En Otra Vida..

270 16 6
                                    

Un horrible lugar para buscar a alguien... o tal vez no diria buscar mas bien encontrar o esperar no encontrar a alguien.

Después de mi desmayo y de convencer a mi madre y a Alex de que no vinieran conmigo a este lugar me tuve que convenser yo mismo de que aqui no la encontraria.

Esa mujer no puede ser mi Emma... pero si fuera ella y aunque pensarlo duela demasiado, de mi no seria nada.. solo un despojo de ser humano o la imitación de uno.

Nunca habia experimentado el frío y la oscuridad que puede ofrecer acercarse cada vez mas a las puertas de la morgue.

Mi madre cuando era pequeño solia decime que las cosas pasan por algo y que las cosas que no llegan a pasar es por algo que no ocurren.

Ahora de camino en este lugar pienso que si no hubiera tenido aquel accidente no hubiera encontrado a mi Emma, a mi ángel... a la persona que con solo una sonrisa iluminaba toda mi existencia.

Y mi padre antes de morir y en sus escasos momentos de afecto por mi, me enseño que lo último que se pierde es la fuerza de voluntad. Algo asi como no querer seguir caminando al encuentro de esa mujer que dicen que puede ser Emma.

Antes de salir a este lugar mi casi hermano Andrey ha dicho algo que nunca olvidaré porque es verdad... es la absoluta verdad.

- Donde este ella estaras tú.

En momentos como este muchos recuerdos se vienen a mi cabeza, como la primera vez que vi a Emma. Nuestro primer beso y hasta nuestra primera discusión. Cuando le propuse matrimonio y sus ojos se llenaron de lágrimas tras decir ese esperado "si".

Las cosas no deberian ser asi.. ella deberia estar conmigo en este preciso momento, agarrada a mi mano o sentados juntos en la biblioteca mientras la veo leer.

Imaginar que ese cuerpo puede ser el de mi ángel es algo que duele y es tormentoso. Hay todo un caos en mi cabeza y en mi corazón en este momento.. o como lo podria decir mi madre; un mal presentimiento.

Mientras camino observo a las dos personas que van delante de mi... acompañándome a ver un cuerpo de una mujer. Un policía y una amable enfermera. Enfermera que me recuerda a Ella.

Estamos cada vez mas cerca de esas malditas puertas, mas cerca del frío de la morgue y de ese cuerpo desconocido.

Mi cuerpo empieza a temblar.. y no es solo por el frío. Sino por la desesperación al saber que ese cuerpo podria ser Ella.

Ante cualquier cosa debo mantener la calma e intentar mirar ese cuerpo que esta cada vez mas cerca.

El policía se adelanta y pone una mano sobre las puertas dobles, las abre y espera que pase la enfermera y yo. El lugar es tétrico y mas frio de lo que me imaginé, un lugar que no se le desearía ni a un enemigo.

Mi unico pensamiento es que esa pobre mujer que alcanzo a distinguir debajo de una sabana blanca no sea Emma... ella no deberia acabar en un lugar como este.

La enfermera toca suavemente mi brazo y me habla.

- Señor Mondragon, tiene que controlarse. Siempre hay esperanzas de que esta mujer no sea su prometida - dice con sus ojos asustada, bajando sus ojos a mis manos.

Hasta ahora me doy cuenta que me he estado clavando las uñas en las palmas de tanto apretarlas en puños. Lentamente y con un gran esfuerzo relajo mis manos y las suelto.

- Podria quitar esa sabana de ese cuerpo? Ya quiero irme a casa - se que ha sonado realmente grosero mi comentario pero en verdad ya no soporto el dolor en mi pecho.

La enfermera me dedica una ultima mirada pero no una mirada de rencor por mi comentario, sino una mirada llena de compasión.

Se dirige al cuerpo y con ambas manos empieza a descubrir la cabeza de la mujer.. lo primero que veo es una melena castaña seguido inmediatamente de un rostro pálido y unos labios azules. Ese rostro palido y esos labios azules los reconoceria en cualquier parte. Es Emma. 

- Nooo - es lo unico que puedo decir.

TRES MESES DESPUÉS.

Un hombre como puede vivir sin su luz, sin la luz que ilumine su absoluta oscuridad? No lo se...

Han pasado tres meses desde que encontrarán el cuerpo de mi ángel, tres meses desde que yo mismo vi a mi ángel tendida en esa camilla.

Todavia sus ojos me persiguen en mis sueños.

Todavía recuerdo cada pequeña cosa que compartimos y cada gran sueño que tuvimos de ser una família, de darle hijos y ser felices.

Todavia sueño con ella diciendome que me ama y que pronto estaremos juntos.

Y eso no demorará en hacerse realidad, estando yo en este momento al borde de un precipicio dedicándole mi último pensamiento antes de saltar a aquella mujer que donde este, yo estare con ella.

"En otra vida nos encontraremos"

————————————————————————————————————

Lo siento.. hace mas de tres meses no publicaba y a esta hora de la noche (2:02AM) me entro la nostalgia de dejar sin final mi pequeñita historía.

Admito que este final estuvo influenciado por la situación que estoy pasando ahora.. que es algo que me duele.

Algún dia cuando me anime a escribir otra vez dare un final menos drástico.

Le di final a esta historia porque no creo que pueda poder escribir en un largo tiempo.. asi que espero que las personitas que leen esto no se desilucionen y que les alla gustado aunque sea un poquito mi historia.

En Otra Vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora