta casa mientras investigó algunas cosas seras bien recibida, pero ya no como mi mujer, sino como una invitada mas.
Mariam en verdad no podía creer lo que le estaba diciendo el rubio, ella había hecho muchas cosas por estar con él, pero él ya no la quería.
-Es por la mujer que estaba contigo cuando llegue? -Pregunto ella.
Mauricio decidió ser sincero y ver como reaccionaba la mujer.
-Asi es Mariam, es por ella. Ella es alguien especial.
Mariam sintió morir en ese momento, y guardando la poca dignidad que le quedaba dijo.
-No te preocupes Mauricio, entiendo que ha pasado mucho tiempo. Es mejor que me vaya a mí propia casa.
Y así con su corazón hecho trizas salio de esa casa.
Emma se encontraba en ese momento en la cocina, preparando un poco de té cuando sintió que alguien estaba detrás de ella.
-Lo siento Emma -dijo el rubio.
No pudo evitar que otra lagrima saliera de sus ojos, pero la limpio rápido antes de que Draco viera que estuvo llorando.
-No pasa nada señor Mondragon -y cambiando de tema añadió - ya es un poco tarde señor Mondragon, voy a dormir. Encima de la mesa he dejado sus pastillas. No se olvide tomarlas. Buenas noches -dijo todo eso mirando a Mauricio a los ojos, solo se podía distinguir decepción en esos hermosos ojos.
Mauricio sintió que la sorpresa que Mariam quiso darle se la llevo mas Emma que él mismo. (Mierda!) Pensó él al darse cuenta que Emma lo habia vuelto a llamar "señor" pero ahora con frialdad, como si no fueran mas que la enfermera y el paciente.
Conquistarla ahora seria aun más dificil y recobrar su confianza sería casi imposible. Pero el era un Mondragon y no se daría por vencido.
------------------------------------------
Hola! Bueno aqui otro Cap.
No haré a Mariam una chica mala. A mi me gusta Mariam.
Ahora Emma estará desconfiada y un poco alejada, pero como siempre siendo una buena persona.
Nos leemos luego! Comentarios bien recibidos. Cualquier pregunta o diferencia dejad un mensaje.
ESTÁS LEYENDO
En Otra Vida.
RomanceElla era un ángel, hermosa y buena. Él era alguién que buscaba sin saber a un ángel que lo salvara. Pero los ángeles no están destinados a estar mucho tiempo en la tierra y Mauricio lo averiguará de la peor manera.